• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines-Tag-Oris-Glycine-Mido-Hamilton

  • Iniciador del hilo novatototal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

novatototal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me imagino que ya lo habréis comentado, porque en este foro hay información de todo, pero me gustaría saber viestra opinión a día de hoy.

Quisiera saber en qué orden pondríais a estas marcas, por su calidad, historia,... Un ranking vamos.

Sé que realmente habría que concretar piezas de cada marca, pero en este caso únicamente quiero saber eñ ranking por marca, en vuestra opinión.

Muchas gracias por adelantado.

NT
 
EMHO quedaria asi.
1º Tag
2º Oris
3º Longines
4º Hamilton
5º Glycine
6º Mido
 
Tag y Longines un pelín por encima y Hamilton por debajo. Las otras sin entrar en modelos concretos las veo muy parejas.
 
En mi caso los pondria asi:
1-Hamilton
2-Longines
3-Oris
4- Tag
5-Glycine
6- Mido
 
Longines Tag y Oris un escalón y el otro Hamilton, Glycine y Mido
 
EMHO

1. Tag
2. Longines
3. Oris
4.Hamilton
5. Glycine
6. Mido



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi preferencia general, de las marcas mencionadas:

1-Longines
2-Tag Heuer
3-Oris
4-Hamilton
5-Glycine
6-Mido
 
1. Tag.
2. Longines.
3. Oris.
4. Hamilton.
5. Mido.
6. Glycine.
Más por posicionamiento que por gusto personal.
 
Longines y Tag Heuer en el primer escalón, Oris en el segundo, Mido y Glycine en el tercero, por último, Hamilton en el escalón final. He de decir que Hamilton, para mí, está subiendo de nivel (creo que ya está por encima de Tissot y Certina). Quizás, en poco tiempo se sitúe uno o varios escalones más arriba, probablemente al nivel de Oris, pero ya veremos.
Algo parecido pasa con Longines está subiendo sin ninguna duda, debido a la subida de Omega.
 
  • #10
Tag
Longines
Oris
Mido
Glycine
Hamilton

La historia no la he tenido muy en cuenta, Oris bajaría muuuucho.
 
  • #11
Veo que los compañeros ponen a Mido en el 6 puesto, una marca que esta entre las 5 primeras en relojes COSC , con una relación calidad precio superior a todas las que pones ahi, ejemplo un reloj COSC por 800 euros . Si su gama de movimientos son 2824,2892,7750, y como ya dije la mayoría con opcion COSC, y esta opción insisto en ella no solo por la precisión sino por la calidad de los materiales y acabados de sus maquinas(tag monta sellita en muchos de sus relojes que triplican en precio a Mido, lo mismo pasa con Oris). Si tuviera que poner una en primer lugar sin duda Longines, con maquinarias un punto por encima de los demás, glicine y hamilton la mayoría de sus calibres son standard por tanto para mi de los últimos. Y después para gustos y para presumir de marca eso ya es otra cosa.
 
  • #12
Oris
Longines
Tag
4º Hamilton
5º Glycine
6º Mido
 
  • #13
Veo que los compañeros ponen a Mido en el 6 puesto, una marca que esta entre las 5 primeras en relojes COSC , con una relación calidad precio superior a todas las que pones ahi, ejemplo un reloj COSC por 800 euros . Si su gama de movimientos son 2824,2892,7750, y como ya dije la mayoría con opcion COSC, y esta opción insisto en ella no solo por la precisión sino por la calidad de los materiales y acabados de sus maquinas(tag monta sellita en muchos de sus relojes que triplican en precio a Mido, lo mismo pasa con Oris). Si tuviera que poner una en primer lugar sin duda Longines, con maquinarias un punto por encima de los demás, glicine y hamilton la mayoría de sus calibres son standard por tanto para mi de los últimos. Y después para gustos y para presumir de marca eso ya es otra cosa.
La relación calidad precio podría poner a Citizen por encima de Patek, en caso de que estuvieran en la lista, no creo que sea algo a tener en cuenta. Pero si que sorprende ver a Mido por debajo de Hamilton si su propio grupo lo pone por encima. Alguno alegará el motivo histórico (que tampoco sé yo si así estaría), pero entonces Oris debería estar por debajo de ambos en esa lista.
 
  • #14
Pues si es por historia estaría Longines y nos sobrarían todos los demás.

Actualmente, bajo mi punto de vista:

1-TAG
2-Oris
3-Longines
4-Hamilton-Glycine
5-Mido (Reconozco que en calidad no está por debajo de Hamilton o Glycine, al contrario, tal vez esté un escalón por encima, pero estéticamente no me gusta ningún modelo)
 
  • #15
EMHO

1. Tag
2. Longines
3. Oris
4.Hamilton
5. Glycine
6. Mido



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coincido contigo salvo que pondria Longines antes, a pesar de ser mas económicos.
 
  • #16
Si me da a elegir

Longines
Tag
Oris
Hamilton
Glycine
Mido.
 
  • #17
::Dbt:: Hamilton la primera:huh:
 
  • #18
Si lo pones en el buscador, lo veras claramente...
Gama media:
Longines y Tah Heuer (a pesar de que ambas marcas tienen modelos que por movimiento podrian competir en la gama media-alta)

Las demas estan en la gama Media-Baja (para mi):
Oris, Glycine...Ya cada cual escoge segun gustos en esta gama.
 
  • #19
Veo que los compañeros ponen a Mido en el 6 puesto, una marca que esta entre las 5 primeras en relojes COSC , con una relación calidad precio superior a todas las que pones ahi, ejemplo un reloj COSC por 800 euros . Si su gama de movimientos son 2824,2892,7750, y como ya dije la mayoría con opcion COSC, y esta opción insisto en ella no solo por la precisión sino por la calidad de los materiales y acabados de sus maquinas(tag monta sellita en muchos de sus relojes que triplican en precio a Mido, lo mismo pasa con Oris). Si tuviera que poner una en primer lugar sin duda Longines, con maquinarias un punto por encima de los demás, glicine y hamilton la mayoría de sus calibres son standard por tanto para mi de los últimos. Y después para gustos y para presumir de marca eso ya es otra cosa.

Respeto tu opinión y puede que tengas razón en que posicionar a Mido la última sea injusto. En mi caso entre Hamilton, Glycine y Mido las he clasificado según mi gusto personal.

Respecto a Tag, creo que se vuelve a ser injusto con la marca fijándonos sólo en los calibres selita. Tag además ha fabricado sus propios calibres manufactura: el 1887( si, el de la polémica patente seiko, pero manufactura al fin y a la postre ).

EMHO ninguna de las marcas antes mencionadas se ha atrevido con un proyecto tan ambicioso como el Mónaco V4. Dejo el enlace: https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-v4-tourbillon.333373/

Vamos que Tag hace más cosas que poner selitas a sus relojes. A partir de aquí gustos personales, filias, fobias y demás.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Mis preferencias:


1-Hamilton
2-Longines
3- Tag
4- Oris
5-Mido
6- Glycine
 
  • #21
Creo que según el mercado están así...
............TAG
......Longines-Oris
Hamilton-Mido-Glycine

Y en mis preferencias personales
1.Longines
2.Oris
3.TAG
4.Hamilton
5.Mido
6.Glycine
 
  • #22
Oris
Tag
Longines
Hamilton
Mido
Glycine.
 
  • #23
Yo diría que Tag, Longines y Oris en un escalón superior y en otro el resto.
 
  • #24
Tag-Longines-Hamilton-Oris-Glycine-Mido
 
  • #25
Y si, mi subjetividad esta a prueba de garrotazos. En mi opinion ( discutible, claro ) Hamilton esta por encima de las demas, hoy y ahora. Claro que no hablo de hace tres o cuatro decadas, donde las cosas eran diferentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie