• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Longines o Kronos?

  • Iniciador del hilo Osinar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Osinar

Osinar

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy nuevo en la plaza. Aficionado breve y corto, me empieza a fascinar el mundo este de la medición del tiempo. Os saludo y agradezco la mucha sapiencia que aquí he visto que derramáis tan "puntualmente".

Aprovecho esta presentación para pedir opinión y consejo. He de comprar un reloj de corte clásico, bueno, bonito del tipo pinturero, complicadillo, "de vestir" y con la calidad suficiente como para satisfacer mínimamente a un entendido, dentro de lo que cabe.

Hay que gastarse una cifra del orden de MilQuinientosSinLlegarADosMilEuros. Por cierto, creo que las buenas relojerías de la calle ofrecen de entrada y en directo un descuentillo del orden del 15% si se paga en metálico. ¿Es cierto?.

He visto con lascivia dos piezas parecidas, pero ignoro si les separa una gran diferencia en calidad o en garantía: Longines Cronógrafo con Fase Lunar (creo que "master collection), y Kronos ídem (creo que Quantieme).

EL Kronos:
lostimage.jpg


El Longines:
lostimage.jpg


En precio, Longines algún ciento de euro más. En bonito, el Kronos mucho más vistoso. En tamaño, ojalá ambos fuesen un poco más grandes. En maquinaria, ambos buenos pero no sé la diferencia real.

¿Algún modelo parecido que se me haya pasado por alto?

¿Alguna opinión, sugerencia, consejo?

Se agradecería. Saludos de un novato. Osinar.