• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Twenty-Four Hours Mono-Pusher Chronograph

Estado
Hilo cerrado
S

Sr.K

Visitante
Un reloj precioso sino fuera por el tamaño ridículo que tiene (47,5 mm):

lon24mono1.jpg
 
Muy chulo y recatado jajaja
 
Desde la ventana de la fecha hasta el bisel cabe una urbanización :huh:
 
Y que hora marca?

Que buenos arroces pueden salir de ahí.

Muy bonito, pero... que hora marca, las 20:09 ó las 10:09?

seguro que las 20:09, muy original, pero me costaría acostumbrarme.
 
Última edición:
muy bonito si que es,,,pero ese tamaño,,en que muñeca han pensado??
 
No es de mi estilo. Y de tamaño... exagerado.
 
Toda la razón, precioso pero enorme
 
Si el problema no es el tamaño... hay otros relojes de 47mm... el problema es que el calibre "es pequeño".



Por otra parte, precioso. Algún día me gustaría tener un monopulsador.
 
El tamaño tira para atrás
 
  • #10
Un reloj estupendo,me encantan los Longines.:drool:
 
  • #11
¿Los 47,5 mm son con o sin la corona incluida? El tamaño de la corona parece bastante imponente .Si son 47,5mm mas la corona no hay duda de que le reloj es enorme. El reloj es precioso y si tengo la oportunidad me gustaría verlo en directo.
 
  • #12
Si el problema no es el tamaño... hay otros relojes de 47mm... el problema es que el calibre "es pequeño".

Supongo que cuando dices que es pequeño te refieres en proporción a la caja, y esto me lleva a algunas preguntas, ¿cuanto de pequeño es con respecto a la caja?
¿Qué "desventajas" tiene un calibre pequeño con respecto a la caja?
¿Cómo van anclados los calibres que en tamaño son menores?
y una última pregunta, ese espacio "vacío" que en queda de diferencia entre calibre y caja ¿cómo se "rellena" o simplemente se queda vacío?

Saludos
 
  • #13
¿Los 47,5 mm son con o sin la corona incluida? El tamaño de la corona parece bastante imponente .Si son 47,5mm mas la corona no hay duda de que le reloj es enorme. El reloj es precioso y si tengo la oportunidad me gustaría verlo en directo.

Diría que sin corona como es tradición pero no te lo puedo asegurar.

Solo sé esto: The case, in stainless steel, measures 47.5mm.

Si fueran 47,5 CON corona la cosa podría bajar tranquilamente a 44mm SIN corona, ¿no?
 
Última edición:
  • #14
Sí, las 20:09, los relojes 24h son relativamente habituales, yo tengo un Airman 24h aunque debo decir que sí que me cuesta ver la hora, siempre tengo que pensarla. Por ejemplo mucho más que en un monoaguja (tengo un Meistersinger) que realmente si no necesitas precisión a mi no me costó nada adaptarme...

Que buenos arroces pueden salir de ahí.

Muy bonito, pero... que hora marca, las 20:09 ó las 10:09?

seguro que las 20:09, muy original, pero me costaría acostumbrarme.
 
  • #15
La web de Longines dice: The diameter of the original model, a magnificent 47.50 mm, has been reproduced

Como habla de diámetro, entiendo que son 47,5 SIN corona. Una paellera de las buenas... :( qué penita

Diría que sin corona como es tradición pero no te lo puedo asegurar.

Solo sé esto: The case, in stainless steel, measures 47.5mm.

Si fueran 47,5 CON corona la cosa podría bajar tranquilamente a 44mm SIN corona, ¿no?
 
  • #16
Muy bonito, un tamaño absurdo.
 
  • #17
Muy bonito, en la cocina debe quedar muy bien.
 
  • #18
Si, la verdad... Habría estado perfecto en unos 39-40
 
  • #19
Supongo que cuando dices que es pequeño te refieres en proporción a la caja, y esto me lleva a algunas preguntas, ¿cuanto de pequeño es con respecto a la caja?
¿Qué "desventajas" tiene un calibre pequeño con respecto a la caja?
¿Cómo van anclados los calibres que en tamaño son menores?
y una última pregunta, ese espacio "vacío" que en queda de diferencia entre calibre y caja ¿cómo se "rellena" o simplemente se queda vacío?

Saludos

La desventaja principal es la estética si el reloj lleva fechador o subesferas, o si lleva un fondo visto.

¿Cómo se rellena el espacio? Con un separador o con una "bata" que puede ser metálica o plástica.


Veamos la foto de nuevo...

lon24mono1.jpg

Si te fijas, el fechador, en lugar de estar en un extremo de la esfera está casi en el centro. Asimismo, el centro de la segundera o la misma subesfera segundera no están centrados en la esfera, sino muy metidos hacia el centro.

Supongo que como base habrán usado el Longines de rueda de pilares con base Valgranges, el cual no es un calibre pequeño en principio, pero sí lo es el Valjoux del que deriva.

Hay otros monopulsadores con base Unitas. Un ejemplo puede ser éste Christopher Ward. Aunque el diámetro es algo más pequeño (43mm), también es cierto que tendrá 1mm menos de caja a cada lado; pues fíjate como las subesferas no están tan agolpadas al centro como está la del Longines.

lostimage.jpg
 
  • #20
8o¡Madre mía Super 8! Para mi gusto, ese Christopher Ward tiene unas proporciones espectaculares:drool:
 
  • #21
el Longines a pesar de lo grande es lindo, pero este Ward para mi gusto se lleva los laureles che...
 
  • #22
Hay otros Longines que me gusta más.
 
  • #23
Como siempre, me gustan los diseños de algunos de los últimos modelos de Longines, pero se empeñan en cajas de más allá de 47mm, no se muy bien por qué, además en relojes de estética relativamente clásica.
No comprendo demasiado bien su estrategia, o a qué segmento de la población quieren llegar con esos relojes imposibles.
 
  • #24
Como siempre, me gustan los diseños de algunos de los últimos modelos de Longines, pero se empeñan en cajas de más allá de 47mm, no se muy bien por qué, además en relojes de estética relativamente clásica.
No comprendo demasiado bien su estrategia, o a qué segmento de la población quieren llegar con esos relojes imposibles.



Ellos dirán que por purismo y por homenajear la medida original... para luego cargarse ese purismo metiéndole un fechador. Sus motivos (reales) tendrán.

Ese reloj hubiera quedado perfecto con 3mm. menos y sin fechador.


Y ahora es cuando pienso que Longines sí que podría estar bien arriba, en el segmento de una IWC o incluso a una JLC, y sin canibalizarse con una Omega a la que podrían destinar a hacer relojes deportivos y modernos. Lástima.
 
  • #25
No me gusta demasiado el diseño respecto al calibre, sobretodo por la altura del fechador.
Y como sean 47,5 más la corona y sin biselar, debe estar cerca de una luna llena una noche de lobos chungos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie