• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

longines vs fortis

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
No me acabo de decidir pues me surgen dudas sobre la proxima compra de un reloj. Tengo vistos el Longines Hidroconquest automatico solo hora y en negro de medidas 42 mm, y por otro lado un Fortis Spacematic de 40 mm. con funcion cronografo y con armis en acero.
Longines a favor tiene el precio ,que es bonito, sencillo y deportivo
En contra creo que no hay posibilidad de ponerle correa de caucho
Sobre este reloj no me decido sobre cual de las dos medidas (39 ó 41 mm. ) me queda mejor (tengo 17 cm. de muñeca).

Fortis a favor que lo veo mas juvenil y moderno y el antireflejos del cristal llama la atención
En contra tampoco puede llevar correa de caucho (en catalogo no la tiene al menos igual que el Longines)
El precio dobla el del Hydroconquest y aunque seguro que está justificado y sí me lo puedo permitir ,se me pasa por la cabeza coger el Longines y con lo que sobra pues otra cosita.
Me siento atraido por los dos pero un poco poco mas el Fortis .
Teneis algo que decir o alguna opinion que me pueda ayudar a decidirme .?


Para colmo de males el domingo vi en un escaparate una coleccion de relojes marca Avionica con un gran parecido a los de la marca Fortis , ademas con unos precios sensiblemente mas bajos y con los mismos movimientos que los de dicha marca.
 
Última edición:
Lo primero bienvenido al foro ........
Entre los dos yo personalemnte me quedaria con el Hidroconquest por tema estético ... y por el precio .
Creo que para elegir tanto uno como otro, deberias ir y probartelos y el que más te diga pues adelante ..... si ninguno te dice nada especial, busca otra marca o modelo ... y para el tema del tamaño, nadie mejor que tu para saber que es lo que mejor te queda o mejor medida sienta a tu muñeca.
Un saludo .
 
Los Fortis son una buena apuesta, excelentes maquinas, excelentes acabados, un reloj contundente y el AR es de lo mejor.

Un saludo.
 
Bienvenido Miguelfr.
Tengo un Fortis Pilot Professional desde hace diez años y un Hidroconquest negro desde hace una semana, si estuviera en tu situación... mmmmmmm.
Desde mi ignorancia te diré que: técnicamente creo que son iguales, en acabados también, en prestigio de marca, en este país quizá Longines porque Fortis es casi desconocida, aunque fué una de las primeras en fabricar relojes de pulsera y estéticamente son estilos diferentes.
Desde mi experiencia: he llevado el Fortis durante diez años sin quitarmelo para casi nada y es un reloj "de batalla" cien por cien, lo he sumergido, golpeado (sin querer claro), he utilizado máquinas con fuertes vibraciones y ha funcionado perfectamente con una precisión de +5 desde el primer día, su pequeño gran fallo es la unión de la cadena a la caja, tiende a doblar el pasador (creo que abriré un hilo por esto) y también se me ha descolorido el segundero.
Con el Longines solo llevo una semana y solo te puedo decir que la precisión esta en -2 creo. Te diré que al Longines no le daré la caña que le di al Fortis por varios motivos: el Longines tiene acabados pulidos que no van bien con las rayaduras, es mas reloj-joya (a pesar de que es un submariner) que el Fortis que es mas reloj-instrumento (o incluso herramienta) y porque, aunque las experiencias pasadas siempre son constructivas, ahora me arrepiento de algunos arañazos que se ha llevado el pobre.
Yo tengo el Hidroconquest de 42mm. mi muñeca será como la tuya y no es un tamaño exagerado, es mas, parece mas grande el Fortis porque la esfera ocupa casi todo el diámetro. Creo que el de 39mm. es el de quarzo.
 
Buenas respuestas ,con las que estoy bastante de acuerdo ,y os agradezco.Tomo nota de los acabados pulidos del Longines a ver si lo encuentro en otro tipo de acabado para no tener que sufrirlo en caso de comprarle.Fortis, 10 años de uso continuo como dices del reloj es mucha caña, lo cual explica la rotura de pasadores ( cuantos han caido ?) lo que no veo normal es la decoloración del segundero,aunque supongo que tendrá facil arreglo. En cuanto a la caña que se le pueda dar a un reloj pues siempre será aconsejable la menos posible ,y de nuevos a ninguno se le ocurre ponerse a levantar un murete de piedra con el reloj puesto( de nuevos digo) por que a la que te aconstumbras a llevarlo pasas de todo, es como con los coches.
Fortis tienes razón en cuanto a que el logines en 39 mm. es cuarzo (no tenía ni idea, y no veas la de dudas que me despeja esto)
Un saludo
 
Coge el Longines, de 42, no te quepa duda. Te acostumbraras en seguida. Vale que tiene la parte central del armix pulido, pero una vez que te compras uno,te compraras otro, sobretodo con esa diferencia de precio, fijo que te compras un Seiko de batalla o similar.
 
Bienvenido Miguelfr.
Tengo un Fortis Pilot Professional desde hace diez años......su pequeño gran fallo es la unión de la cadena a la caja, tiende a doblar el pasador (creo que abriré un hilo por esto)...

Hola Fortis.

Comentarte que el modelo que tu tienes, como bien nos indica tiene 10 años y los posibles errores se han enmendado. Con ello me refiero al tema que comentas como un gran fallo. Los modelos actuales, B-42 y demás, tienen un sistema de pasador con tornillo a un lado y con cabezal de unica posición en la otra de modo que encaja perfectamente en la patilla de la caja, en una sola posición y luego en el otro lado, atornillas el tornillo y queda perfectamente montado y con ningún tipo de movimiento ni flojedad, dando muchisima robustez a la unión de caja y armys.

Para mi, el brazalete de acero del B-42 es de lo mejor que llevo visto en relojes, solamente hay que tenerlo en la mano para notar su calidad.

un saludo a todos.
 
Tengo de ambas marcas y son estupendos relojes.
En este caso concreto creo que eligiría el Longines más que nada por precio.
Saludos.
 
Al fina el eegido en primer lugar ha sido el Longines Hydroconquest cn bisel en acero y color de la esfera en azul, de mometo estoy contentisimo y creo que ha sido un acierto pues el color es muy original , y elojes con esferas negras hay a montones . No descarto mas adelante coger alguno de la marca Fortis pues me parecen relojes muy duros.De momento toca disfrutar de esteLongines que como me habiais recomendado es cierto que es un relojazo ,un poco joya pero al mismo tiempo se le ve fuerte y resistente. La verdad es que este reloj en mate sería otra cosa.Un saludo
 
  • #10
bisel de acero? cual es ese modelo??
 
  • #11
Solo decir que junto a Oris, Fortis y Longines son mis marcas preferidas.
Si te lo puedes permitir, yo iria por ambas, no te dejaran indiferente.
 
  • #12
Porque no te fijas en el Fortis Marine master? Me suena que a todos los Fortis se les puede poner caucho...
 
  • #13
Solo se puede poner el caucho de Fortis a los B-42 en sus diferentes versiones.
 
  • #14
Pues no lo sabía;gracias
 
  • #15
Pumu la refrencia es L36494966 ,con meter la referencia en google y buscar imagenes le veras
 
  • #16
bisel de acero? cual es ese modelo??

Es este, lo hay con esfera negra, azul y blanca y es un poco mas caro que el que lleva el bisel de aluminio.

lostimage.jpg
 
  • #17
Deciros que he estado controlando la exactitud a mi nuevo Longines HydroConquest , y la conclusión que saco despues de ver los resultados es que el Reloj Atomico adelanta 8 segundos a la hora exacta medida con mi Longines. ¿Que hago les llamo a Suiza para que lo controlen ,o lo dejo pasar?........Bueno ya se daran cuenta, avisados estan por mi parte
 
  • #18
Ocho segundos de atraso me parecen muchos, yo tengo un hidroconquest y está en + 3.
Un saludo.
 
  • #19
La intencion era un chiste, que parece que no lo has debido de pillar, pero si quieres que te diga la verdad tendras que esperar a esta noche para que cumpla el día entero, 3 segundos estaría muy bien, esta mañana ya casi los tenía los 3 segundos asi que o se normaliza o será algo mas alta, de todas formas es nuevo y lo estoy midiendo con el reloj en reposo (influye?)
 
  • #20
Al final segun el reloj de la web atomico? he controlado y el mio adelanta 9 SEGUNDOS . Lo más curioso que no he contado es que nadie pregunta ya por la hora en la calle por lo menos no tanta gente como antes, pues salgo a la calle con mi nuevo Longines nada mas girar la esquina una señora me pregunta: ¿Tiene hora por favor ?Me quedé un poco extrañado, pues ya digo que hacía bastante tiempo nadie me la pedía.
 
  • #21
Bueno amigos , estoy leyendo como empecé este hilo y como acaba en tan solo 2 semanas .Empecé preguntandoos opinión sobre dos relojes y al final he decidido comprar los dos. Han sido, Longines HydroConquest con bisel en acero automatico de 41 mm. solo hora , con fondo azul y armis de acero(un reloj contundente, no sé que quiere decir exactamente pero la palabra le pega).Y por otra parte el Fortis Flieger B42 esfera blanca con cronografo con su armis en acero tambien. La de vueltas que da la vida, y la cartera.... Pues ademas tambien me he encaprichado de un tissot automatico PRS516 en negro, que ya tengo pedido pero le van a poner una correa de caucho negra ya que la correa que lleva de fabrica me resulta demasiado original, y que al ser el primer reloj que ví en una tienda y me gustó, y me sigue gustando , no quiero que me falte en mi nueva y de momento pequeña colección. Asi que como un niño con zapatos nuevos, de contento estoy, ademas que me lo he pensado mucho, mucho, mucho. , y que tambien se disfruta eligiendo, y creo que he dado en el clavo.
 
  • #22
en hora buena, te felicito y los disfrutes y queremos ver las fotos!!!!!
 
  • #23
Para mi fortis, Longines se ha quedado atrás
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie