Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Hilo: longines u Oris!!!!! - Foro General

Mike7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado longines u Oris!!!!!

Buenas, que marca prefieren???

Y por qué motivo??? Historia, estética, calibre, estética...

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi me gustan mucho Longines y Oris. Me gustan mucho los Oris divers y un ó otro modelo mas classico, o los cronos F1. Longines tiene más "nombre", tiene otra estoria y en tiempos se equiparava a Omega.
    Me gusta que Oris siga un modello de rigor y historia y nunca fabricó un quarzo(High-Mec, una ironia, ciertamente, para con los High-Tec).
    Pero en termos generales me quedo con un Longines.

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

Predeterminado

Muchas gracias garcía por tu opinión.

luisfran_71 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo lo tengo claro: Oriiiiiiiiiiiiiiiiiiis

Predeterminado

Cita Iniciado por luisfran_71 Ver mensaje
    yo lo tengo claro: Oriiiiiiiiiiiiiiiiiiis
    ok, pero por qué oris??? me gusta más que longines por....

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ninguna de las dos, Tissot

Ahora en serio, depende....si es un diver por ejemplo Oris sin duda.

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Ninguna de las dos, Tissot

Ahora en serio, depende....si es un diver por ejemplo Oris sin duda.
    Te parece mejor los divers de oris?? por?? Estéticamente?? Calibre V7750 ambos, acabados muy parecidos, bisel mejor el hydroconquest, el de acero por supuesto, ambos 300 metros... la verdad que es complicado!!!! Alguien ve mejoras objetivas en uno con respecto a otro???

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Me gustan las dos,las lineas clasicas de longines son preciosas,tiene mas historia y "renombre"...pero prefiero ORIS.

Porque a pesar de que ha caido tambien en modas,es fiel a la imagen de muchos de sus modelos clasicos,big crown,pointer day o el miles,cuya esfera sigue siendo practicamente igual desde 1914.

Porque no han abandonado algo muy bonito en relojeria,el art decó en las esferas,cuya fabricacion,no es nada facil,las lisitas corrientes son muchisimo menos complicadas.

Porque te coje un ETA y te saca aparte de fecha,dia de semana,fase lunar y horario gmt con ajuste rápido independiente.

Porque los divers de longines son pequeños,me parecen mucho menos profesionales,y mas enfocados al lujo y el crono grandote me parece feo.

Y porque es marca independiente.

Pero son cosas que alomejor yo valoro y otra persona no,asi que da igual,el que mas te guste

Saludos
    Última edición por cestommek; 07-abr-2009 a las 02:32

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mike7 Ver mensaje
    Te parece mejor los divers de oris?? por?? Estéticamente?? Calibre V7750 ambos, acabados muy parecidos, bisel mejor el hydroconquest, el de acero por supuesto, ambos 300 metros... la verdad que es complicado!!!! Alguien ve mejoras objetivas en uno con respecto a otro???

Pues me parece mejor porque tiene personalidad propia -nada de semejanzas con el Submariner-, porque sus acabados son superiores, porque es un diver de verdad y no sólo para lucir en la muñeca.....y porque me gusta mucho más.

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Me gustan las dos,las lineas clasicas de longines son preciosas,tiene mas historia y "renombre"...pero prefiero ORIS.

Porque a pesar de que ha caido tambien en modas,es fiel a la imagen de muchos de sus modelos clasicos,big crown,pointer day o el miles,cuya esfera sigue siendo practicamente igual desde 1914.

Porque no han abandonado algo muy bonito en relojeria,el art decó en las esferas,cuya fabricacion,no es nada facil,las lisitas corrientes son muchisimo menos complicadas.

Porque te coje un ETA y te saca aparte de fecha,dia de semana,fase lunar y horario gmt con ajuste rápido independiente.

Porque los divers de longines son pequeños,me parecen mucho menos profesionales,y mas enfocados al lujo y el crono grandote me parece feo.

Y porque es marca independiente.

Saludos
    ok, lo que me comentas de las modificaciones de eta es cierto, lo que pasa que omega le tiene cortadas las alas a longines en ese sentido; tb el precio de esas complicaciones hace que los precios no se puedan comparar.
    Por lo que respecta a las esfera si que están más trabajadas en Oris, pero aveces la veo recargadas en otras preciosas, lo que pasa que ese "art deco" que me mencionas va más relacionado con la labor orfebre del relojero cosa que no pasa en oris puesto que sino la manufactura pondría el precio por las nubes; pero si, es una opción a tener en cuenta que longines no posee.

Respecto a la independencia es una valor a tener en cuenta, sus producciones serán más personalizadas.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo