• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Silver Arrow. Nadie habla de él en este foro?

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, estaba dando vueltas por páginas de relojes y me he encontrado con un bonito Longines que salió hace poco, lo bueno es que parece que ya está en todos los foros menos en este :( ¿Qué haceís los amantes de la marca? :D:D:D

Vamos al lío...

Longines Silver Arrow, es una reedición (Ya no les queda imaginación) de un modelo de 1958.
Una fotillo del modelo original:

GetImages.php


Se trata de un relojito de 38,5mm de caja que lleva una ETA 2892 y cristal de hesalite (Osea plástico). Parece que el precio está o estará en no mucho más de 1000 Euracos.
Me parece un reloj muy bonito aunque algo pequeño y la correa la veo demasiado pegada a la caja (Se me hace raro).

Pues eso, una foto del bisho en cuestión:

lostimage.jpg
 
no me gusta demasiado además creo que hay longines más bonitos como el conquest y por un precio incluso más barato
 
Si, estoy de acuerdo con Shogun, creo que es un reloj que no gusta mucho, y entre los seguidores de Longines, tienen por delante otros modelos antes que este , de hay que apenas se hable del reloj que expones . El conquest, el legend, son relojes que interesan más por estos lares ....
Pero vamos, esto pasa con la mayoria de las marcas, las cuales tienen modelos de los que apenas se hablan porque logicamente la gente se decanta más por otros .
 
No es nada feo, un "clasicote", elegante y discreto. Con un calibre excelente y seguro que con unos acabados igual de excelentes.

Eso sí, que no esperen vender mucho de este modelo porque por muuuucho menos te plantas con un Seiko Spirit, con calibre 6R15, con el mismo estilo y funcionalidad.

Gracias por la info :ok::
 
Borrado
 
Última edición:
Pues yo lo veo un reloj muy bonito (habría que verlo en directo para apreciarlo con más juicio).
Longines tiene una linea SPORT (Longines Sport Collection), que son los que más gustan por aquí.
Pero no hay que olvidar la Master Collection, relojes que no son "deportivos" pero siguen entrando en un concepto que prodriamos llamar "informal", aunque valen para todo.
Y luego tienen la colección Heritage, que son claramente relojes de vestir con aire vintage. Imagino que esta novedad del Silver arrow se enmarcará en los Heritage.

Eso tiene bueno Longines, tiene gamas muy variadas y en cada uno de ellas hace buenos y bonitos relojes.
De todos modos el Silver arrow no deja de ser un reloj sencillo y elegante (de tamaño adecuado siendo el tipo de reloj que es): no se qué justifica un precio de más de 1000 Eur cuando Longines hace Diver's (que requieren una construcción y unos materiales más "técnicos") a menor precio.
 
Es un reloj años 50, al estilo de los Polerouter de Universal Geneve, con un estilo indiscutiblemente elegante y de calidad. No obstante creo que le gusta mas a mi padre que peina ya 78 tacos, y me cuenta que este tipo de reloj, estaba en todas las joyerías de la época, como reloj de Ministro, junto con los de la marca Omega y Universal. Yo tampoco le hago ascos, me parece un histórico que volverá a llevarse por moda, seguro.
 
la esfera y ela caja son preciosas, ahora, veo un fallo por lo menos para mi, no llevar zafiro...
Sobre la correa, parace un montaje, si te fijas, la parte abultada del pasador está como cortada de otra foto... no ajusta a esta caja y no se ve asomar el pasador si es que quedase tan metido... y no puede ir el pasador más atras porque ya se ve el pespunte de hilo negro... yo creo que el tema de la correa es un montaje o photoshop, sea de alguien o de la propia casa, lo cual ya seria cutre... pero estoy seguro que esa correa no es suya o, si lo es, está muy mal hecho el montaje de la foto...
 
La verdad es que me quedo con el original... :-D
 
  • #10
La caja y el tipo de aguja me gusta. Lo demás no.
 
  • #11
Yo lo desconocía por completo, pero me gusta mucho, a ver si lo puedo ver en directo.
 
  • #12
En líneas generales lo veo clasicón pero bonito....como dices la correa...se come la caja....

saluditos
 
  • #13
Muy bonito,muy Longines...un acierto el dejar el Plexi
 
  • #14
A mi el Longines clasico q mas me gusta es este :

lostimage.jpg
 
  • #15
Es bonito, lo único esos índices, para mi gusto algo sobredimensionados.
 
  • #16
Lo de la correa es bastante raro, sí, es como si tuviera un hueco en la parte de la caja que da a la correa y basculara por debajo o algo así ::bxd::

No me gusta nada nada, de este estilo me gustan más los Alpinist o los Grand Seiko :ok::
 
  • #17
Pienso que hay que verlo en directo, estas fotos tan retocadas a veces engañan para bien o para mal.
Aprovecho para comentar que puse que era una reedición de un modelo de 1958 que es el de la foto, buscando encontré otro igual de 1954 así que es un poco más antiguo.
Saludos.
 
  • #18
No es que sienta especial predilección por los abueletes... pero si me dan elegir me quedo con el primitivo de 1958, me gusta mas.
 
  • #19
Mira que soy incondicional de Longines, pero...

...not my cup of tea.

Sobre lo del tamaño de 38, creo que puede deberse al éxito de la marca del reloj alado en Asia.
 
  • #20
Estoy totalmente de acuerdo en lo de clasicote , elegante y sencillo.
 
  • #21
Este es uno de los Longines que más me gusta.
 
  • #22
Pues no lo había visto y ciertamente, es precioso.... como reloj de vestir es francamente acertado.... lo que ocurre es que por menos dinero, vamos menos de la mitad te puedes llevar un Hamilton Slim con la misma máquina y zafiro.
 
  • #23
Una maravilla...como todos los Longines de esa época...con la direferencia d que puedes disfrutar de un vintage...nuevo de hoy en día...si fuera un poco más grande...sin llegar a 40...para guardar ese toque retro vintage
 
  • #24
Un reloj elegante y bonito, muy de vestir, pero vamos eso de llevar plástico....
 
  • #25
El reloj es precioso, pero a falta de verlo en vivo las asas se me antojan demasiado largas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie