• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines ó Baume Mercier ???

  • Iniciador del hilo Roger Federer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roger Federer

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero un reloj de fondo blanco, agujas azules y malla de cuero. De los que estube viendo estos dos son los que mas me gustaron.

Longines Master Collection y Baume & Mercier Classima (ambos en 42mm)

Por favor necesito opiniones porque no puedo decidirme, son muy parecidos y me gustán mucho los dos. Consulte en una relojería y me dijeron que la línea Master de Longines era mucho mejor pero que era su opinion particular.

Ustedes cual prefieren teniendo en cuenta que el precio de los mismos es similar ;-)

Adjunto fotos de los mismos



Gracias
Saludos :ok::
 
ambos llevan movimientos ETA, pero creo que baume tiene mas prestigio y es mas raro,
 
He visto y tocado los dos.

Ambos montan la misma maquinaria.

Calidad y prestigio muy similar aunque B&M tiene un punto mas de exclusividad que Longines.

Esteticamente me gusta mas el B&M.

La caja del B&M es mas fina y eso me haria decantarme por el.

salu2
 
NO tengo una Baume & Mercier, pero si tengo un longines MC reserva de marcha de 42mm y es una pasada. Muy elegante pero a la vez actual con ese tamaño de 42mm.
 
B&M me parece mas elegante, creo que las dos son buenas marcas, creo que debes elegir el que mas te guste y el uso que le vayas a dar.
 
Los dos son preciosos. Yo tengo el Baume & Mercier Classima en otra referencia y me encanta. Como marca, a mi modo de ver, aporta un pelín más de exclusividad sobre Longines, aunque quizás solo sea por el hecho de ser una marca un poco menos conocida entre "no iniciados".
 
Dos relojes muy bonitos, que comparten movimiento y estetica ..... no se, pruebate ambos y el que más te guste, a la muñeca ..... :D .
Longines es una marca más conocida a nivel general, mientras B&M es menos conocida por el publico y eso la hace más exlusiva . Ambas son grandes marcas, desde luego .
 
Ese Baume es una preciosidad, esteticamente me gusta bastante más que el Longines.
 
  • #10
Longines sin lugar a dudas.
 
  • #11
Estás seguro?

El Longines monta un Valgrange, pero creía que el BM montaba un 28xx...
Tienes razón, el Longines lleva una Valgranges A07.111 y el Baume et Mercier posiblemente monte una ETA 2824-2 O una 2892A2.

Saludos.
 
  • #12
Estéticamente, el Baume et Mercier me parece espectacular.

Y partiendo de la premisa de que los dos son un relojes de categoría, tiraría mas por el diseño a la hora de optar por uno o por otro.

Un saludo.
 
  • #13
Yo escogería el Baume et Mercier, lo encuentro muy bonito.
Saludos.
 
  • #14
En mi caso lo tengo claro. Me encanta la elegancia del Baume Mercier.
Saludos
 
  • #15
Pues mira, yo voy a votar por el Longines solo por el movimiento. El Valgranges es una DELICIA en la muñeca. Ron-Ron-Ronroneo :D
 
  • #16
Me encanta el Longines. Muy clásico y con una legibilidad perfecta.
 
  • #17
Yo tengo Longines con reserva de carga y es una maravilla, y creo que se deprecia menos con el tiempo que el Baume.

Este es el mio.


lostimage.jpg


IMG_0623.jpg



Saludos y suerte en tu decisión. :ok::
 
  • #18
Longines es más conocida y me dice más como marca, pero la verdad igual tiraba a otro modelo que no tuviera un diseño tan clásico.
 
  • #19
Baume es más elegante y delgado, pero en este caso el Longines trae un calibre más actual.
 
  • #20
Longines longines longines longines longines longines longines longines longines for ever.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie