• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines versus Hamilton

Estado
Hilo cerrado
EMA

EMA

Habitual
Sin verificar
Dos marcas con historia y buenos relojes y ahora les toca a los que saben. Que opinais sobre calidad, precio, relacion entre estos dos factores. Que marca seria mas coleccionable? Y que modelos mas emblematicos?...:ok:::ok:::ok::
 
No hay por qué elegir excluyendo una de otra.

Por empezar, diría que un Hamilton Khaki es un clásico por la historia que tiene y a un precio que no echa para atrás a la hora de elegirlo. Yo tengo un Khaki Field Automatic, y si comprara otro Hamilton, iría a la otra colección, la Jazzmaster, y o bien un crono o un Viewmatic.

Dentro de Longines también hay mucha variedad, desde los diseños más clásicos a los deportivos, pero todos con ese aire de elegancia que da Longines. Me gustan mucho el crono de la Master Collection y el Grande Vitesse de la colección deportiva.
 
Las dos son muy buenas marcas pero Longines está claramente por encima.Las 2 están sacando modelos muy interesantes;ves alternado de cada una.Yo tengo 2 Hamiltons y miro de reojo a algún Longines futurible ,la serie Legend me encanta
 
pues para mí son dos buenas marcas, pero no me quedo con todos sus relojes; me gustan modelos concretos de una y de otra; en cualquier caso, lo de longines, me parece una pena; parece que remonta el vuelo pero no despega; en cualquier caso hay mucho donde escoger tanto en hamilton como en longines; saludos
 
Dos marcas con historia y buenos relojes y ahora les toca a los que saben. Que opinais sobre calidad, precio, relacion entre estos dos factores. Que marca seria mas coleccionable? Y que modelos mas emblematicos?...:ok:::ok:::ok::
Ambas marcas son del grupo Swatch, que tiene posicionada a Longines por encima de Hamilton (opiniones personales aparte).

El Hamilton más emblemático puede ser el Khaki original, usado en la segunda guerra mundial por el ejército de los EEUU. El Longines más emblemático tal vez sea el Lindbergh, hecho por encargo expreso del famoso aviador.
 
Hablando de marca, Longines tiene un nombre muy grande
 
Historia... Longines no sólo está (muy) por encima de Hamilton, sino de otras que le superan actualmente en caché y precios. Es que resulta triste verla donde está ahora, malbaratada para dar lustre a Omega.

Modelos emblemáticos de Hami, Ventura y Khaki.
Modelos emblemáticos de Longines, cualquiera de su serie Heritage, por ejemplo el Lindbergh.
 
Historia... Longines no sólo está (muy) por encima de Hamilton, sino de otras que le superan actualmente en caché y precios. Es que resulta triste verla donde está ahora, malbaratada para dar lustre a Omega.

Modelos emblemáticos de Hami, Ventura y Khaki.
Modelos emblemáticos de Longines, cualquiera de su serie Heritage, por ejemplo el Lindbergh.



Por historia cada marca tiene la suya, a cuál más apasionante.....pero no creo que Longines esté por encima de Hamilton en ese aspecto. ;-)
 
Por historia cada marca tiene la suya, a cuál más apasionante.....pero no creo que Longines esté por encima de Hamilton en ese aspecto. ;-)

¿Que no? La marca registrada más antigua de relojes (que no quiere decir que sea el fabricante más antiguo). La inventora de dar cuerda al reloj sin llave a través de la corona. La que cronometró los primeros juegos olímpicos, y posiblemente la que más ha cronometrado. La que exploró los Polos. La que usaron aviadores como Lindbergh y Amelia Earhart en sus vuelos. Y en su día, la que más premios y medallas ganaba.

Remedando lo que dijeron a un joven Tortuga, con Lotus y Seiko aquella vez... "tú dale a tu padre un Longines y un Hamilton, a ver cúal te coge"...
 
  • #10
¿Que no? La marca registrada más antigua de relojes (que no quiere decir que sea el fabricante más antiguo). La inventora de dar cuerda al reloj sin llave a través de la corona. La que cronometró los primeros juegos olímpicos, y posiblemente la que más ha cronometrado. La que exploró los Polos. La que usaron aviadores como Lindbergh y Amelia Earhart en sus vuelos. Y en su día, la que más premios y medallas ganaba.



Mira a ver cuál de las dos tuvo mayor representación -diría que Longines no tuvo pero no estoy segura- en la contienda más grande en la historia de la humanidad: WWII. ;-)
 
  • #11
Mira a ver cuál de las dos tuvo mayor representación -diría que Longines no tuvo pero no estoy segura- en la contienda más grande en la historia de la humanidad: WWII. ;-)

¿Porque hicieron un huevo de relojes de batalla (en los dos sentidos de la palabra, baratos y para la guerra) para los soldaditos pelaos americanos tiene más historia Hami que Longines? Si me hubieras dicho que porque lanzaron el primer reloj eléctrico -que no cuarzo- o el primer reloj LED...
 
  • #12
¿Porque hicieron un huevo de relojes de batalla (en los dos sentidos de la palabra, baratos y para la guerra) para los soldaditos pelaos americanos tiene más historia Hami que Longines? Si me hubieras dicho que porque lanzaron el primer reloj eléctrico -que no cuarzo- o el primer reloj LED...


Vale, pero es historia, te guste o no. :)
 
  • #13
En cuanto a expediciones y aventura en general tendría que investigar, pero sí sé que la primera expedición americana que coronó el Everest llevaba Hamilton...;-)
 
  • #14
chicooooos,calma! ambas son marcas muy importantes! hamilton fue la gran marca americana,mientras longines fue una de las grandas marcas suizas clasicas....

ambas lanzaron modelos geniales para su epoca,y ambas pasaron etapas muuuuy jodidas en los 70!

pero comparemos relojes concretos: un hidroconquest es mejor diver que un khaki scuba,con diferencia entre los precios!

me gusta mas el khaki crono que los longines cronos,y son muuuuucho mas baratos...

en fin,el que mas te guste!;-)
 
  • #15
la calidad precio de hamilton es admirable. aunque ultimamente me cuesta ver algunas de sus cosas nuevas. de longines gran marca venida a menos pero en proceso de relanzamiento por parte del grupo swatch. ultimamente miro mas longines que hamilton. mmm ese diver legend... sino fuera porque esos 42mm se hacen pequeños con el bisel interno. ciao
 
  • #16
No se si son comparables, creo que estan en segmentos distintos, quizas sea algo así como hacer una comparativa entre AUDI A6 /FORD MONDEO, es mi modesta opinión.
Saludos
 
  • #17
Las dos son muy buenas marcas pero Longines está claramente por encima.Las 2 están sacando modelos muy interesantes;ves alternado de cada una.Yo tengo 2 Hamiltons y miro de reojo a algún Longines futurible ,la serie Legend me encanta
Ayer compre un hami ref. H644550, en lo de alternar entre ambas estoy de acuerdo y en que ambas marcas son interesantes tambien, pero esta justificada la diferencia sustancial de precio?...
 
  • #18
¿Que no? La marca registrada más antigua de relojes (que no quiere decir que sea el fabricante más antiguo). La inventora de dar cuerda al reloj sin llave a través de la corona. La que cronometró los primeros juegos olímpicos, y posiblemente la que más ha cronometrado. La que exploró los Polos. La que usaron aviadores como Lindbergh y Amelia Earhart en sus vuelos. Y en su día, la que más premios y medallas ganaba.

Remedando lo que dijeron a un joven Tortuga, con Lotus y Seiko aquella vez... "tú dale a tu padre un Longines y un Hamilton, a ver cúal te coge"...
Un comentario apasionado, pero no podemos olvidar que que Hamilton tiene en su haber un desembarco.
Saludos y de verdad me ha gustado el "remedando"
 
  • #19
chicooooos,calma! ambas son marcas muy importantes! hamilton fue la gran marca americana,mientras longines fue una de las grandas marcas suizas clasicas....

ambas lanzaron modelos geniales para su epoca,y ambas pasaron etapas muuuuy jodidas en los 70!

pero comparemos relojes concretos: un hidroconquest es mejor diver que un khaki scuba,con diferencia entre los precios!

me gusta mas el khaki crono que los longines cronos,y son muuuuucho mas baratos...

en fin,el que mas te guste!;-)
Estoy encantado de la pasion que levantan estas marcas ya que son dos de las que mas me gustan junto con certina, omega, eterna y alguna marca desaparecida como wittnauer y alguna otra mas. Saludos a todas todos.
 
  • #20
Yo diría mejor entre Audi A6 (Longines) y VW Passat (Hamilton).
 
  • #21
bueno cualquiera de los dos son buenas marcas ,pero yo longines seguro
 
  • #22
Pero es que yo creo que nunca han estado en segmentos similares. Hamilton siempre ha sido una marca que ha hecho relojes de tipo medio, y aunque sea una marca de calidad, no ha sido nunca una marca de lujo. Longines en su día era una marca de alto rango, y salvo algunos modelos de cuarzo lanzados en las últimas décadas, siempre ha ido a un segmento alto o muy alto del mercado.

Es como comparar en coches marcas populares como Ford o VW con, qué se yo, Jaguar o Mercedes.

Y espero de mis post anteriores que no se tome como que tengo manía a Hamilton, al contrario. Si tiráis de buscador, veréis que he dicho más de una vez que el Ventura es uno de mis relojes favoritos, y el único cuarzo que me compraría.
 
  • #23
Las dos son muy buenas marcas pero Longines está claramente por encima.Las 2 están sacando modelos muy interesantes;ves alternado de cada una.Yo tengo 2 Hamiltons y miro de reojo a algún Longines futurible ,la serie Legend me encanta

Longines está encima por imagen de marca y precio pero no por calidad. Por el precio de un longines quarzo tienes un hamilton automático suizo. Los dos son muy buenos relojes.
 
  • #24
Longines está encima por imagen de marca y precio pero no por calidad. Por el precio de un longines quarzo tienes un hamilton automático suizo. Los dos son muy buenos relojes.

Hay poca diferencia pero hay diferencia. Seria como buscar la diferencia entre Longines y Omega.

Tortuga Shelly: Pero es que yo creo que nunca han estado en segmentos similares. Hamilton siempre ha sido una marca que ha hecho relojes de tipo medio, y aunque sea una marca de calidad, no ha sido nunca una marca de lujo. Longines en su día era una marca de alto rango, y salvo algunos modelos de cuarzo lanzados en las últimas décadas, siempre ha ido a un segmento alto o muy alto del mercado.

Es como comparar en coches marcas populares como Ford o VW con, qué se yo, Jaguar o Mercedes.


Por esto mismo es mas fácil encontrar Hamiltons usados en las diferentes guerras en que ha participado los Estados Unidos. Relojes fiables, americanos, a buen precio.
Así de pronto, los unicos Longines en serie, para un exercito son las series para las fuerzas aerias checoslovacas y algun que otra serie para los britanicos. Y eso teniendo los Weems y los greenlanders así como los Lindbergh.
Teneis que pensar ¿quien llevaria un Patek a la guerra? Por eso hay mas Hamiltons que Longines o Vacherons.

Alguno de estos extraños relojes
lostlink.jpg

longpan2.jpg


Greenlanders
enlace roto o perdido
https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?t=540
enlace roto o perdido
lostimage.jpg
 
  • #25
Hay poca diferencia pero hay diferencia. Seria como buscar la diferencia entre Longines y Omega.

Tortuga Shelly: Pero es que yo creo que nunca han estado en segmentos similares. Hamilton siempre ha sido una marca que ha hecho relojes de tipo medio, y aunque sea una marca de calidad, no ha sido nunca una marca de lujo. Longines en su día era una marca de alto rango, y salvo algunos modelos de cuarzo lanzados en las últimas décadas, siempre ha ido a un segmento alto o muy alto del mercado.

Es como comparar en coches marcas populares como Ford o VW con, qué se yo, Jaguar o Mercedes.

Por esto mismo es mas fácil encontrar Hamiltons usados en las diferentes guerras en que ha participado los Estados Unidos. Relojes fiables, americanos, a buen precio.
Así de pronto, los unicos Longines en serie, para un exercito son las series para las fuerzas aerias checoslovacas y algun que otra serie para los britanicos. Y eso teniendo los Weems y los greenlanders así como los Lindbergh.
Teneis que pensar ¿quien llevaria un Patek a la guerra? Por eso hay mas Hamiltons que Longines o Vacherons.

Alguno de estos extraños relojes
lostlink.jpg

longpan2.jpg


Greenlanders
enlace roto o perdido
https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?t=540
lostimage.jpg

Me suena haber leído que Longines, entre otras marcas como IWC, Omega o Zenith hicieron unos de los primeros relojes de pulsera durante la PGM, adaptando relojes de bolsillo de señora para que llevaran una correa. Pero también es muy posible que en la PGM soldados norteamericanos llevaran igualmente Hamilton.

Por cierto, el último reloj que has colgado, con muy pocos cambios, podría ser hecho de nuevo y su diseño seguiría siendo actual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie