• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines vs Certina

  • Iniciador del hilo PepeBotellas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PepeBotellas

Novat@
Sin verificar
Buenos días; este Sábado es el cyberday y decidí regalarme un buen diver automático suizo aprovechando los precios bajos y para este fin tengo solo dos alternativas: 1) Longines Hidroconquest L3.841.4.56.6 y 2) Certina DS Action Diver Powermatic 80. Mi pregunta es cuál de los dos me aconsejan comprar, los dos me gustan igual. Al principio pensé en el Longines pero investigando ví que la frecuencia del Certina era mayor, 28800 frente a 25200 del Logines.
 
Difícil lo pones, el hydro cerámico en azul me parece precioso peo el ds no se queda atrás, más atrevido quizá, yo me tiraba por el Longines.
 
Vaya lío... difícil la cosa ... el que por dimensiones se ajuste mejor a tu muñeca. Considera patas, altura, diámetro...
yo me iría por el que más me guste físicamente no tanto las alternancias. Si es brazalete mejor!!!
cosa brava!!! Quizá longines por tener mayor historia.
unas fotos no vendrían nada mal...
 
Saludos, sin duda acertarás con cualquiera, pero es importante anotar un par de cosas:

1. Longines como marca en términos generales se sitúa un escalón por encima de Certina.

2. Mas allá de la marca, comparando modelos únicamente el Hydro es superior al Action Diver

3. El tema de las alternacias/hora no tiene mayor relevancia en sí misma. "Si estuviéramos frente a un Hi-Beat de 36mil alt/hora, como algunos Zenith y ciertos Grand Seiko, en ese caso si sería o podría ser un considerado un atributo.

4. La maquinaría del Longines deriva de la 2892 una maquinaría tradicionalmente mas lujosa/refinada que la 2824 que si bien es un caballo de batalla probado, está por debajo de la 2892.

5. En conclusión, si el precio no es problema ve por el Hydro, caso contrario el Certina es una tremenda opción.


Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
Elegiría el Longines si estuviese en tu situación.
 
Siendo un fan absoluto de Certina, me lo pones difícil.... probablemente el HC
 
el hidro son 200 pavos mas, si puedes el longines
 
  • #10
A mi estéticamente me gusta un poco más el CERTINA, es cierto que como imagen de marca gana el HIDRO que es un relojazo con un movimiento "algo mejor" pero también más caro...
La pregunta es, ¿realmente en el reloj, terminaciones y movimiento se ve reflejada la diferencia de precio? para mi no, si a eso le uno que estéticamente me gusta un poco más "el más barato", blanco y en botella.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #11
Difícil elección, es una pequeña parte de la historia relojera, y una grande de la actual, pero me decanto por Longines.
 
  • #12
Tengo debilidad por Longines y lo veo superior a Certina (en general, y en estos dos modelos también) pero, en su día, no me compré el HC porque no me acaba de gustar la estética, lo veo un poco recargado, elegí otro Longines.

Estéticamente me gusta más el Certina, para mi es de los divers más bonitos, le veo una estética clásica y típica, pero al mismo tiempo se diferencia de otros. Y me gusta mucho eso de las 80h de marcha. El Longines, supuestamente tiene 64, pero esas son las que supuestamente tiene mi Conquest y las supera de largo, llegando a las 72h, y el HC que yo sepa tiene el mismo movimiento (L888)

Así que estéticamente elegiría el Certina, pero por calidad y máquina, elegiría el Longines, sin decir que el Certina sea malo. Yo en tu lugar dejaría de lado la diferencia de precio, elige con el que te vayas a quedar más a gusto.
 
  • #13
Yo no soy mucho de decidirme entre dos relojes por el calibre (en términos generales, claro), sino por otros factores más subjetivos: básicamente, el cómo te queda en la muñeca. En mi caso, no me he probado ninguno, pero solo por fotos me iría a por el Longines. Un saludo y tranquilo, cualquiera que sea el elegido, seguro que aciertas.
 
  • #14
En mi opinión, son dos relojes que no juegan en la misma liga, Longines está un peldaño por encima. Siendo los dos muy bonitos, si puedes, a por el Longines.
 
  • #15
Yo también voto por el Certina. Me parece más bonito en general. Yo tengo el negro de 41mm entre ceja y ceja.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo tuve el Certina, el longiness no lo he tenido no puedo opinar sobre el, solo lo que veo desde fuera los dos son buenos relojes, quizá elegiría el longiness
 
  • #17
Cualquiera de los dos, pero si tengo que elegir uno me quedaría con el Longines.
 
  • #18
En mi caso elegiría el diver de Certina con su Powermatic 80. Aparte de lo que me gusta ese calibre, estéticamente también me gusta más que el Longines. Y algo muy importante para mi, su estupendo y muy cómodo extensor rápido de armis con microajustes, los que tengáis problemas con la dilatación de la muñeca con el calor entenderéis porque le doy importancia a este detalle.
 
  • #19
Como marca y refinamiento el Longines esta por encima del Certina pero como estetica me gusta mas el Certina que me parece mas sporty. Tu veras. Si no estas seguro acaba de asegurarte antes de dar el salto.
 
  • #20
Saludos, sin duda acertarás con cualquiera, pero es importante anotar un par de cosas:

1. Longines como marca en términos generales se sitúa un escalón por encima de Certina.

2. Mas allá de la marca, comparando modelos únicamente el Hydro es superior al Action Diver

3. El tema de las alternacias/hora no tiene mayor relevancia en sí misma. "Si estuviéramos frente a un Hi-Beat de 36mil alt/hora, como algunos Zenith y ciertos Grand Seiko, en ese caso si sería o podría ser un considerado un atributo.

4. La maquinaría del Longines deriva de la 2892 una maquinaría tradicionalmente mas lujosa/refinada que la 2824 que si bien es un caballo de batalla probado, está por debajo de la 2892.

5. En conclusión, si el precio no es problema ve por el Hydro, caso contrario el Certina es una tremenda opción.


Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk


Creo que no se puede explicar mejor y más acertadamente compañero.
 
  • #21
Te los has llegado a probar compañero ? Estando al 50% tu decisión sospecho que al vértelos en tu muñeca y ver que te transmite cada uno acabarías decantándote para uno u otro.
No tengas prisa, ve a verlos, toquetearlos y probarlos. Ya nos cuentas.
 
  • #22
Gustándome los dos, mi elección sería el Longines.
 
  • #23
A mi esteticamente me gusta mas el certina, como es mañana iria hoy a probarme ambos y si el dinero no influye el que mas te guste en muñeca.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #24
+1 Longines, pero el de 41mm
 
  • #25
Yo me decantaría por el Longines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie