Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Longines retrograde... - Foro General

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Longines retrograde...

Hoy he visto anunciado en la prensa a toda página el Longines Quadruple Retrograde. Y me he preguntado; joer, si ya un reloj mecánico tiene un funcionamiento continuo y un desgaste permanente, cómo será el de un segundero retrógrado? Vale, el cambio de fecha es una vez al mes. El de día, una vez al día. El GMT, cada 24 horas. Pero ¿el segundero? Imagináos el golpazo que se lleva la aguja cada minuto hacia atrás. Por muy amortiguado que esté. Son 1440 golpazos cada 24 horas. Es una complicación bonita, pero no la tengo nada clara en cuanto a la duración del mecanismo y la precisión.

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

el movimiento debe ser increible, pero no se si me gusta tan cargado,

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo me quedo con el de la esfera limpia, si pudiera me lo compraba.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Es una complicación bonita, pero no la tengo nada clara en cuanto a la duración del mecanismo y la precisión.
    Es una duda razonable. Por la precisión no hay ningún problema, ya que la rueda de escape realmente se sigue moviendo igual y es la que marca la marcha del reloj. Si quitamos el segundero de un reloj (sea retrógrado o continuo, su marcha no varía).
    En cuanto a la duración del mecanismo por lo que pueda "sufrir", pues... imagino que debe influir muy poco, si lo hace. De hecho, hay otros "segundos retrógrados" cada 30 segundos:

Y rizando el rizo, Louis Monet en su Tempograph, tiene segundos retrógrados a los 10:

Pero sí, la duda ha estado bien vista

Un saludo.
    Autocontrol

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi solo me adelanta 2Seg/día el Longines
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

PAH
    PAH está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Es una duda razonable. Por la precisión no hay ningún problema, ya que la rueda de escape realmente se sigue moviendo igual y es la que marca la marcha del reloj. Si quitamos el segundero de un reloj (sea retrógrado o continuo, su marcha no varía).
    En cuanto a la duración del mecanismo por lo que pueda "sufrir", pues... imagino que debe influir muy poco, si lo hace. De hecho, hay otros "segundos retrógrados" cada 30 segundos:

Y rizando el rizo, Louis Monet en su Tempograph, tiene segundos retrógrados a los 10:

Pero sí, la duda ha estado bien vista

Un saludo.
    Gigio eres un libro abierto, que digo una blibioteca con piernas...... madre mía.
    Gracias

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El "golpe" que se produce cada minuto no influye en el desgaste, ya que no es amortiguado por la propia aguja ni por su eje, sino por un rack, una palanca amplia que tiene delimitado su movimiento por un nicho, y por un muelle, que puede ser de palanca (spring bar), o de espiral, según la calidad del movimiento; los primeros sí pueden influir considerablemente en la precisión, los segundos menos, porque usan espirales como las del volante para garantizar una resistencia lo mas lineal posible. Aquí se puede ver la misma complicación en una solución de Paul Gerber (es la solución que se suele imitar hoy en día: rack+leva+espiral):

La duración y fiabilidad del calibre es otra historia, ya que sí hay bastante fricción entre la palanca y la leva anclada al segundero real. Aquí es donde influye la calidad de la fabricación, porque cualquier irregularidad en el pulido de la leva, o su desgaste con el tiempo, hacen que el movimiento de la aguja ya no sea fiable, por eso es normal en las complicaciones retrogradas que no avanzan por pasos (como la fecha) una cierta irregularidad. Pasado un tiempo es fácil que, aunque sincronicemos el salto del segundero con la posición de la minutera, nos encontremos que tras unas horas ya no estén sincronizados, pero esto no indica un comportamiento errático del movimiento o una falta de precisión, sino una holgura entre la leva y el accionador:

Moraleja: cualquier complicación retrógrada requiere unos periodos de mantenimiento más cortos para evitar problemas.

Un saludo
    Última edición por enmin; 28-nov-2009 a las 13:31
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esta complicación me encanta y no me preocuparía demasiado por los desgastes con tal de disfrutarla. El Longines también me gusta mucho, dicho sea de paso.
    Hay dos complicaciones que me gustan mucho: La reserva de marcha y el segundero "retrógrado" ese. Algunas otras complicaciones como las agujas GMT, las fases lunares, etc. no me dicen nada.
    Saludos

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es verdad.. nunca había pensado en eso, pero lo cierto es que al cabo de pongamos unos 2 años se habrá llevado alrededor de un millón de golpes!!!!
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

Tomas69 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tal vez pueda ser motivo de mayor desgaste, pero es una complicación muy espectacular. Tanto como el reloj, me parece sencillamente precioso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo