Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 70

Hilo: longines u Oris!!!!! - Foro General

Summer Breeze está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si buscase algo clásico me quedaría con Longines y me quedaría con Oris para algo deportivo. En estética creo que los Oris son inconfundibles. Un saludo.

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Y sumale que en practicamente todos los grandes Raids de la Aviación en los años de entreguerras se utlizaron LONGINES.-
    Como ejemplo citaré solo los tres más importantes vuelos realizados por España:
    PLUS ULTRA (Ramón Franco, Ruiz de Alda y el mecanico Rada), PALOS DE LA FRONTERA-BUENOS AIRES, con el HIDRO-CANOA DORNIER WAL (22 de Enero de 1926)
    10.270 Km./59h30'/velocidad media 172 Km.H. Control horario: TRES CRONOMETROS LONGINES.-

JESUS DEL GRAN PODER (Jimenez e Iglesias) SEVILLA-BAHIA (Brasil), BREGUET XIX (24 de Marzo de 1929) 5.885 Km./36h./velocidad media 165 Km.H. Control horario: DOS CRONOMETROS Y DOS CUENTASEGUNDOS LONGINES.- (El Raid, continuó por Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Panama, Managua, Nicaragua, Guatemala y Cuba) El AVION original, esta expuesto en el MUSEO DEL AIRE DE CUATRO VIENTOS.-

CUATRO VIENTOS (BARBERAN Y COLLAR) SEVILLA-CUBA, BREGUET XIX-SUPERBIDON
    (10 de Junio de 1933) 8.000 Km./40h./Velocidad media 200Km.H. Control horario:
    DOS CRONOMETROS Y DOS CUENTASEGUNDOS LONGINES.-
    El Avión desaparecio en el siguiente vuelo CUBA-MEJICO.-
    Y podriamos citar muchos más, pero este es un foro de relojes.-
    Yo prefiero y tengo LONGINES........ Será por lo de los AVIONES.-
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

relojmania está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por historia Longines, por modelaje y estilo acorde a mi gusto, Oris. Por calidad, a mi juicio, tanto monta, monta tanto. Saludos

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

prefiero el hydroconquest, quitando ese el frank sinatra small second, a partir de ahi tendria que ir modelo por modelo .

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

[quote=soutebare;935390]Joder, me han entrado ganas de ir a por el Hydroconquest esta misma tarde... [/quote
    No tengas la menor duda de que harías una muy buena compra
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

xuanderiba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

[quote=Johannes;935500]Son dos marcas de calidad muy similar, así que sólo los "gustos" personales nos decantarán hacia una u otra.

Creo que tienen una orientación diferente. Ambos tienen tanto relojes para vestir como sport, pero Longines destaca por la elagancia y Oris por lo deportivo.

Yo, salvo en los Divers, prefiero Longines.

Como marca, no hay color. Longines es un grandísimo nombre de la relojería y Oris es una semi-desconocida.

Y, es una sensación muy personal, la "marca" Longines es una marca sin connotaciones negativas (nuevo rico, ostentación,... marca de moda,...) es una marca sencilla, que se roconoce como marca de calidad pero que se ha sabido mantener en un sabio equilibrio intemporal (sin estridencias y con paso firme).[/quo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lño mejor de esta marca es que no es ostentosa y sin embargo tiene "pedigri", aparte claro de su calidad.

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

De vestir- elegante: Longines
    Deportivo: Oris

jlmontano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ORIS ha sido siempre infravalorada, pero Longines a mi juicio es mejor.

Mike7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    A ver si sé explicarme.....es como subir a un Mercedes S y luego hacerlo en un Renault twingo, ¿en que me baso para afirmar que el Mercedes tiene mejores acabados?...pues eso mismo, son percepciones que no precisan explicarse
    Chusita no es por entrometerme, pero me llevaría más de 1000 lineas diciéndote la diferencia de acabados entre un coche y otro, los acabados son apreciables por lo tanto se pueden juzgar; no es sólo una sensación como tu lo explicas o das a entender.

un saludo

Mike7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Hombre dicen que longines quiere dar un salto de escalon,pero yo ahí no llego,no se lo que haran.
    Solo se que cada marca tiene su metodos de ahorrar costes.
    Es cierto que esos relieves se hacen en bruto con prensa,pero luego deben ser repasados a mano con puntas de diamante para eliminar imperfecciones,pero bueno,hoy dia todas a mano....no creo que las hagan muchas...lo que se hace a mano hoy dia ya no tiene cabida en el mundo relojero,porque a nadie le gusta,ya que la gente siempre pide mejores acabados en todo,y la mano del hombre ya no puede dar ese nivel de acabados ni precision,sino el laser,diamante,y maquinaria de alta presicion etc etc...
    Una marca que contempla eso es Blancpain, de lo mejor en acabados para mi gusto. Ya se ya se, el precio... pero bueno sus guardatiempos son obras de arte, hay relojes el 1735 que tarda un año en poder realizarse, que delicia!!!

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo