• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines, ¿que significa el logo?

  • Iniciador del hilo cazador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cazador

Quasi-forer@
Sin verificar
Me llamo un amigo para compartir una curiosidad
El tenia la duda de un símbolo que encontró en una tumba
Un reloj de arena con alas... a mi inmediatamente me sonó a Longines
pero parece anterior.

Detalle
IMG_0247.JPG

IMG_0248.jpg

Segun me cuenta es de 1864y el logo de Longines segun veo en el hilo
https://relojes-especiales.com/threads/logotipo-longines.256531/

El Logo de Longines fue Registrada originalmente en Suiza en 1889,

Ahora significa algo ese símbolo?
El dibujo es anterior a la marca??

Alguien mas nota que este esta como dentro de un ojo???


Gracias por leer.
 
Segun pude leer, el logo de Longines es grabado en sus relojes a partir de 1867, como un metodo para evitar las falsificaciones que ya comenzaban a abundar dada la popularidad y prestigio que fueron ganando, de manera que en la patente y registro de la epoca quedaba establecido que aquellos relojes sin el grabado del reloj alado y la marca longines, eran copias.

Por lo demas, no creo que el logotipo tenga un significado muy ''sesudo'' siendo un reloj de arena el simbolo universal del tiempo, unas alas la representacion del vuelo o de volar, pues uniendo ambos conceptos sale un logo muy bonito y que va my bien grabado en los relojes modernos.

Saludos.
 
Última edición:
Hola,el reloj alado es una alegoría de que el tiempo pasa inexorablemente para todos.No recuerdo haber visto ningún cementerio donde no esté presente en la entrada del mismo,empezando por el de mi pueblo.
Un saludo.
 
Es el discurrir fatal del tiempo y lo irreversible que tiene en sí. El reloj de arena simboliza para los masones el flujo inexorable del tiempo. Pag. 6 de mi enlace. La cuestión es si el origen de este bonito símbolo es mason o no.
 
este es un símbolo masón y creo que con la aportación de MIG 3, quedaría resuelto el porqué Longines adoptó este emblema
discoalado.gif
 
  • #10
No se el significado que le quiso dar su autor, pero desde luego ese símbolo para mi representa esa famosa locución latina que dice: tempus fugit

Un saludo
 
  • #11
El Reloj de Arena simboliza el flujo inexorable del tiempo, la consumación de un ciclo, pero también la posibilidad de inversión del tiempo, del regreso al origen. En ese momento al fijarse en el reloj de arena, nos lleva a ver en él que se va acabando el tiempo que queda de vida, y que al escribir el testamento masónico lo hace ver que todo llega a su fin, pero queda en uno notar que puede comenzar otra vez ese ciclo, pero esta vez el camino del iniciado.
Si le damos un mayor simbolismo, se puede decir que también representa Lo vacio y lo lleno, lo superior y lo inferior (es decir el Cielo y la Tierra) se suceden, viene a representar la correspondencia entre lo de arriba y lo de abajo, el pasado y el futuro. Cuando se inicia el ciclo de deslizamiento de la arena, el paso parece lento, como pausado, y el movimiento parece ir en aumento. Nos viene a mostrar que la existencia humana, con su ritmo biologico, también sufre el mismo proceso de aceleración en la vejez. Cuando somos muy jóvenes el tiempo transcurre lentamente, pero a medida que nos hacemos más viejos, el tiempo sufre también este aparente proceso de aceleración. Los dos compartimentos del reloj de arena nos pueden quedar como símbolos del cielo y la tierra, y el hecho que sean indistintamente parte superior e inferior, depende de la voluntad o necesidad del hombre. El pequeño canal que une o separa ambos compartimentos, nos vendría a simbolizar la puerta estrecha por la que es necesario pasar, para experimentar más tarde un desarrollo espiritual; viene a ser la puerta estrecha por la que se efectúan los intercambios, el "Polo de la Manifestación".
https://www.facebook.com/BrlsKosmos7Glp/posts/416490355151084
 
  • #12
Que bueno , un hilo conspiranoico . Le da salsa al foro

saludos
 
  • #14
¡ Qué interesante éste y los otros enlaces !
 
  • #16
Las alas vienen del disco alado de los sumerios. Simboliza el lugar o vehículo de donde presuntamente procedían o vinieron los dioses que presuntamente nos modificaron genéticamente haciéndonos saltar evolutivamente del homo erectus al homo sapiens, con la finalidad de emplearnos como esclavos primitivos en minas de oro y otros minerales. De ahí derivan las creencias y hechos históricos de religiones egipcias, griegas, romanas, judaismo... y más modernamente masonería, etc.

A lo largo de los siglos esas alas se repitieron en todo tipo de simbologías como referencia a "lo divino" por decirlo de algún modo, y el reloj alado de Longines viene a decir que que es el reloj de los dioses, simplemente eso.
 
  • #17
A veces lo más obvio es la mejor solución : un reloj de arena con unas alas en una tumba = el tiempo vuela = aprovecha la vida = carpe diem
 
  • #18
"Tempus fugit"
En español: "el tiempo vuela"
 
  • #19
No me aclaro.... Entonces Red Bull te da alas también es masón? [emoji12]
 
  • #20
Buenos días,anoche inicie el hilo con muchas dudas y hoy despierto y todo está aclarado. [emoji1]
Ahora se que quiero que graves en mi tumba.
Un símbolo de Longines y otro de Omega ...para equilibrar.
Gracias a todos por tan buena información.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Gracias a ti cazador por haber abierto el hilo y por tal motivo habernos dado el placer de interactuar. Asimismo agradezco las aportaciones de todos los participantes y en especial las de MIG 3, camin y Moon,

Me quedan por aportar unas fotos que no he sabido subir y que lo intentaré con ayuda.

Esta mañana casualmente he pasado port delante del cementerio de mi pueblo y he comprobado que lo dicho por camin era exacto. Vean el símbolo de las alas en la parte alta.

20150222_112922.jpg20150222_112908.jpg
 
Última edición:
  • #24
Yo creo que, más allá de que el símbolo fue utilizado por la masonería, es una alegoría de Chronus o dios del tiempo, del tempus fugit o memento mori.
 
  • #25
Añado esta imagen de la evolución del logo de Longines para ilustrar un poco el hilo:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie