Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: longines vs fortis - Foro General

miguelfr está desconectado Milpostista

Predeterminado longines vs fortis

No me acabo de decidir pues me surgen dudas sobre la proxima compra de un reloj. Tengo vistos el Longines Hidroconquest automatico solo hora y en negro de medidas 42 mm, y por otro lado un Fortis Spacematic de 40 mm. con funcion cronografo y con armis en acero.
    Longines a favor tiene el precio ,que es bonito, sencillo y deportivo
    En contra creo que no hay posibilidad de ponerle correa de caucho
    Sobre este reloj no me decido sobre cual de las dos medidas (39 ó 41 mm. ) me queda mejor (tengo 17 cm. de muñeca).

Fortis a favor que lo veo mas juvenil y moderno y el antireflejos del cristal llama la atención
    En contra tampoco puede llevar correa de caucho (en catalogo no la tiene al menos igual que el Longines)
    El precio dobla el del Hydroconquest y aunque seguro que está justificado y sí me lo puedo permitir ,se me pasa por la cabeza coger el Longines y con lo que sobra pues otra cosita.
    Me siento atraido por los dos pero un poco poco mas el Fortis .
    Teneis algo que decir o alguna opinion que me pueda ayudar a decidirme .?

Para colmo de males el domingo vi en un escaparate una coleccion de relojes marca Avionica con un gran parecido a los de la marca Fortis , ademas con unos precios sensiblemente mas bajos y con los mismos movimientos que los de dicha marca.
    Última edición por miguelfr; 27-jul-2009 a las 15:16

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo primero bienvenido al foro ........
    Entre los dos yo personalemnte me quedaria con el Hidroconquest por tema estético ... y por el precio .
    Creo que para elegir tanto uno como otro, deberias ir y probartelos y el que más te diga pues adelante ..... si ninguno te dice nada especial, busca otra marca o modelo ... y para el tema del tamaño, nadie mejor que tu para saber que es lo que mejor te queda o mejor medida sienta a tu muñeca.
    Un saludo .

pk2s está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los Fortis son una buena apuesta, excelentes maquinas, excelentes acabados, un reloj contundente y el AR es de lo mejor.

Un saludo.

fortis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bienvenido Miguelfr.
    Tengo un Fortis Pilot Professional desde hace diez años y un Hidroconquest negro desde hace una semana, si estuviera en tu situación... mmmmmmm.
    Desde mi ignorancia te diré que: técnicamente creo que son iguales, en acabados también, en prestigio de marca, en este país quizá Longines porque Fortis es casi desconocida, aunque fué una de las primeras en fabricar relojes de pulsera y estéticamente son estilos diferentes.
    Desde mi experiencia: he llevado el Fortis durante diez años sin quitarmelo para casi nada y es un reloj "de batalla" cien por cien, lo he sumergido, golpeado (sin querer claro), he utilizado máquinas con fuertes vibraciones y ha funcionado perfectamente con una precisión de +5 desde el primer día, su pequeño gran fallo es la unión de la cadena a la caja, tiende a doblar el pasador (creo que abriré un hilo por esto) y también se me ha descolorido el segundero.
    Con el Longines solo llevo una semana y solo te puedo decir que la precisión esta en -2 creo. Te diré que al Longines no le daré la caña que le di al Fortis por varios motivos: el Longines tiene acabados pulidos que no van bien con las rayaduras, es mas reloj-joya (a pesar de que es un submariner) que el Fortis que es mas reloj-instrumento (o incluso herramienta) y porque, aunque las experiencias pasadas siempre son constructivas, ahora me arrepiento de algunos arañazos que se ha llevado el pobre.
    Yo tengo el Hidroconquest de 42mm. mi muñeca será como la tuya y no es un tamaño exagerado, es mas, parece mas grande el Fortis porque la esfera ocupa casi todo el diámetro. Creo que el de 39mm. es el de quarzo.

Predeterminado

Buenas respuestas ,con las que estoy bastante de acuerdo ,y os agradezco.Tomo nota de los acabados pulidos del Longines a ver si lo encuentro en otro tipo de acabado para no tener que sufrirlo en caso de comprarle.Fortis, 10 años de uso continuo como dices del reloj es mucha caña, lo cual explica la rotura de pasadores ( cuantos han caido ?) lo que no veo normal es la decoloración del segundero,aunque supongo que tendrá facil arreglo. En cuanto a la caña que se le pueda dar a un reloj pues siempre será aconsejable la menos posible ,y de nuevos a ninguno se le ocurre ponerse a levantar un murete de piedra con el reloj puesto( de nuevos digo) por que a la que te aconstumbras a llevarlo pasas de todo, es como con los coches.
    Fortis tienes razón en cuanto a que el logines en 39 mm. es cuarzo (no tenía ni idea, y no veas la de dudas que me despeja esto)
    Un saludo

Pumu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Coge el Longines, de 42, no te quepa duda. Te acostumbraras en seguida. Vale que tiene la parte central del armix pulido, pero una vez que te compras uno,te compraras otro, sobretodo con esa diferencia de precio, fijo que te compras un Seiko de batalla o similar.

mancini está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por fortis Ver mensaje
    Bienvenido Miguelfr.
    Tengo un Fortis Pilot Professional desde hace diez años......su pequeño gran fallo es la unión de la cadena a la caja, tiende a doblar el pasador (creo que abriré un hilo por esto)...
    Hola Fortis.

Comentarte que el modelo que tu tienes, como bien nos indica tiene 10 años y los posibles errores se han enmendado. Con ello me refiero al tema que comentas como un gran fallo. Los modelos actuales, B-42 y demás, tienen un sistema de pasador con tornillo a un lado y con cabezal de unica posición en la otra de modo que encaja perfectamente en la patilla de la caja, en una sola posición y luego en el otro lado, atornillas el tornillo y queda perfectamente montado y con ningún tipo de movimiento ni flojedad, dando muchisima robustez a la unión de caja y armys.

Para mi, el brazalete de acero del B-42 es de lo mejor que llevo visto en relojes, solamente hay que tenerlo en la mano para notar su calidad.

un saludo a todos.
    No me importa que la gente mire sus relojes cuando estoy hablando pero es excesivo que además los sacudan para asegurarse de que andan.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tengo de ambas marcas y son estupendos relojes.
    En este caso concreto creo que eligiría el Longines más que nada por precio.
    Saludos.

Predeterminado

Al fina el eegido en primer lugar ha sido el Longines Hydroconquest cn bisel en acero y color de la esfera en azul, de mometo estoy contentisimo y creo que ha sido un acierto pues el color es muy original , y elojes con esferas negras hay a montones . No descarto mas adelante coger alguno de la marca Fortis pues me parecen relojes muy duros.De momento toca disfrutar de esteLongines que como me habiais recomendado es cierto que es un relojazo ,un poco joya pero al mismo tiempo se le ve fuerte y resistente. La verdad es que este reloj en mate sería otra cosa.Un saludo

Pumu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

bisel de acero? cual es ese modelo??

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo