• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines o Hamilton

  • Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belmontino

Belmontino

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo en mente comprarme mi segundo automático, cada vez un poquito mejor, el primero fue el Atlas, y ahora estoy mirando, Hamilton, o el Longines Hydroconquest.... no se...
Me gustaría un reloj que fuese deportivo y elegante... Voy por el buen camino? Alguna recomendación?
Qué marca tiene más prestigio? Considerais que Longines esta muy por debajo a Omega, Tag, Breitling, etc??
Un saludo! y muchas gracias!!!
 
Longines HC Vs Hamilton ???

No indicas el modelo de Hamilton que quieres, entonces entiendo que no lo tienes decidido.
Yo al principio me planteé algo parecido para mi primer ( y único reloj "decente") ...::bash::::bash::::bash:: pero que ingenuo es uno::blush::
El caso es que me decanté por el X-wind por ser deportivo y de una marca cuya relación calidad precio no tienen discusión.

Lo mejor es mires que modelo de Hami quieres y luego te demos opinoón.
Como marca Longines está por encima que HAMILTON.
Comprete el que más te guste ahora. Terminarás comprandote el otro dentro de unos meses:laughing1::laughing1:
 
Es que realmente no estoy dudando entre dos relojes concretos, estoy sondeando un poco, el Longines, por estética y precio(sobre todo) si tengo decidido cual es el que más o menos encajaría dentro del precio.... Hamilton me gustan varios... Si me decidiese por Hamilton eliegiría entonces el modelo...
gracias!!
 
Yo poseo ambas marcas y te puedo decir que EMO Longines está al mismo nivel de acabados (o casi casi) que Omega, por ejemplo. Hamilton tiene unos diseños muy resultones y una relación calidad/precio de lo mejor del mercado, pero la calidad de sus acabados no llegan a los de Longines (al menos a los de los Hydroconquest).

Si quieres calidad e imagen de marca vete sin duda a por el Longines Hydro, creo que no te defraudará.

En cambio si buscas algo más económico pero manteniendo una buena calidad de acabados (aunque no al nivel de Longines) y sin importarte demasiado la imagen de marca entonces vete a por Hamilton, tampoco te vas a equivocar, créeme. Es más, por lo que te cuesta un 'sólo hora' de Longines puedes pillarte casi casi un Valjoux 7750 de Hami. Casi ná...
 
Yo, si puedo elegir, me quedo con Longines. Además, su catálogo me parece mucho mas completo a la hora de elegir.
 
Yo poseo ambas marcas y te puedo decir que EMO Longines está al mismo nivel de acabados (o casi casi) que Omega, por ejemplo. Hamilton tiene unos diseños muy resultones y una relación calidad/precio de lo mejor del mercado, pero la calidad de sus acabados no llegan a los de Longines (al menos a los de los Hydroconquest).

Si quieres calidad e imagen de marca vete sin duda a por el Longines Hydro, creo que no te defraudará.

En cambio si buscas algo más económico pero manteniendo una buena calidad de acabados (aunque no al nivel de Longines) y sin importarte demasiado la imagen de marca entonces vete a por Hamilton, tampoco te vas a equivocar, créeme. Es más, por lo que te cuesta un 'sólo hora' de Longines puedes pillarte casi casi un Valjoux 7750 de Hami. Casi ná...

Suscribo punto por punto lo que dice el compañero. Se puede decir mas alto, pero no mejor.
 
Llevo en mente comprarme mi segundo automático, cada vez un poquito mejor, el primero fue el Atlas, y ahora estoy mirando, Hamilton, o el Longines Hydroconquest.... no se...
Me gustaría un reloj que fuese deportivo y elegante... Voy por el buen camino? Alguna recomendación?
Qué marca tiene más prestigio? Considerais que Longines esta muy por debajo a Omega, Tag, Breitling, etc??
Un saludo! y muchas gracias!!!
yo me quedaria con longines
 
Hombre, el homónimo en cuanto a apariencia (no en prestaciones) del Hydroconquest en Hamilton viene a ser el Scuba King.

El Hydroconquest es más reloj en todos los aspectos, aunque la relación precio/calidad del Scuba está muy bien.
 
Se me hace una comparación un poco rara..... No sé,yo siempre deLongines me fijo en los relojes de corte clásicos, porque es una marca que me transmite esas sensaciones, como de clásico... Cuando pienso en Hamilton (que me encanta) pienso en estética un poco militar (un H3 de 1978 que compré hace poco), o estética de aviador (un Qne que comprñe hace tiempo).... No sé, son marcas que las tengo como "poco comparables"...

Pero vaya, lo de siempre, a modelos concretos y a probárselos!!!!!!
 
  • #10
Llevo en mente comprarme mi segundo automático, cada vez un poquito mejor, el primero fue el Atlas, y ahora estoy mirando, Hamilton, o el Longines Hydroconquest.... no se...
Me gustaría un reloj que fuese deportivo y elegante... Voy por el buen camino? Alguna recomendación?
Qué marca tiene más prestigio? Considerais que Longines esta muy por debajo a Omega, Tag, Breitling, etc??
Un saludo! y muchas gracias!!!


Como algunos de los que han intervenido, voy a dar mi opinión a Javi porque tengo dos piezas de cada marca por las que pregunta,

Pasando al tema, deciros que estoy muy contento con mis dos Hamis, que tienen muy buena relación calidad precio. Pero Longines está un escalón por encima en cuanto a calidad de los acabados y diseños, aunque sus precios son más altos ( sin llegar a ser exagerados como les sucede a otras marcas; y no señalo a ninguna marca en particular para no crear controversias, lo que no es mi intención en absoluto.... ).

Un saludo a Javi y a todos los compis.
 
  • #11
El King Scuba de Hami lo tuve y no llegué a estrenarlo, lo vendí principalmente porque tenía un ancho de brazalete de tan sólo 20mm (para mi gusto insuficientes). Por otro lado el bisel direccional carecía de la solidez y precisión del del Hydro. En cambio en el resto de cosas lo veía incluso más sólido (pesa más el King Scuba que el Hydro). Otra cosa que no me ha convencido nunca de los Hami es la calidad de sus coronas roscadas, no tienen ni la solidez ni la finura y precisión de tacto de las de por ejemplo Longines, Omega, etc, pero leches, es que el precio de los Hami es MUY inferior a aquéllos, por lo tanto poco se les puede reprochar ¿no?...
 
Última edición:
  • #12
aunque no por mucha diferencia veo mejor a longines que a hamilton,pero lo suyo seria comparar entre dos modelos concretos
 
  • #13
A mi me gusta el Longines. De todas formas salió esta mañana en el foro compraventa un Maurice que pienso que te va a gustar y te puede encajar en precio. No soy primo del vendedor simplemente es que veo que podemos tener un gusto parecido. Yo andaba detrás del Longines y al final la semana pasada compré un diver de Oris del foro.
 
  • #14
No se a que Hamilton te refieres, pero yo he probado el Hydroconquest y me ha gustado un montón, además se ve un reloj robusto, es muy bonito.
 
  • #15
Yo el año pasado estuve en la misma disyuntiva que tú, y al final me decanté por el Logines hydroconquest. Creo que las diferncias son pocas, pero la elegancia y el acabado del hydroconquest está algo por encima de los Hamilton de igualm precio. Además como marca creo que tiene mas prestigio Longines. Un saludo y que lo disfrutes.
 
  • #16
En casa hay tres Longines. Entre ellos el HydroConquest.
Tambien tengo dos Hamilton y estoy esperando el tercero -un Khaki Field-
Las dos son muy buenas marcas, pero en cuanto a prestigio y calidad en general, me quedo con Longines. Y concretamente con el Hydro solo hora azul.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Yo tampoco tendría dudas: primero Longines
 
  • #18
También tengo tres Longines, y personalmente creo que no es comparable a Hamilton, marca que no me gusta ni un poco.. En cualquier caso, esto es para gustos...
 
  • #19
El Hydroconquest es un grandísimo reloj. Como marca Longines supera a Hamilton y está por debajo de Tag Heuer y más aún de Omega, a sabiendas de que son de diferentes ligas también lo son en precios.
 
  • #20
El siguiente escalón es el Longines Hydroconquest, después llegará el Omega...:D
 
  • #21
Longines sin duda.
 
  • #22
Es una comparación un tanto desigual, Longines está varios peldaños por encima de Hamilton, pero esa cuestión tampoco tiene por que ser definitiva en tu compra. Un saludo.
 
  • #23
Opino lo mismo que muchos compañeros, por marca es mejor Longines, pero es mejor que elijas los modelos de Hamilton y Longines que te gustan o atraen en principio y los comparamos en todos los aspectos, es muy difícil decantarse por una marca de forma genérica ...
 
  • #24
Yo me decantaría por longines antes que hamilton y no, no está muy por debajo de las marcas que mencionas, algo por debajo en nombre y prestigio de marca, pero no por la calidad de sus piezas.
 
  • #25
He tenido un Hydroconquest en las manos varias veces y he estado a punto de comprarlo, aunque no lo he hecho (aún)
Me parece un estupendo reloj, con unos acabados impecables, valido para casi todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie