• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Ultra Chron

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Me he quedado alucinado con este anuncio que he visto por la red, a cuento de Longines Ultra Chron:

CMTGflqWEAAt6WB.jpg


Veréis que es de 1967, cuando como otras marcas, se apostaba por los 36.000 bph. Lo que me sorprende, es que garantizan una precisión de 1 minuto al mes. Es decir, más que el COSC actual, que Grand Seiko, e incluso mejor que el futuro METAS.

Sin ir más lejos, a la par de Spring Drive. Da qué pensar que hace más de 40 años pudieran hacerse estas joyas mecánicas, y ahora sea imposibles igualarlas. Sin polemizar, parece análogo a la conquista lunar de 1969...

Qué pensáis? Por qué no se ofrece lo mismo ahora? Con la tecnología mecánica actual...
 
Me he quedado alucinado con este anuncio que he visto por la red, a cuento de Longines Ultra Chron:
Qué pensáis? Por qué no se ofrece lo mismo ahora? Con la tecnología mecánica actual...

Pienso y creo que con las legislaciones y regulaciones de hoy día, ofertar o "prometer" ciertas condicionantes, parámetros o condiciones a un público más exigente y conocedor, le pudiera atraer mala publicidad a las marcas, y esto es lo que menos quieren.

Antes eran otros tiempos y tal vez la gente si su reloj le presentaba un desfase mayor al prometido, no le importaba, no íbamos tan de prisa y con tanto exigencia a ningún lado como hoy día, pero basta leer la oferta de un producto, para que la exijamos al dedillo.

Saludos.
 
Es sorprendente, o es publicidad engañosa o vamos para atrás.
Muy curioso este anuncio
 
Pienso y creo que con las legislaciones y regulaciones de hoy día, ofertar o "prometer" ciertas condicionantes, parámetros o condiciones a un público más exigente y conocedor, le pudiera atraer mala publicidad a las marcas, y esto es lo que menos quieren.
Mi opinión es justo la contraria. Es decir, que antes se tomaban más en serio estas promesas. Lo que ocurre, es que si en el pasado, era relativamente habitual garantías de por vida para productos de cierto valor económico (Zippo, estilográficas, ...), esa es una política que se ha ido abandonando.
 
No lo dudes, un anuncio era en esa época un compromiso, te lo confirmo, la relojería tuvo una época de oro y la de hoy se acerca a ella, 40 años después, pero.... recordar nadie ha podido superar al Zenith 135, 70 años después.

lostimage.jpg




Este :

lostimage.jpg


Un saludo
 
No lo dudes, un anuncio era en esa época un compromiso, te lo confirmo, la relojería tuvo una época de oro y la de hoy se acerca a ella, 40 años después, pero.... recordar nadie ha podido superar al Zenith 135, 70 años después.

lostimage.jpg




Este :

lostimage.jpg


Un saludo

Precioso reloj. Y además de una exactitud tremenda.
 
Mi opinión es justo la contraria. Es decir, que antes se tomaban más en serio estas promesas. Lo que ocurre, es que si en el pasado, era relativamente habitual garantías de por vida para productos de cierto valor económico (Zippo, estilográficas, ...), esa es una política que se ha ido abandonando.

No te quito razón en lo que dices, pero eran otros tiempos, la vida y las cosas no eran tan caras, no tiene los precios estratosfericos que algunas cosas hoy día alcanzan, si algo de lo garantizaban de por vida, y a los 15 años se descomponía, nadie (supongo) o muy pocos iban a reclamar y a exigir esa garantía infinita pues se daban por bien servidos que les hubiera durado tantos años; las leyes no eran tan estrictas, eran más ambiguas, no eran tan amplias y vastas y no existían oficinas de gobierno que regularan las relaciones entre comprador y consumidor y si las había, por lo mismo de las leyes no eran tan severas en su actuar.

Quiero ver hoy día que cualquier marca, la que tu quieras poner, te garantice ciertas condiciones que por diversos factores puedan variar, en este caso la exactitud, si esto no lo cumplen ya veo quien va a dejar de exigir -como dije antes, al dedillo- el cumplimiento de esa promesa o en su caso, por lo menos el 50% de las acciones de la compañía por toda la molestia y trauma ocasionado por la desviación mayor a la prometida en sus carteles de propaganda y oferta; esto, o tener a un cliente continuamente exigiendo al pie de la letra lo ofertado.

Supongo que muchas marcas pueden hacer muchas promesas sobre sus productos, pero hoy día, creo que prefieren amarrarse el dedo antes de la cortada y mejor irse a parámetros conservadores.

Es cierto que hoy día una marca de relojes ha extendido su garantía a cinco años y su período de revisiones ampliado a diez, supongo que en ambos casos, puede ampliarla a muchos más, sin mayor problema, pero es que no solo de pan vive el hombre.

Saludos.
 
Los Longines Ultra-Chron siempre me han parecido unas piezas magníficas, con su corazoncito latiendo a 36k, quién sabe si algún día caerá uno...
 
  • #10
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
  • #11
Claro a las chicas les da igual llegar tarde jejejejejejejejejej...me parto
 
  • #13
No te quito razón en lo que dices, pero eran otros tiempos, la vida y las cosas no eran tan caras, no tiene los precios estratosfericos que algunas cosas hoy día alcanzan, si algo de lo garantizaban de por vida, y a los 15 años se descomponía, nadie (supongo) o muy pocos iban a reclamar y a exigir esa garantía infinita pues se daban por bien servidos que les hubiera durado tantos años; las leyes no eran tan estrictas, eran más ambiguas, no eran tan amplias y vastas y no existían oficinas de gobierno que regularan las relaciones entre comprador y consumidor y si las había, por lo mismo de las leyes no eran tan severas en su actuar.

Quiero ver hoy día que cualquier marca, la que tu quieras poner, te garantice ciertas condiciones que por diversos factores puedan variar, en este caso la exactitud, si esto no lo cumplen ya veo quien va a dejar de exigir -como dije antes, al dedillo- el cumplimiento de esa promesa o en su caso, por lo menos el 50% de las acciones de la compañía por toda la molestia y trauma ocasionado por la desviación mayor a la prometida en sus carteles de propaganda y oferta; esto, o tener a un cliente continuamente exigiendo al pie de la letra lo ofertado.

Supongo que muchas marcas pueden hacer muchas promesas sobre sus productos, pero hoy día, creo que prefieren amarrarse el dedo antes de la cortada y mejor irse a parámetros conservadores.

Es cierto que hoy día una marca de relojes ha extendido su garantía a cinco años y su período de revisiones ampliado a diez, supongo que en ambos casos, puede ampliarla a muchos más, sin mayor problema, pero es que no solo de pan vive el hombre.

Saludos.


Me parece que vas muy equivocado. Una cosa es que Longines nunca sacara ningún producto con la misma calidad que antes (Antes de ser una marca de Swatch) y otra pensar, que sea o no sea posible fabricar actualmente, un producto con igual cualidad.

Los relojes y otras cosas son ahora mas baratos y mas accesibles que hace 20 o 60 años. Los avances en la industria han propiciado que los precios bajen y las Cualidades suban. Solo se tienen que mirar como en productos de informática tenemos una deflación en todos los productos.
Ademas antes mas que ahora los productos se reparaban para que funcionasen el máximo tiempo posible. Así como también tenemos que pensar que la creación de las marcas y los símbolos, y su protección como medida de protección ante copias y fraudes. Por lo que podemos decir que las garantías ya eran una necesidad hace tiempo.

Longines_Clessidra-alata.jpg
 
  • #14
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #15
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #16
He encontrado otro ;

lostimage.jpg


No son cualquier cosa.

lostimage.jpg
 
  • #18
Los relojes y otras cosas son ahora mas baratos y mas accesibles que hace 20 o 60 años. Los avances en la industria han propiciado que los precios bajen y las Cualidades suban. Solo se tienen que mirar como en productos de informática tenemos una deflación en todos los productos.
Ciertamente coincido en tu exposición en determinados sectores: tecnología, viajes, automoción, ... Sin embargo en nichos de mercado, y no nos engañemos, por volumen de ventas los relojes mecánicos lo son, éstos son más caros ahora que en su época.

No tengo tarifas de precios de Longines para comparar, pero si he comparado Rolex de los 60 con los actuales, Heuer de los 70 con los TAG Heuer equivalentes, o incluso Seiko 5 de los 70 con los de ahora. Teniendo en cuenta la inflacción, son más caros ahora que en su época.
 
  • #19
Ciertamente coincido en tu exposición en determinados sectores: tecnología, viajes, automoción, ... Sin embargo en nichos de mercado, y no nos engañemos, por volumen de ventas los relojes mecánicos lo son, éstos son más caros ahora que en su época.

No tengo tarifas de precios de Longines para comparar, pero si he comparado Rolex de los 60 con los actuales, Heuer de los 70 con los TAG Heuer equivalentes, o incluso Seiko 5 de los 70 con los de ahora. Teniendo en cuenta la inflacción, son más caros ahora que en su época.

Este es un anuncio del 68 para el mercado americano y puedes ver precios.

lostimage.jpg
.

Los relojes eran muy caros, por lo menos para el español medio que eran casi todos. Esto lo escribí en un hilo: "Este anuncio es de 1968 y puedes comprar el reloj desde 115 dólares. Si lo pasamos a euros al día de hoy son 103€. En 1968 el sueldo medio en España era de 11,70 al mes ( el sueldo medio es la suma y división de los tres sueldos mínimos fijados por el gobierno en el Decreto 2342/1967) El relojito costaba una fortuna :)"


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
  • #20
Este es un anuncio del 68 para el mercado americano y puedes ver precios.

lostimage.jpg
.

Los relojes eran muy caros, por lo menos para el español medio que eran casi todos. Esto lo escribí en un hilo: Este anuncio es de 1968 y puedes comprar el reloj desde 115 dólares. Si lo pasamos a euros al día de hoy son 103€. En 1968 el sueldo medio en España era de 11,70 al mes ( el sueldo medio es la suma y división de los tres sueldos mínimos fijados por el gobierno en el Decreto 2342/1967) El relojito costaba una fortuna :)

Gracias por el anuncio compi, no lo había visto, y está genial.

Lo que no tengo claro, es si la conversión de dólares a euros o de pesetas a euros de la época que haces, tiene sentido.

Como yo lo he hecho es usando los dólares inflaccionados de https://www.usinflationcalculator.com/

Me ha dado que 115$ de 1968 son 788$ actuales, y que 625$ son 4285$. Es decir al cambio actual, entre 709€ y 3856€, que son precios sin duda más económicos que tiene Longines actualmente.

Tu argumento contempla un hecho, que me parece interesante, y es el poder adquisitivo de España en esa época, con fronteras cerradas, y viviendo en una dictadura.
 
  • #21
Gracias por el anuncio compi, no lo había visto, y está genial.

Lo que no tengo claro, es si la conversión de dólares a euros o de pesetas a euros de la época que haces, tiene sentido.

Como yo lo he hecho es usando los dólares inflaccionados de https://www.usinflationcalculator.com/

Me ha dado que 115$ de 1968 son 788$ actuales, y que 625$ son 4285$. Es decir al cambio actual, entre 709€ y 3856€, que son precios sin duda más económicos que tiene Longines actualmente.

Tu argumento contempla un hecho, que me parece interesante, y es el poder adquisitivo de España en esa época, con fronteras cerradas, y viviendo en una dictadura.

Quizás no tiene mucho sentido que haya hecho ese cambio a euros, más bien lo hice para crearme un imagen mental del valor de las cosas.
Aquí te paso una tabla con el sueldo mínimo fijado por España desde los 60 hasta 1989. Fíjate que eran tres sueldos, antes se trabajaba antes de los 17. Y gracias por ese link para calcular, tenía ganas de encontrar algo así.
lostimage.jpg
.




Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #22
Gracias por el anuncio compi, no lo había visto, y está genial.

Lo que no tengo claro, es si la conversión de dólares a euros o de pesetas a euros de la época que haces, tiene sentido.

Como yo lo he hecho es usando los dólares inflaccionados de https://www.usinflationcalculator.com/

Me ha dado que 115$ de 1968 son 788$ actuales, y que 625$ son 4285$. Es decir al cambio actual, entre 709€ y 3856€, que son precios sin duda más económicos que tiene Longines actualmente.

Tu argumento contempla un hecho, que me parece interesante, y es el poder adquisitivo de España en esa época, con fronteras cerradas, y viviendo en una dictadura.

Para hacer cálculos interesantes.
Un Duward Aquastar constaba 2980 pts en 1963.

Este es un anuncio de Omega de 1965.
lostimage.jpg
.

Y luego este anuncio de 1963 de la marca española Coppel.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #23
Otros tiempos.....otras formas de ver las cosas. Desde luego, la publicación por entonces era compromiso. Hoy día cualquier nota publicitaria (o no) debe observarse con lupa, más allá de la letra pequeña y sus interpretaciones. Lo que está claro es que se realizaban verdaderas joyas, lo que hoy es volumen antes era calidad. Cuantos iconos viene desde entonces!
 
  • #24
Para hacer cálculos interesantes.
Un Duward Aquastar constaba 2980 pts en 1963.

Interesantísima comparativa. Si salvando las distancias, un Duward Aquastar actual, sale por 150€, y un Omega de cuarzo por unos 1500€, tenemos que son 10 veces más caros.

En 1968 los precios de ambos eran parejos.

Claro que hablamos que Duward ahora lleva Miyotas, y ya no movimientos suizos como antaño.
 
  • #25
Sería este Ultra Chron equiparable a un Seiko Lord Marvel ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie