• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Longines o Kronos?

  • Iniciador del hilo Osinar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Osinar

Osinar

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy nuevo en la plaza. Aficionado breve y corto, me empieza a fascinar el mundo este de la medición del tiempo. Os saludo y agradezco la mucha sapiencia que aquí he visto que derramáis tan "puntualmente".

Aprovecho esta presentación para pedir opinión y consejo. He de comprar un reloj de corte clásico, bueno, bonito del tipo pinturero, complicadillo, "de vestir" y con la calidad suficiente como para satisfacer mínimamente a un entendido, dentro de lo que cabe.

Hay que gastarse una cifra del orden de MilQuinientosSinLlegarADosMilEuros. Por cierto, creo que las buenas relojerías de la calle ofrecen de entrada y en directo un descuentillo del orden del 15% si se paga en metálico. ¿Es cierto?.

He visto con lascivia dos piezas parecidas, pero ignoro si les separa una gran diferencia en calidad o en garantía: Longines Cronógrafo con Fase Lunar (creo que "master collection), y Kronos ídem (creo que Quantieme).

EL Kronos:
lostimage.jpg


El Longines:
lostimage.jpg


En precio, Longines algún ciento de euro más. En bonito, el Kronos mucho más vistoso. En tamaño, ojalá ambos fuesen un poco más grandes. En maquinaria, ambos buenos pero no sé la diferencia real.

¿Algún modelo parecido que se me haya pasado por alto?

¿Alguna opinión, sugerencia, consejo?

Se agradecería. Saludos de un novato. Osinar.
 
Hola y bienvenido, si te gustan los relojes has llegado al sitio correcto :ok::
Aquí hay expertos que te aconsejarán mejor que yo, pero entre las dos opciones que planteas, a mi me gusta más el Longines, aparte de que es una marca histórica. De todas formas, es más una cuestión estética, porque juraría que los dos llevan la misma maquinaria, un 7751 más o menos decorado. Y si quieres alguna otra alternativa, no te preocupes que seguro que en breve te van a dar unas cuantas.
Un saludo.
 
Personalmente yo me inclino por el Longines.

Aunque Kronos es una marca con una historia muy bonita ligada a Barcelona.

En cualquier caso inclinate por aquel que te haga un poco más de gracia, los dos merecen la pena.
 
Para Saber más:
lostimage.jpg
 
Hola Osinar,

Yo soy poseedor de un Kronos Pilot, muy bonito y aunque tiene una calidad buena, creo que en estos dos no hay comparación posible, Longines es una marca Histórica con unos movimientos aunque de base ETA algo retocados y ajustados a sus relojes, tiene una calidad excepcional y es una marca de la que nuncas te arrepentirás, en cambio Kronos aun siendo una marca antigua también y española, aunque monte sus relojes con movimientos ETA también, son un ETA básico sin retocar nada, las cajas son estandard, y encontraras el mismo modelo en muchas marcas de digamos gama baja.

En principio entre estos dos no hay comparación posible en cuanto a calidad y desarrollo.

Yo de todas maneras te aconsejaría que miraras mucho mas y sitios mas baratos que este enlace que pones.

Un saludo y bienvenido.
 
Bienvenido seas, yo sin lugar a dudas el LONGINES aunque para gustos los colores, escoge siempre el que más te guste a ti.
Por otro lado te aconsejo visites la web
lostimage.jpg
aquí encontrarás cosas del estilo a KRONOS, algunas cosas totalmente iguales debido a que les suministran a ambos el mismo fabricante entre otros, eso sí ZENO es algo más caro, pero encontrarás más variedad.
 
Me inclino más por Longines, pero la decisión es tuya, el que más te "llene"
 
Prefiero Longines sin duda...



un saludo.
 
de los dos que pones me quedaria con el longines.
 
  • #10
Para mi gusto el longines pero el kronos también es bonito.
 
  • #11
Pues no se porque, pero de los 2 modelos expuestos me gusta el Longines y el Kronos no (esteticamente digo).
 
  • #12
Kronos, que te da exactamente lo mismo pero por la mitad de precio.



Ah, y como sugerencia ya puestos ....:whist::

lostimage.jpg


Lo malo los 38,4 mm. de diámetro. Lo bueno ... 1350 € :cool1:
 
Última edición:
  • #13
en MHO no hay color, longines...
 
  • #14
Totalmente de acuerdo! Algunas veces las marcas de prestigio se pasan más de lo que "se pasan".
 
  • #15
A mi me gusta mas el Longines, eso si el precio de la pagina que pones estan pasados tres pueblos, lo menos les sobra 800 o 1000 euros a cada modelo.
O no lo entiendo pero los veo carisimos, y he mirado los Omega y otro tanto de lo mismo, vete a la relojeria que te ahorras dinero.

Bienvenido al foro
 
  • #16
longines emho,pero sobre todo,el que mas te guste puesto en la muñeca!:yhoo::
 
  • #17
Muchísimas gracias a quienes habéis respondido. ¡Este foro funciona!

Supongo que me decantaré finalmente por el Longines, aunque me ha tentado el vistazo que eché a los Zeno.

Ya os contaré. Mil gracias y hasta pronto. Osinar.
 
  • #18
El caso es que la vida le da a uno sorpresas. Inesperadas. Agradables.

Desde que os pregunté (genérica y dubitativamente) hace apenas unos días por el dilema Longines/Kronos -confieso que por curiosidad- he sido sujeto de dos acontecimientos cronográficos:

El primero, anteayer. Un amigo del alma (un amigo: ese amigo que hay que tener y conservar y cultivar). Cuando estemos lejos, veámonos con frecuencia. Y para lograrlo, lo mejor es que ambos miremos la hora al mismo tiempo y en la misma máquina. En medio de un abrazo paramilitar, dos cajas de color negro exactamente iguales. Ambas contenían lo mismo: una preciosidad de esfera gris-negra con una correa de lucidísima piel, también negra; seis agujas, tres coronas y dos ventanitas, una para el día y otra para la fecha. Era un modesto y precioso Hamilton Crono Maestro.

Joder.

El segundo suceso es de hace apenas una hora. Tras una memorable comida de negocios, unas personas con las que he colaborado durante años me citan y me entregan otra caja; esta vez, blanco marfil. En el interior el Longines sobre el que os pregunté! Un espectacular cronógrafo master collection con fase lunar. Una preciosidad sobre cuyo comportamiento espero daros puntual noticia.

Cosas de la vida. Hace un año no era cosnciente de que existieran aún relojes sin pila. Hoy... tengo ya algunos ciertamente gratificantes y comienzo a apreciarlos y a valorar su compañía. Y su significado.

Lo mejor de cada uno de ellos es el recuerdo de quién y cuándo. Los amigos. Los compañeros.

Nos une el tiempo. Nos rebasa su medición. Nos roba sonrisas su contemplación.

Joder.

Un abrazo. Osinar.
 
  • #19
Te quería dar mi opinión, pero si ya lo tienes, que lo disfrutes, y aun más si es un regalo.
Adios.
 
  • #20
Si le buscas pinturero y minimamente apreciable por un aficionado, sin duda alguna Longines.
 
  • #21
Por cierto me parece más fino y elegante el longines, pero ya sabes lo importante es que te guste a ti.
 
  • #22
Me gustan ambas casas .Longines quizás tenga más prestigio internacional..., pero dependería del modelo y el precio.
 
  • #23
Pues también te iba a recomendar el Longines, pero mira tú qué casualidades. Seguro que estarás encantado con él.
 
  • #24
Por mi parte no tengo ningun tipo de duda: LONGINES
 
  • #25
Bonito post, ciertamente, los relojes además de diseño tienen sus pequeñas historias que son las que los hacen especiales y unicos para uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie