• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines. ¿Quién te ha visto y quién te ve?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Es casi un tópico que la firma del reloj alado es el paradigma de "ni la sombra de lo que fué", o de la principal damnificada por la crisis del cuarzo, que la ha dejado dando tumbos hasta hoy. Y no será por falta de historia, Longines creo recordar que es la marca registrada vigente más antigua por el actual sistema de marcas no ya de relojes, sino de cualquier otro tipo. Una marca que estaba a la altura las grandes-grandes o "primeronas", hoy vegeta en un sector que no es el suyo, viendo como firmas otrora que no le llegaban a la suela de los zapatos brillan por encima.

Ha sido la marca más premiada en concursos de cronometría, cuando hoy no tiene uno en catálogo mientras ve que firmas inferiores de Swatch (ej. Tissot) los tienen. Mientras tuvo calibres legendarios, hoy tiene un catálogo lleno de ETAs. Fué el reloj de grandes exploradores, grandes pilotos y grandes personalidades como Einstein, mientras hoy ve como principales embajadores un matrimonio de tenistas retirados y un actor segundón de teleserie. Otros detalles de clase fueron que junto con el Speedy y un Rolex, el tercer finalista como reloj espacial de la NASA fué un Longines. Incluso nuestros mayores decían cuando algo iba muy bien que "funcionaba como un Longines".

No tiene potenciada la línea deportiva, tiene modelos con tamaños demasiado grandes o demasiado pequeños, y hay fechadores que están puestos directamente para estropear la esfera y el encanto del modelo.

Parece que Swatch la trate con desprecio, que sea incapaz de hacer algo decente con ella. Qué se le va a hacer, está capada para no restar brillo a Omega...










¿O quizá no sea así y en realidad sí que tiene un presente brillante?


Voy a tirar de las (todo hay que decirlo, supuestas)
lostlink.jpg
(principalmente ETAs top no COSC, cuarzos alto nivel y similar).

Baume & Mercier … 100.000p / 120 MM/CHF

Longines … 1.000.000p / 1.200 MM/CHF

Rado … 140.000p / 440 MM/CHF

Mido … 120.000p / 90 MM/CHF

TAG Heuer … 720.000p / 990 MM/CHF

Gucci … 60.000p / 160 MM/CHF

Alpina … 8000p / 6,7 MM/CHF

Frederique Constant … 112.000p / 85 MM/CHF

Maurcie Lacroix … 90.000p / 90 MM/CHF

Oris … 60.000p / 75 MM/CHF

Raymond Weil … 150.000p / 75 MM/CHF

Tudor … 120.000p / 150 MM/CHF

Longines, con 1 millón de relojes al año y 1,2MM CHF de cifra de negocios es la firma suiza de lujo que más relojes hace y una de las más rentables. En su segmento, tan sólo TH se la acercaría por volumen.


Aparte, está subiendo de nivel, como pasó en su día con una Omega que hace unos 15 años no estaba mejor de lo que está Longines hoy. Cada vez hay más relojes de cuatro cifras. Cada vez hay menos cuarzos y menos dorados -si se ve "amarillo" será casi siempre oro-. Cada vez hay mejores presentaciones. Cada vez hay más calibres mejores (L688 de rueda de pilares, Valgranges).


Pregunta, ¿cómo vemos a Longines? ¿Vaso medio lleno o medio vacío? :popcorn:
 
No fue lo que era de acuerdo, pero tampoco está a los pies de los caballos...
 
Es casi un tópico que la firma del reloj alado es el paradigma de "ni la sombra de lo que fué", o de la principal damnificada por la crisis del cuarzo, que la ha dejado dando tumbos hasta hoy. Y no será por falta de historia, Longines creo recordar que es la marca registrada vigente más antigua por el actual sistema de marcas no ya de relojes, sino de cualquier otro tipo. Una marca que estaba a la altura las grandes-grandes o "primeronas", hoy vegeta en un sector que no es el suyo, viendo como firmas otrora que no le llegaban a la suela de los zapatos brillan por encima.

Ha sido la marca más premiada en concursos de cronometría, cuando hoy no tiene uno en catálogo mientras ve que firmas inferiores de Swatch (ej. Tissot) los tienen. Mientras tuvo calibres legendarios, hoy tiene un catálogo lleno de ETAs. Fué el reloj de grandes exploradores, grandes pilotos y grandes personalidades como Einstein, mientras hoy ve como principales embajadores un matrimonio de tenistas retirados y un actor segundón de teleserie. Otros detalles de clase fueron que junto con el Speedy y un Rolex, el tercer finalista como reloj espacial de la NASA fué un Longines. Incluso nuestros mayores decían cuando algo iba muy bien que "funcionaba como un Longines".

No tiene potenciada la línea deportiva, tiene modelos con tamaños demasiado grandes o demasiado pequeños, y hay fechadores que están puestos directamente para estropear la esfera y el encanto del modelo.

Parece que Swatch la trate con desprecio, que sea incapaz de hacer algo decente con ella. Qué se le va a hacer, está capada para no restar brillo a Omega...










¿O quizá no sea así y en realidad sí que tiene un presente brillante?


Voy a tirar de las (todo hay que decirlo, supuestas)
lostlink.jpg
(principalmente ETAs top no COSC, cuarzos alto nivel y similar).

Baume & Mercier … 100.000p / 120 MM/CHF

Longines … 1.000.000p / 1.200 MM/CHF

Rado … 140.000p / 440 MM/CHF

Mido … 120.000p / 90 MM/CHF

TAG Heuer … 720.000p / 990 MM/CHF

Gucci … 60.000p / 160 MM/CHF

Alpina … 8000p / 6,7 MM/CHF

Frederique Constant … 112.000p / 85 MM/CHF

Maurcie Lacroix … 90.000p / 90 MM/CHF

Oris … 60.000p / 75 MM/CHF

Raymond Weil … 150.000p / 75 MM/CHF

Tudor … 120.000p / 150 MM/CHF

Longines, con 1 millón de relojes al año y 1,2MM CHF de cifra de negocios es la firma suiza de lujo que más relojes hace y una de las más rentables. En su segmento, tan sólo TH se la acercaría por volumen.


Aparte, está subiendo de nivel, como pasó en su día con una Omega que hace unos 15 años no estaba mejor de lo que está Longines hoy. Cada vez hay más relojes de cuatro cifras. Cada vez hay menos cuarzos y menos dorados -si se ve "amarillo" será casi siempre oro-. Cada vez hay mejores presentaciones. Cada vez hay más calibres mejores (L688 de rueda de pilares, Valgranges).


Pregunta, ¿cómo vemos a Longines? ¿Vaso medio lleno o medio vacío? :popcorn:

Tiene algunos modelos interesantes. Quizás para nosotros, como aficionados con cierto conocimiento, no sea una marca puntera al día de hoy.. pero para el público generalista sigue siendo una buena firma relojera. Los datos de ventas así lo corroboran, no?
 
Creo que va subiendo, me da que la estrategia es ir subiendo a Omega hasta ponerla a la altura de Rolex e ir subiendo a Longines para que compita con Tag Heuer. De un dia para otro no se puede hacer, creo que el grupo Omega le ha conectado el "desfibrilador" y la esta reanimando, si no está mas acabada que Machín.
 
tienes razon en cuanto a tiempos gloriosos que posiblemente no volverán ,personalmente me sigue gustando la firma y tiene modelos que realmente me atraen, en cuanto a su futuro aparte de los numeros que das yo creo que estos tres ultimos años está poniendo en catálogo modelos bastante interesantes como por ejemplo éste. ..un reloj que puede ser un futurible para mi
lostimage.jpg
 
Desde luego no está a la altura que estaba, ni mucho menos.
La competencia dentro de su casa y fuera es muy dura.
Pero no pierdo la esperanza que tomen de nuevo una senda ascendente. El tiempo dirá.
 
A mi es una marca que siempre me gustó, quizás sea por el dicho de funciona como un Longines.
 
Yo veo el vaso lleno, que no lo he dicho.

Es uno de los puntales de Swatch y su segunda firma tras Omega, por encima de Tissot, Swatch y CK. Tan sólo Rolex, Omega y Cartier tienen números más altos. Es una firma que tiene además buena presencia en dos interesantes mercados, el femenino y el de los emergentes asiáticos, donde está bien valorada.

Está claramente en alza, superando, pienso, el bache de éstas últimas décadas con piezas cada vez mejores y más ilusionantes. Muchos mencionan una buena relación calidad precio y sigue siendo una de las marcas en las que se piensa cuando se habla de elegancia.

Aunque he mencionado (y todo hay que decirlo, casi exagerando) los argumentos "negativos", pienso que es una firma que no tiene imagen "negativa" entre aficionados, que la siguen queriendo como una buena marca, y que no miran las piezas actuales como una sombra de un pasado glorioso.
 
Última edición:
  • #10
Creo que están tirando demasiado los precios de acceso y esos son los que a veces crean la imagen de marca. swatch debería tener en cuenta que para vender cuarzos baratos de calidad media tiene otras marcas dentro del grupo más adecuadas. pero por otra parte hay que reconocer que la línea heritage es un grandísimo acierto que les va y nos va a dar muchas alegrías.
en cualquier caso debe ser difícil encajar bien ese batiburrillo de marcas buenas e históricas con que se ha quedado swatch. parece complicado que unas no se coman a las otras. este es un hilo muy interesante.
 
  • #11
No tiene potenciada la línea deportiva, tiene modelos con tamaños demasiado grandes o demasiado pequeños, y hay fechadores que están puestos directamente para estropear la esfera y el encanto del modelo.

Parece que Swatch la trate con desprecio, que sea incapaz de hacer algo decente con ella. Qué se le va a hacer, está capada para no restar brillo a Omega...

Efectivamente
 
  • #12
Creo que están tirando demasiado los precios de acceso y esos son los que a veces crean la imagen de marca. swatch debería tener en cuenta que para vender cuarzos baratos de calidad media tiene otras marcas dentro del grupo más adecuadas. pero por otra parte hay que reconocer que la línea heritage es un grandísimo acierto que les va y nos va a dar muchas alegrías.
en cualquier caso debe ser difícil encajar bien ese batiburrillo de marcas buenas e históricas con que se ha quedado swatch. parece complicado que unas no se coman a las otras. este es un hilo muy interesante.

Cada vez veo menos cuarzos en el catálogo de Longines (salvo en la gama femenina, claro), cuando no ha tanto buena parte de lo que era la firma eran cuarzos de unos cientos de euros. No sé si el HC, quizá el superventas de la firma tiene versión "nueva" de cuarzo tras su lavado de cara, antes sí lo tenía. También creo que otro de los relojes populares de la firma, el Conquest (ahora "Conquest Classic") ha subido bastante de nivel o precios.

Visto con las cifras del enteradillo mencionadas antes, Longines y Omega se comen prácticamente todo sus respectivos segmentos, pese a que haya otras firmas del grupo. El problema no lo veo en ellas, lo veo en las otras de nicho que son las que se quedan descolgadas, como pudieran ser en el sector de Longines unas Union Glashutte o Mido, mientras Rado tiene su público con los relojes cerámicos o de tungsteno.

Pero sí que es cierto que podría tener su gracia un HC de más nivel, que le hubieran dado más cancha al Grand Vitesse, o que hubieran dado más continuidad a ciertos modelos... pero volvemos a lo que dije en el enunciado, está condicionada por Omega.
 
  • #13
Creo que el nombre supera al contenido. Longines tiene caché en el mundo "normal" para muchas décadas más. Sólo con que mantenga y aumente el nivel que los amantes de la relojería exigen volverá a ser el que era.

el que tuvo retuvo.
 
  • #14
Tienes toda la razon con LONGINES.

Cuando Hayek empezado con el Swatch Group tenia que poner orden en sus brands para que no compiten entre ellos.

El nombre OMEGA era mas conocido en Asia que Longines, ya tenian Service Center de Omega en Asia, y por esto han bajado Longines y han subido Omega, que tampoco era una maraca con relojes malos. Hasta los calibres 500, 600 relojes fantasticos, y por supuesto antes con el calibre 30, cronos y relojes de bolsillo, etc.

El mercado Asia hoy es el mas importante, asi la decision era correcto (aunque no legusta a los amantes de Longines y a mi tampoco).

Saludos
 
  • #15
Yo tengo un Máster Collection Retrógrado, y como usuario y comparador con otros relojes que han pasado por mis manos, y otros que aun están, he de decir que me satisface plenamente. Transmite una percepción de calidad grandisima. Excelente acabado, cuidada estética, perfecto funcionamiento, en definitiva, uno de los que entró y no ha salido. Y por el momento, creo que se quedara como titular.
lostimage.jpg
 
  • #16
Al ver el título iba a entrar a defender a Longines como elefante en cacharreria, pero leído tu postura creo que no puedo estar más de acuerdo con lo que dices..

Aunque yo también veo el vaso medio lleno creo que pertenecer al grupo swatch tiene sus cosas buenas y malas.

Lo bueno que la marca ha sido rescatada del abismo y se ha reposicionado con modelos interesantes, tirando de reediciones de modelos míticos, dando un buen producto a precios razonables...

Lo malo es que Longines es como un motor capado. .. de esos con 400 cv pero que se corta la inyección cuando llegan a 200... en este caso es claro que el tope se lo marca Omega y que el Grupo Swatch no va a dejar que le pise el espacio a la hermana mayor...

Pero dado que Omega también está evolucionando eso le da un margen de mejora... el crono con rueda de pilares que citas, sí que parece un motivo para la esperanza. ....

En todo caso olvidándonos del futuro creo que el presente de Longines no está nada mal... tiene relojes preciosos con estupendos acabados a precios razonables. .. y mucha gente no aficionada sigue pensando que Longines es una number one .
 
  • #17
Longines tiene uno de los catálogos donde más modelos me gustan del panorama relojero actual. Espero y deseo que se posicione donde se merece por tradición.
 
  • #18
Pregunta, ¿cómo vemos a Longines? ¿Vaso medio lleno o medio vacío? :popcorn:

El "problema" de Longines, como el de tantas otras es que no será lo que ella quiera o pueda ser, sino lo que el grupo Swatch decida.

Y o mucho cambian las cosas o seguirá siendo la sección de "buenos relojes relativamente asequibles y ojito que arriba está Omega" del grupo Swatch, con lo que ya te puedes imaginar lo que esa ubicación puede dar de sí en términos relojeros...
 
  • #19
A mi personalmente es una marca que me gusta y mucho!!!...con una muy buena relación calidad-precio...saludos!!!
 
  • #20
Muy buen aporte. Me han gustado los datos de unidades y cifra de venta: sorprenden. De dónde los has sacado?

En fin, hacen ver que una cosa es lo que la gente más iniciada del foto perciben y otra cosa es la realidad.

A mi en particular me siguen gustando, y creo que con un poco de buena gestión recuperara su posición acercándose a omega (EMHO)
 
  • #21
Ahora mismo está situada en el acceso a la gama alta, donde TAG, Tudor, UG, Cuervo, ML...con una ventaja competitiva en precio (lo que el bolsillo agradece) y con colecciones muy interesantes como sus reediciones de la Heritage.
La única lástima, no recuperar alguno de sus calibre míticos.
 
  • #22
Excelente post!!!
A mi Longines me encanta! Sobretodo el conquest y el HC. Es más, tengo un Longines del 68 de esos que funcionan como un Longines, jeje y la verdad, tras 45 años va como un tiro!! A ver si otras marcas pueden decir lo mismo.
 
  • #23
A mí me encanta el LLD. saludos. Y muy buen hilo
 
  • #24
Cada vez que leo etasa como sinonimo de corriente y/o baja calidad me revuelvo. El 2824 es de lo mejorcito del mercado, el 2492 es un calibre de primera, los 2892 (embrague vertical) y con rueda de pilares es de lo mejorcito, que el hidroconquest no llegue a 1000 eu es una bendición. Longines tiene muchos de los relojes más bonitos que se puden comprar con menos de 1500 eu.
 
  • #25
También debemos tener en cuenta que las marcas en las que predominan relojes de corte más clásico no son precisamente del gusto del grueso del público actual.
Eso unido a que antes las marcas relojeras se contaban con los dedos de la mano. No obstante tiene sus buques insignia fácilmente reconocibles y su propio público, que no es poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie