• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Vintage, echadme una mano

  • Iniciador del hilo Mustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mustang

Mustang

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si me ayudais:
No consigo ponerle fecha ni valor economico (aunque supongo que sera escasito) a este Longines, que era de mi abuelo asi que a ver si me podeis echar una mano; el caso es que funciona a la perfeccion . lo cual me ha sorprendido por que ha estado guardado en un cajon un montonazo de años, es mas sospechamos que en su dia perteneció a mi bisabuelo, lo que no seria extraño porque falleció en el 68.
Como curiosidad os diré que los pasadores de la correa estan remachados en las asas y que la maquinaria sale por arriba quitando un aro que va a presion en la caja y el cristal ,que es de plexi....por cierto..¿se podria cambiar el cristal?....
Gracias y saludos
 
PRECIOSO LONGINES mi mas sincera enhorabuena. Me encanta su dial y agujas. Además el reloj tiene el plus del valor sentimental lo que le hace ser MAS ESPECIAL.

Yo diría que el calibre es un 12.68 de 15 rubís, muy parecido a este:
lostimage.jpg


Por el número de serie puedes datar el reloj, el tuyo es 5307384 por lo que esta entre 1934-1937:
lostimage.jpg


El valor del reloj lo desconozco, pero "escasillo" seguro que no es :)

Saludos,

Toni
 
Por el logo, y la numeración parece ser aprox. sobre 1938 a 1940, te adjunto página web:
lostimage.jpg


Si puedes averiguar el calibre aquí te dejo otra página, en la cual, obtendras más datos:
lostimage.jpg


Espero que te sirva.

Un saludo.
 
Para conocer el año:
Mirando la ultima foto se ve el numero 5307384 y voy a mirar a la pagina
lostimage.jpg

lostimage.jpg

i veo que puede ser un reloj del año 1934

¿que tamaño tiene?
 
Por el número de serie debe ser de 1.935 aproximadamente, y el calibre probáblemente sea un 10.86Z, pero de eso no estoy seguro. Valor, no sé, pero escaso, y bonito es un rato largo. Puesto a punto, una maravilla. Cuídalo.:)
 
Toni, te me has adelataooooooo, :ok¡ .

Respecto al último enlace, pues me he equivocado, perdona
mustanggg6, es el mismo que te ha colocado Sirex.

Un saludo
 
Juer, Toni, Mingo, estáis a la que salta::bxd:: :ok¡ :clap: :clap: :clap: . Perdón perdón perdón Perdón perdón perdón Perdón perdón perdón Perdón perdón perdón Perdón perdón perdón Perdón perdón perdón Perdón perdón perdón.:D
 
Calibre: 12.68z
Diametro caja: 31 mm
Diametro movimiento: 26-27 mm
Os agradezco muchisimo vuestras respuestas,sois unos hachas,
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie