• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Master Collection vale la pena?

  • Iniciador del hilo feelipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
feelipe

feelipe

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre me ha gustado la marca Longines, mi padre tuvo varios y en general me parecen relojes de buena calidad y clásicos. El asunto es que nunca he ido por uno, y ahora, aparte del nuevo Hydroconquest, hay un modelo que me ha estado llamando bastante, es el de Master Collection L2.665.4.78.3:


lostimage.jpg


Me parece muy clásico, simple y bonito, que es lo que busco. Ahora mi duda es...

Yo tengo un Tissot Le Locle:

lostimage.jpg


Que me encanta, es muy bonito (mucho mas que la foto), tiene excelentes acabados y tengo entendido que monta un calibre ETA 2824.

Ahora mi duda es, el Longines monta un calibre L691, que según dicen es también un ETA. Vale la pena entonces pagar 3 o 4 veces lo que vale el Le Locle, por un reloj que entendiendo que es de una marca superior como Longines, pero que monta un calibre muy similar al Le Locle?, es mucho mas reloj el Longines?, vale la pena, ir por este, o existe otra alternativa, en el mismo rango que sea superior?. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    1,7 KB · Visitas: 1.420
  • 4.jpg
    4.jpg
    21,6 KB · Visitas: 1.438
El calibre del Longines es un Valgranges, bastante más moderno que el 2824, y también más grande de diámetro.

¿Merece la pena? A mí me parece una buena máquina, pero dependerá de lo que busques en el reloj. Ahora, teniendo un reloj de vestir con una estética no tan distinta (guilloché), yo iría a por otro tipo, por variar. Un diver o un crono, por ejemplo.
 
Es que es el estilo de reloj que ando buscando, divers me encantan y por ese lado ya tengo algunos, en este toque clásico solo tengo el Le Locle, que creo tiene una excelente relación calidad-precio. Este Longines me gusta por su simpleza y aire clásico, además no es con números romanos como el Le Locle, lo cual lo hace un poco mas informal.

Alguien sabe si este movimiento es de los que de repente se empiezan a mover solos, vibran y se siente como se ajusta la cuerda?, es que tuve antes uno de esos que vendí y me encantaba esa sensación.
 
Me parece un gran reloj, aunque los prefiero algo más grandes. De la máquina no puedo decirte.

Lo q si, te veo bastante enganchado y decidido, así q si puedes, ve por el!
 
ése modelo es de 42mm verdad?

para mi sí que merece la pena!
 
Sin aportar nada importante al post solo te puedo decir que ese reloj a mi también me gusta. Es un serio candidato para regalarle a mi padre cuando se jubile.
 
Entre esos dos el Longines.
 
Dentro de Longines, y te lo recomiendo, iria a algo un poco diferente;

lostimage.jpg


Salu2.
 
Es que es el estilo de reloj que ando buscando, divers me encantan y por ese lado ya tengo algunos, en este toque clásico solo tengo el Le Locle, que creo tiene una excelente relación calidad-precio. Este Longines me gusta por su simpleza y aire clásico, además no es con números romanos como el Le Locle, lo cual lo hace un poco mas informal.

Alguien sabe si este movimiento es de los que de repente se empiezan a mover solos, vibran y se siente como se ajusta la cuerda?, es que tuve antes uno de esos que vendí y me encantaba esa sensación.

Los que dicen que se suelen sentir son los 7750. Éste calibre Valgranges deriva de éste (aunque no sea crono) y tiene una masa aún mayor, así que se debía notar más. (*)

En clásico, de Longines, miraría -si, ya sé que vale más- algún crono con el nuevo calibre de rueda de pilares. Hay varios modelos.

lostimage.jpg




(*) Ahora mismo tengo un Longines con Valgranges en mi muñeca. Tengo también otro reloj con 7750. Y será que debo tener una muñeca pelín insensible, pero no los suelo notar...
 
  • #10
Muy bonitos los 2 Longines que pusieron, como casi todos los de la marca, pero, lo que tiene el que publique yo, es que viene con números, y quiero que los tenga, que sea con la mejor legibilidad posible, un reloj muy funcional.
 
  • #11
Los que dicen que se suelen sentir son los 7750. Éste calibre Valgranges deriva de éste (aunque no sea crono) y tiene una masa aún mayor, así que se debía notar más. (*)smo tengo un Longines con Valgranges en mi muñeca. Tengo también otro reloj con 7750. Y será que debo tener una muñeca pelín insensible, pero no los suelo notar...

O sea casi no debiese notarse?, Yo en el pasado tuve 2 relojes que tenían esa gracia. Un Baume & Mercier Capeland, que nunca supe bien que calibre era, quizás un Valijoux 7750 (¿?) y un Speedmaster automático, los 2 de vez en cuando empezaban a moverse sobre la muñeca, y sentías como la cuerda giraba sola.
 
  • #12
Me parece un gran reloj, aunque los prefiero algo más grandes. De la máquina no puedo decirte.

Es de 42, me parece el tamaño perfecto, mas grande, sin chrono, me parecen ya un poco desproporcionados.
 
  • #13
Coincido totalmente con tu comentario
 
  • #14
La serie MASTER COLLECTIÓN, me parece muy bonita y elegante. El tamaño justo.

Y ademas es un Longines.
 
  • #15
Yo ten un longines grande vitesse y disfruto mucho de llevarlo. A mi me gusta mucho.

Saludos
 
  • #16
si te gusta si vale.
 
  • #17
O sea casi no debiese notarse?, Yo en el pasado tuve 2 relojes que tenían esa gracia. Un Baume & Mercier Capeland, que nunca supe bien que calibre era, quizás un Valijoux 7750 (¿?) y un Speedmaster automático, los 2 de vez en cuando empezaban a moverse sobre la muñeca, y sentías como la cuerda giraba sola.

Si el Capeland era crono, sería el Valjoux 7750. El Speedy automático probablemente también.

El Valgranges tiene un balancín aún mayor.
 
  • #18
La experiencia que tengo con el Longines MC, 42mm reserva de marcha es, dial texturizado muy fácil de leer, elegante, al tiempo que da la impresión de tamaño grande, pero sin exagerar.
Precisión , después de años sigue en parámetros COSC, más preciso que los chronometer que poseo. En cuanto al rotor, gira y gira, parece no va a parar, se hace sentir su vibración y un ligero susurro. Ambos no resultan desagradable ( como en el Parnis ) sino todo lo contrario.
 
  • #19
Sólo una pega a lo anteriormente expuesto, la manía que tiene Longines en relojes de dial clásico romper la armonía de éste, sustituyendo un número, trazo etc por el calendario.
Al menos, en el Tissot mencionado lo han colocado junto a un numeral,resultando más elegante.
 
  • #20
Como ya he comentado en otro post, un modelo de Longines MC es el que me tiene comida la cabeza y serà mi sigiente locura. Me tira màs el crono poque sòlo hora me parece justo con esos 42mm...
 
  • #21
Hola, yo tuve el Master Collection de 42 mm igual al suyo, pero indicador de reserva de marcha. Por lo demás lo veo igual. Es un muy buen tamaño para este tipo de relojes, elegante pero no tanto, puede usarse ocn ropa informal (jeans). Creo uqe Longines en automáticos tiene una muy buen relación precio / calidad. Saludos.
 
  • #23
A mi me parece un gran reloj, con calibre más moderno que el Tissot. 42 mm buena medida para un no chrono. A por él!
 
  • #24
No te lo pienses.... Longines.;-)
 
  • #25
Y tanto que vale la pena, ese calibre Valgranjes es un tractor indestructible....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie