Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Hilo: Longines Master Collection Vs. Baume et Mercier - Foro General

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi opinión la diferencia de precio no esta justificada ni por la máquina, que es la misma, ni por la calidad ni por los acabados.

La relación calidad precio en Longines es muy buena y en este caso el reloj me parece más bonito.

Torreznos & Friday's Mail Club

Roger Federer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gustan mucho esas líneas tanto de Baume como de Longines pero justamente los modelos de fases lunares me parecen demasiado cargados y no me terminan de convencer. Estuve en una duda parecida, los 40 mm no me convencian, en cambio los 42 mm eran perfectos, trate de conseguir el Baume Classima 8735 (carga manual) que creo que es un modelo descatalogado pero que todavia se consigue, al final compre un Longines Master a muy buen precio de 42 mm (de esfera limpia sin crono), estoy muy contento pero si se me cruza este Baume se viene el cambio

Fotos del Baume en cuestion en este hilo http://forums.watchuseek.com/f2/baum...-a-357276.html

Slds,

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Son dos relojes muy parecidos: mismo movimiento y estética muy parecida (el movimiento determina la distribución de los elementos).

El Baume et Mercier al tener la esfera menos cargada tiene un aire más elegante.

Son unos relojes muy interesantes, con un movimiento con complicaciones.

En principio me decantaría por el Longines (gana en casi todos los aspectos, salvo quizá en el estético, que puede parecer un poco recargado).

Para mi el precio del Baume es exagerado en un reloj de una marca no excesivamente conocida y que calza un ETAsa.

De todas maneras creo que son unos relojes en los que es inprescindible el probárselos, te lo digo por propia experiencia: hace un añito iba a por un JLC Calendar... y sí, es precioso y no me quedaba mal puesto, pero sentí que no iba con mi caracter, que tendría pocas ocasiones para llevarlo (así que acabé quedándome con su hermano Master Control).

Y es que estos relojes elegantes con complicaciones son difíciles de "enmarcar" en un uso cotidiano.
    Así que lo mejor es probarlos y dejarse llevar por las sensaciones.

JCPB está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Me gusta mucho más ese último B&M, lo encuentro mucho más equilibrado y menos cargante que el fase lunar...
    Pues sí, el otro Baume crono con las dos esferas a las 12h y 6h, tambien me hace muuuucho tilín. . Mas abajo os dejo e link para que le deis un vistazo.

http://www.baume-et-mercier.com/sp/c...xecutives/8692

Osinar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La diferencia de precio debería justificarse por elementos ajenos al producto propiamente dicho, o sea, extrínsecos a los materiales y al talento aplicado; pero intrínsecos al resto de las cosas que intervienen en el asunto. Que si una de las marcas se gasta más que la otra en promo-publi; que si tiene un ramillete de distribuidores más elitistas que la otra; que si tratan de amortizar los costes fijos del modelo en menos unidades; que si le dejan al vendedor mayor o menor margen.... qué sé yo.

Lo que me llama la atención -y mucho- es que a la mayoría de nuestros corresponsales de este hilo le parezca que ambos presentan una estética similar. Yo creo que no. El aire, el estilo visual del Baume, es severo, riguroso, casi arrogantemente austero, como grave: música de Mozart interpretada en el Auditorio en noche de invierno, todos bien enjaezados tras cenar de pitiminí; mientras la percepción del Longines (lo tengo puesto ahora mismito) es bastante más colorista, variopinta, diría incluso que con un deje casi casi juguetoncillo dentro de esa estética indudablemente formal a la que -vocacionalmente, por su propia naturaleza- rinde los pleitos: quizá unas sonrientes canciones de Shumman interpretadas en plan de entremés por un agradable cuarteto en el bar bonito de la calle Huertas al acabar la primavera.

Vaya, que a mi me parecen muy distintos estéticamente. Por decirlo, nada más.

Saludos. Osinar

Thumbs up

Cita Iniciado por Osinar Ver mensaje
    La diferencia de precio debería justificarse por elementos ajenos al producto propiamente dicho, o sea, extrínsecos a los materiales y al talento aplicado; pero intrínsecos al resto de las cosas que intervienen en el asunto. Que si una de las marcas se gasta más que la otra en promo-publi; que si tiene un ramillete de distribuidores más elitistas que la otra; que si tratan de amortizar los costes fijos del modelo en menos unidades; que si le dejan al vendedor mayor o menor margen.... qué sé yo.

Lo que me llama la atención -y mucho- es que a la mayoría de nuestros corresponsales de este hilo le parezca que ambos presentan una estética similar. Yo creo que no. El aire, el estilo visual del Baume, es severo, riguroso, casi arrogantemente austero, como grave: música de Mozart interpretada en el Auditorio en noche de invierno, todos bien enjaezados tras cenar de pitiminí; mientras la percepción del Longines (lo tengo puesto ahora mismito) es bastante más colorista, variopinta, diría incluso que con un deje casi casi juguetoncillo dentro de esa estética indudablemente formal a la que -vocacionalmente, por su propia naturaleza- rinde los pleitos: quizá unas sonrientes canciones de Shumman interpretadas en plan de entremés por un agradable cuarteto en el bar bonito de la calle Huertas al acabar la primavera.

Vaya, que a mi me parecen muy distintos estéticamente. Por decirlo, nada más.

Saludos. Osinar
    Me quito el sombrero. Excelentes ejemplos que ilustran las diferencias entre ambos relojes. A tener en cuenta.
    ¿Cómo describirías el tercer Baume en discordia ?. Han sido muy pocas las opiniones sobre este crono de Baume. Dejo el enlace para que podáis verlo.

Osinar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JCPB Ver mensaje
    Me quito el sombrero. Excelentes ejemplos que ilustran las diferencias entre ambos relojes. A tener en cuenta.
    ¿Cómo describirías el tercer Baume en discordia ?. Han sido muy pocas las opiniones sobre este crono de Baume. Dejo el enlace para que podáis verlo.

No lo había visto. Desde luego, es una preciosidad. Aunque comparte parcialmente el colorido del Longines, las líneas se parecen más al otro más "serio". Estaría entre ambos, aunque más parecido al Baume complicado.

La comparación melomaníaca no sería fácil. Quizá un sereno concierto de Rodrigo -pocos maestros, tenue y pausado- en un jardín pequeñito justo antes de la puesta de sol hacia finales de abril en algún sitio limpito deCastellón... Pero no estoy seguro. Osinar.

rilogi está desconectado Novat@

Predeterminado

Longines. same caliber

Predeterminado

Cita Iniciado por Osinar Ver mensaje
    No lo había visto. Desde luego, es una preciosidad. Aunque comparte parcialmente el colorido del Longines, las líneas se parecen más al otro más "serio". Estaría entre ambos, aunque más parecido al Baume complicado.

La comparación melomaníaca no sería fácil. Quizá un sereno concierto de Rodrigo -pocos maestros, tenue y pausado- en un jardín pequeñito justo antes de la puesta de sol hacia finales de abril en algún sitio limpito deCastellón... Pero no estoy seguro. Osinar.
    And the Winner is.....

He hecho algunas fotos propias, pero no se sí por el navegador Google Chrome o por cualquier otra chorrada la Web del Foro no me las deja subir. Os pongo una de la red. Si puedo ya subiré un pequeño reportaje del original.

Nada más probarla ha sido como un flechazo. Además, creo que es el equilibrio perfecto entre el Longines y el otro fase lunar de Baume. Gracias a todos por los sabios consejos. Han sido de gran ayuda para esta nueva adquisición.

Un abrazo, JCPB.

Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Es un reloj muy bonito y poco visto. Enhorabuena.
    Un saludo
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo