• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ longines o steinhart ?

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compis:

pues eso, me vendría muy bien conocer vuestra opinión acerca de dos modelos de estas marcas, en concreto el Hidroconquest de Longines y el Ocean GMT de Steinhart, porque uno de los dos va a caer en breve.

Supongo que la tendencia general será escoger el Longines. Son sólo 250 pabos de diferencia (con un buen descuento por el Longines), pero la pregunta se dirije más a la maquinaria o acabados (¿no es similar en ambos?) que a la estética (subjetivo, y el Ocean fusila a Rolex, lo sé) o prestigio de marca (Longines por goleada)

¿Cuál elegiríais, teniendo en cuenta la diferencia de precio?

Muchas gracias de antemano, y saludos
 
Sin duda el Longines,pero a mucha distancia.
 
Yo creo que la distinción para mi personalmente, y sin ofender a nadie, es longines, pues la otra marca solo se conoce en este foro,pero si sales de el, ya veras loque ocurre. no digo que sea mal reloj, pero puestos a decidir me quedo con longines
 
a veces, al margen, de acabados, maquinaria, estética, etc. hay factores como son las sensaciones, el estímulo que te transmite un reloj al verlo y más al poseerlo. sea el motivo que sea, desde mi humilde saber, no dudaría en quedarme con el longines. (el otro día me pasé un buen rato mirando uno de ellos todo en color plata, espectacular).
 
Longines

Yo elegiría el Longines. Sin pensarlo dos veces. Marca, acabados, estética, pufff... es que en mi percepción (y q no se ofenda nadie, ya veo que me apedrean por escribir esto) ese Steinhart lo veo compitiendo con Seiko por ejemplo.

Saludos
 
Me quedo con el Longines.
 
Sin entrar modelos concretos, a priori: LONGINES. De hecho para que estes comparandolos has necesitado un gran descuento en el Longines, y pese a ello todavia ha una diferencia de precio. ¡Ojo!, Steinhart en su categoria no esta nada mal.
Perdon por la falta de acentos::blush:: pero mi teclado se ha vuelto loco y los pone dobles sin permitirme meter vocales debajo::bash:::-((.
 
Longines.

Un saludo.
 
  • #10
Longines de largo. Por marca, prestigio, calidad, acabados, SAT... Son 250 € pero con el tiempo ni te acordaras de la diferencia.
 
  • #12
A ver si aparece alguno que diga Steinhart, que esto va por unanimidad... :D
 
  • #13
Sin dudarlo el Longines. Tanto por la marca, como sobre todo por los acabados.
El Ocean se quiere parecer al Rolex submariner
Un saludo
 
  • #14
Longinesssssssss
 
  • #15
es que no hay duda posible, el longines, por supuesto :ok::
 
  • #16
Otro voto para el Longines, pero un consejo: los dos son relojes muy buenos, comprate el que te guste más
 
  • #17
Yo sin lugar a dudas Longines. Slds.
 
  • #18
Creo que nadie, o casi nadie, va a votar por el steinhart. El longines, calidad-precio es uno de los mejores en el mercado actual y será dificil que alguien se decante por el steinhart en la comparación que propones...
Mi voto para el Longines
 
  • #20
Eso ni se pregunta hombre.

Salu2
 
  • #21
Por tradicción, originalidad, imagen de marca, bla, bla, bla........ Longines, sin duda alguna.
 
  • #22
Pues a mi los Steinhart me gustan mucho, aún no tengo ninguno, pero cuando pueda...
El Longines tiene más prestigio, quizá por ser más antigua y haver tenido una gran expansión.
Steinhart en una marca poco (nada) conocida (por lo menos por mis alrededores) fuera de este mundillo, pero a mi me costaría elegir.

Creo que la mejor opcion es comprarse los dos y fuera dilema.

un saludo
 
  • #23
Buenos días:

veo que la preguta suscita interés, muchas respuestas en relativamente poco tiempo...gracias mil

Sin embargo, veo que estáis considerando, por encima de todo, la marca (Longines), y os entiendo, es una marca por la que muchos de nosotros sentimos una gran debilidad, y con una buena relación calidad precio, y en concreto el hidroconquest mucho más. Pero ya sabéis que Steinhart, marca emergente, hace buenos relojes con acabados más que suficientes, y aunque le faltan años está haciendo las cosas bien, ya veremos en el futuro.

Sin tener en cuenta la marca del reloj, compañeros, por favor, tan solo fijándonos en las tripas (una ETA...ambos), ¿no es verdad que son similares?.

Saludos
 
  • #24
Cierto es lo que dices pero en la compra de un reloj tambien hay que considerar los otros aspectos, el prestigio, el servicio técnico, la tradición. No podemos, o al menos yo no lo hago, quedarme solamente con la maquinaria. De esa forma, por ejemplo, consideraría iguales a todos los relojes que montasen una ETA 2824 por muchas modificaciones que le hiciesen, y no es así. Deben entrar en juego además otros condicionantes.
Sin duda, Longines. :ok::
 
  • #25
Lo cierto es que yo también opino como tu:ok::. El asunto es que debería comprarme los dos, pero hay que discriminar, porque también ando detrás de un Master Colection desde hace muuuuucho tiempo.

Muchas gracias compañero

Saludos



Cierto es lo que dices pero en la compra de un reloj tambien hay que considerar los otros aspectos, el prestigio, el servicio técnico, la tradición. No podemos, o al menos yo no lo hago, quedarme solamente con la maquinaria. De esa forma, por ejemplo, consideraría iguales a todos los relojes que montasen una ETA 2824 por muchas modificaciones que le hiciesen, y no es así. Deben entrar en juego además otros condicionantes.
Sin duda, Longines. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie