• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Longines o Cartier ?

  • Iniciador del hilo dadodu1492
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dadodu1492

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos, pues aquí mi duda después de casi 30 años dueño de un reloj Ferrari creyendo que es un Longines y ahorra que busco valorarlo veo que se parece mas a un Cartier Ferrari Formula Wristwatch (en este caso el dial es gris y el mio es rojo pero aparte de este detalle se parecen como dos gotas), pongo a disposición algunas fotos para que opinen al respecto, decir que tengo caja, garantía, factura como un Longines pero como lo compre en Venezuela en su tiempo (1990) ¿podrías ser que se equivocaron?. # de modelo: 26269801, # caja: 246602 Fabricado entre 1986 a 1989. En una de las fotos es la respuesta en francés de un empleado de Longines sobre este reloj. Seguro que en este foro me podrán ayudar en la busca de la verdad. Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • Ferrari.JPG
    Ferrari.JPG
    60,6 KB · Visitas: 604
  • Ferrari2.JPG
    Ferrari2.JPG
    42,9 KB · Visitas: 545
  • Ferrari3.JPG
    Ferrari3.JPG
    60,7 KB · Visitas: 542
  • Longines.JPG
    Longines.JPG
    30,6 KB · Visitas: 541
  • Longines1.jpg
    Longines1.jpg
    48,2 KB · Visitas: 537
Lo dicen bien claro.
Es un reloj fabricado por longines para cartier.
Un encargo que cartier le pide a longines vamos....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
El escrito en francés del Directivo de Longines te informa con claridad que efectivamente es un modelo en titanio con bisel en oro amarillo 18k, que ha sido fabricado por Longines entre 1986 y 1989.

Sin embargo, su distribución se hacía exclusivamente por la casa Cartier.
 
Compañero lo que dice es que lo
fabrico longines y que en este caso la distribución la hizo en exclusiva la casa Cartier, es diferente

Lo dicen bien claro.
Es un reloj fabricado por longines para cartier.
Un encargo que cartier le pide a longines vamos....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Es que con un traductor básico y sin saber francés da para leer claramente y lo que Longines te respondió muy detalladamente .
Reloj fabricado por Longines entre 1986-1989 y distribuido por Cartier.
Vamos que tienes un Longines .
 
Compañero lo que dice es que lo
fabrico longines y que en este caso la distribución la hizo en exclusiva la casa Cartier, es diferente
Yo no lo veo nuy diferente......pero bueno.....
Si lo distribuyo cartier con etiqueta ferrari posiblemente cartier se lo pidio a longines asi.....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por responder, según el escrito esta claro pero lo que quiero es valorarlo, en otro sitio de internet que valoran hay una base de datos de muchos relojes pero bajo Longines no esta el mio pero si en Cartier hay parecidos, sera que tengo que tomar el precio como un Cartier. Navegue mucho por la red y con el # 26269801 del modelo bajo Longines no encuentro nada. Que se podría hacer para dar por fin en el clavo. Saludos
 
Saludos, compañero. :bye:

Si es para valorar, en el foro no se permiten tasaciones.

Podrías ponerte en contacto con la propia Longines y preguntar por tu reloj. No veo mejor forma de averiguarlo. ;-)
 
Buenos días,
Ya envié un mail a Longines que me aclaren este tema porque ya estoy cansado de buscar sin resultado.
Saludos
 
  • #10
Yo también creo que hay que distinguir entre fabricación y distribución, es un Longines amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie