• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines, un MAL equilibrio calidad-precio?

Estado
Hilo cerrado
Swiss

Swiss

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero contaros mi experiencia con Longines, la calidad del producto y de su servicio de atención al cliente.
Me regaló mi mujer un Longines Conquest automático del que me enamoré nada más verlo y después de un año con un uso de trabajo en oficina. Nada de obra, ni deportes extremos ni nada de eso, el reloj de mi casa que mejor trato y día a día ha recibido. Pues se presenta una raya de extremo a extremo del supuesto cristal de zafiro.
Me meto en la web de Longines y leo:
Cristal de zafiro Longines. Irrayable y prácticamente irrompible. (Publicidad engañosa)
Con este eslogan pensé, me lo cubre la garantía seguro. Pues de entrada dicen que no, pero cuando les envío el archivo del que ellos mismos hablan de sus cristales de zafiro me dicen que lo lleve al servicio técnico que van a mirar a ver.
Pues lo llevo a ECI a la tienda Longines, estos lo mandan para el ST y le llaman diciendo que no está rayado que parece una raya pero que en realidad es una rotura por un fuerte impacto.
Intento llamarles para decir que eso es completamente falso, ya que no ha podido recibir ese impacto sin que yo me diera cuenta con el uso que hago de él, y no hay forma de contactar. Envío un correo y me dicen que la chica al cargo está de vacaciones que contacte con tal otra chica que a su vez me dice que contacte con la anterior, que esta también está de vacaciones. Vamos que en un servicio de atención al cliente cierran por vacaciones y si tienes un problema te lo comes con patatas.
He quedado completamente defraudado con
la marca y su servicio de atención al cliente, a tal límite que me he prohibido comprar nada del grupo Swatch en toda mi vida. No por la raya del cristal sino por el trato y la atención recibida. Muy mala experiencia
 
Y va de impactos.. y de cristales que estallan .. y ya van...

Compañero, lo digo por que no se cuantos hilos llevo leídos sobre problemas con el cristal, algo me dice que no los colocan bien, los meten forzados y por eso a la mínima cascan.

Por supuesto que deberían cubrirlo en garantía, infórmate si ha podido pasar a alguna tirada de ese modelo.

Por lo demás creo que Longines es de las marcas que aún nos se ha subido a la parra, por lo del titulo del hilo.
 
Última edición:
Lo que te ha sucedido es una lástima, pero yo no "castigaría" para siempre a todo el grupo Swatch por una mala atención del SAT.


Cuando te refieres al Servicio técnico oficial, ¿Cuál de ellos? ¿el de tu ciudad? o ¿el importador a nivel nacional?, si se trata del SAT de tu ciudad quiero pensar que en otra ciudad hubieras recibido un trato diferente.

El grupo Swatch es un "monstruo" con infinidad de SATs por todo el mundo, que al fin y al cabo son atendidos por personas, unas más competentes y otras menos.

No obstante pon una reclamación por escrito relatando lo sucedido al importador nacional y otra (en inglés o francés) al fabricante, y a la vez le haces saber al importador nacional que remites tu queja a la sede central de Longines en Saint-Imier, Suiza.

Tal vez eso les ponga las pilas. Buena Suerte !!!;-)
 
En casa siempre hemos sido de Longines (y de Omega)

A un familiar le regalaron hace unos días un Longines de cuarzo, precioso, pero las agujas del segundero no coinciden con los índices. EMO, impropio de una marca con el prestigio que llegó a tener ésta. Supongo que se lo cambiarán (aún no he vuelto a hablar con él del tema) pero no me parece aceptable en este nivel de precios aunque la respuesta sea positiva porque la duda de si lo aceptarán o no, el disgusto y el tiempo de espera ya no se lo quita nadie.

PS: Espero que tengas suerte y, tal y como ha comentado un compañero, yo lo intentaría por la vía de ECI, que son los que te lo han vendido y que discutan ellos con el SAT.
 
Última edición:
Vaya. Longines siempre es una marca que miro cuando pienso en adquirir alguna pieza mayor. Este tipo de cosas me hace mirarlo de otro modo, cuanto menos pensar en ello. Poner tu ilusión (y dinero) y que luego ocurra algo así es muy decepcionante.
Espero que te den una solución satisfactoria. Saludos!!
 
Ese tipo d grietas que atraviesan todo el reloj sin impactos apreciables en ningún punto pueden estar provocadas por un defecto de fabricación.
 
Quiero contaros mi experiencia con Longines, la calidad del producto y de su servicio de atención al cliente.
Me regaló mi mujer un Longines Conquest automático del que me enamoré nada más verlo y después de un año con un uso de trabajo en oficina. Nada de obra, ni deportes extremos ni nada de eso, el reloj de mi casa que mejor trato y día a día ha recibido. Pues se presenta una raya de extremo a extremo del supuesto cristal de zafiro.
Me meto en la web de Longines y leo:
Cristal de zafiro Longines. Irrayable y prácticamente irrompible. (Publicidad engañosa)
Con este eslogan pensé, me lo cubre la garantía seguro. Pues de entrada dicen que no, pero cuando les envío el archivo del que ellos mismos hablan de sus cristales de zafiro me dicen que lo lleve al servicio técnico que van a mirar a ver.
Pues lo llevo a ECI a la tienda Longines, estos lo mandan para el ST y le llaman diciendo que no está rayado que parece una raya pero que en realidad es una rotura por un fuerte impacto.
Intento llamarles para decir que eso es completamente falso, ya que no ha podido recibir ese impacto sin que yo me diera cuenta con el uso que hago de él, y no hay forma de contactar. Envío un correo y me dicen que la chica al cargo está de vacaciones que contacte con tal otra chica que a su vez me dice que contacte con la anterior, que esta también está de vacaciones. Vamos que en un servicio de atención al cliente cierran por vacaciones y si tienes un problema te lo comes con patatas.
He quedado completamente defraudado con
la marca y su servicio de atención al cliente, a tal límite que me he prohibido comprar nada del grupo Swatch en toda mi vida. No por la raya del cristal sino por el trato y la atención recibida. Muy mala experiencia
Es un clásico quitarse las pulgas de encima y decirte que a sido un golpe, impacto o que te a caído de la mesita así la garantía no cubre ... Y si a eso le sumas que es agosto y tendrán los servicios bajo mínimos, pues paciencia y haber como acaba la cosa ya nos cuentas.
De todas formas si lo has comprado en el corte ingles deberían ser ellos los que te lo solucionen. Saludos
 
Última edición:
Es una pena, Longines siempre ha sido una de mis marcas fetiche. Pero sinceramente creo que da problemas a nivel nacional, no internacional. Seguramente como dice el compañero sería bueno que escribieras al SAT de Suiza y les hagas llegar la queja.
Y comparto que no se puede extender al grupo completo. El de Omega, por ejemplo, funciona de maravilla.
Saludos y suerte!
 
Vaya. Longines siempre es una marca que miro cuando pienso en adquirir alguna pieza mayor. Este tipo de cosas me hace mirarlo de otro modo, cuanto menos pensar en ello. Poner tu ilusión (y dinero) y que luego ocurra algo así es muy decepcionante.
Espero que te den una solución satisfactoria. Saludos!!
Creo que estas cosas nos limita a todos, yo también miro con recelo el hydroconquest pero visto lo visto me quedo como estoy. Si al final pierden ellos y ahora con todo esto de las redes sociales que al mínimo problema lo puedes denunciar públicamente y cantar la traviata de pe a pa.
 
  • #10
Hablo de memoria, pero me parece a mi que los últimos hilos con experiencias en SAT del grupo swatch no es que haysn sido psra alabarlos precisamente. Yo mismo tuve una experiencia nefasta con un Tissot.
Yo desde luego no les compro ada más

Un saludo
 
  • #11
No es la primera queja del SAT Longines en el foro, o de Swatch Group en general.

A mí Longines es una marca que me ha decepcionado un poco. Tuve el Hydro y me pareció un reloj con una calidad y unos acabados muy por debajo de lo que cuesta. Eso sí, tengo el LD y es un reloj que no voy a soltar porque es precioso. De todas formas, no veo por ningún lado esos 1800€ PVP (o 1400/1500€ en mercado gris) que cuesta.
 
  • #12
Hablo de memoria, pero me parece a mi que los últimos hilos con experiencias en SAT del grupo swatch no es que haysn sido psra alabarlos precisamente. Yo mismo tuve una experiencia nefasta con un Tissot.
Yo desde luego no les compro ada más

Un saludo
Cuanta razón tienes,¿ Alguien sabe que le pasa al grupo Swatch ? Cualquier tiempo pasado fue mejor..... Al final volveremos al festina de la primera comunión :D:(:-((
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #13
No es la primera queja del SAT Longines en el foro, o de Swatch Group en general.

A mí Longines es una marca que me ha decepcionado un poco. Tuve el Hydro y me pareció un reloj con una calidad y unos acabados muy por debajo de lo que cuesta. Eso sí, tengo el LD y es un reloj que no voy a soltar porque es precioso. De todas formas, no veo por ningún lado esos 1800€ PVP (o 1400/1500€ en mercado gris) que cuesta.
Bueno los precios y la oferta/demanda no lo entiende nadie....¿ El precio oficial del rolex submariner esta justificado?
¿O el de un Porsche cayenne?
Yo no veo los casi 8.000 pavos que cuesta por ningún lado, pero me probado omegas y tampoco veo el precio por ningún lado que este justificado...
 
Última edición:
  • #14
Mi experiencia con grupo Swatch y su atención al cliente fue penosa ( Tissot). Evito su servicio técnico como a la peste.
 
  • #15
Bueno los precios y la oferta/demanda no lo entiende nadie....¿ El precio oficial del rolex submariner esta justificado?
¿O el de un Porsche cayenne?
Yo no veo los casi 8.000 pavos que cuesta por ningún lado, pero me probado omegas y tampoco veo el precio por ningún lado que este justificado...
A lo que me refiero yo es que por 1000€ que cuesta debería tener una calidad más o menos acorde. El bisel, por ejemplo, es bastante malo, por no hablar del cierre del armis, etc. El Sumo, a mi parecer, le da varias vueltas en calidad y acabados.

El LD, por otro lado, aunque también lo veo muy "sobre preciado", sí que da una sensación de más calidad y mejores acabados que el Hydro, pero vamos, nada del otro mundo.
 
  • #16
A lo que me refiero yo es que por 1000€ que cuesta debería tener una calidad más o menos acorde. El bisel, por ejemplo, es bastante malo, por no hablar del cierre del armis, etc. El Sumo, a mi parecer, le da varias vueltas en calidad y acabados.

El LD, por otro lado, aunque también lo veo muy "sobre preciado", sí que da una sensación de más calidad y mejores acabados que el Hydro, pero vamos, nada del otro mundo.
A mi me paso con el Tissot prs 516 nuevo , el que lleva el bisel cerámico y los índices elevados, powermatic 80 patatín y patatán... Yo tengo el modelo anterior que valia 430 euros precio oficial y el de ahora son 845 euros, ¿Dónde están? Porque yo no veo ese sobreprecio por ningún lado y la correa de piel es la misma.
 
Última edición:
  • #17
Longines no es lo que era ya..., y los sats del grupo swatch dejan mxo que desear!!!
yo he tenido un par de experiencias malisimas!!
en tu caso, yo lo lucharia por el corte ingles, que para eso pagas mas, para quedarte tranquilo de que responderan en estos casos!!!
suert!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rasanfo65
  • #18
El bisel, por ejemplo, es bastante malo, por no hablar del cierre del armis, etc. El Sumo, a mi parecer, le da varias vueltas en calidad y acabados.


Hombre Peteflay, precisamente el hydro antiguo ha sido bastantes veces alabado en los foros por sus acabados, y coincido plenamente en lo del bisel, pero lleva un señor armis que muchos ya quisieran.

No he repasado hilos antiguos por pereza, pero creo recordar que no hace mucho cuando alguien preguntaba consejo pensando adquirir un hydro se repetían respuestas como esta: - "excelente relación calidad - precio" o "una gran marca a un precio estupendo"

Con la fuerte subida del nuevo hydro entiendo que esa relacion ha cambiado, pero cuando me compré mi hydro en el 2014 por 650 € nuevo y en una tienda (nada de chollos por internet) , salí de ella con una sonrisa de oreja a oreja como esta :D
 
Última edición:
  • #19
Yo no se si culparía a todo el grupo swatch, se me hace que los SATs de las marcas son independientes unos de otros, lo normal será que el grupo adquiere una marca en particular y esta sigue funcionando independientemente, como lo hacía, pero produciendo $$ para otros directivos... No creo que la política de mala atención al cliente sea de todo el grupo swatch como tal.

Ahora, he visto en persona los hydroconquest, y muchísimos tissot y la verdad es que otras marcas de menos valor (Hamilton por ejemplo) no tienen nada que envidiarle en acabados y demás... He visto omegas, que SI son preciosos, pero también me parecen sobrevalorados, y lo que sucede es que cuándo una marca mete un plus por "chapa", ya tienes el excedente puesto en el prestigio... Ahora, eso debería corresponderse con una adecuada atención al cliente y mucho mejor atención postventa.

Muchas veces el precio que pagas "de mas" no se condice con el prestigio de la marca... Y es que la fórmula calidad/precio para mí es incompleta, y deberíamos incluir otro factor: calidad-precio-atención, siendo lo último para mí, tan importante como lo otro.

Escribiendo esto me vienen a la mente hilos como el del que fue a buscar el Rolex y el dependiente lo atendió con un desdén tal que no se llevó el reloj que ya tenía encargado y por el cuál se movilizó. Y también el del Dan Henry de 200 y picos euros que al primer problema tuvo respuesta inmediata y favorable del fabricante, de estos doy fe de su buena atención ya que yo mismo me contacté con ellos hace un tiempo para pactar el mío, y me parecieron excelentes... (otro caso para agregar es la gente de Boldr... nomás entrar a su chat online y notarás que no solo te atienden bien, sino que siempre me atendió uno de sus fundadores, lo genial de las micromarcas).

Bueno, dejé un tochazo, perdón...
Como consejo, yo me contactaría con la casa central de Longines.

Saludos!
 
  • #20
Hombre Peteflay, precisamente el hydro antiguo ha sido bastantes veces alabado en los foros por sus acabados, y coincido plenamente en lo del bisel, pero lleva un señor armis que muchos ya quisieran.

No he repasado hilos antiguos por pereza, pero creo recordar que no hace mucho cuando alguien preguntaba consejo pensando adquirir un hydro se repetían respuestas como esta: - "excelente relación calidad - precio" o "una gran marca a un precio estupendo"

Me compré un hydro en el 2014 por 650 € nuevo y en una tienda (nada de chollos por internet) y salí de ella con una sonrisa de oreja a oreja como esta :D


Bueno, al final esto va de sensaciones. [emoji41] Cuando yo salí del CO con mi Hydro también lo hice muy contento. Fue después, con el paso de las semanas y comparándolo con el Sumo (que vendí para financiar parte del Hydro) que me di cuenta de que no me convencía para nada. Es cierto que el armis es robusto, pero el cierre a presión me parece de risa. Lo mismo que el bisel, que parece un trozo de aluminio doblado, y el insert se ve pésimo, nada que ver con el pedazo bisel del Sumo, por ejemplo. La caja la veo muy simple, pulida, nada del otro mundo. Lo que sí me gustó mucho fue el grabado de la trasera, pero creo que desentona un poco el que sea todo mate con los pulidos del resto del reloj.

No sé, es un reloj muy bonito y tal, muy versátil, que te sirve para todo, pero creo que su calidad general no está a la altura de su fama. Al menos esa ha sidomi experiencia con él. En cuanto a las opiniones favorables, no dudo de ellas, pero estoy seguro de que muchos de los que opinan favorablemente no lo han tenido y se guían por lo que se dice en los foros. Yo he leído también muchas opiniones desfavorables, y que no ha convencido a muchos, así que estas cosas van por barrios. [emoji6][emoji16]
 
  • #21
...que son irrompibles o que no se rayan es una bacalá. Si tienes mala suerte...

7e2a30afebc74f1c94d381c6bb895252.jpg


El zafiro de mi Datejust también sufrió un percance. Se cambió y no pasa nada.
 
  • #22
A lo que me refiero yo es que por 1000€ que cuesta debería tener una calidad más o menos acorde. El bisel, por ejemplo, es bastante malo, por no hablar del cierre del armis, etc. El Sumo, a mi parecer, le da varias vueltas en calidad y acabados.

El LD, por otro lado, aunque también lo veo muy "sobre preciado", sí que da una sensación de más calidad y mejores acabados que el Hydro, pero vamos, nada del otro mundo.
Pere...ese LD te lo adopto yo rapidito....pero a precio devaluado...ya que no es nada del otro mundo jejejej
 
  • #23
...que son irrompibles o que no se rayan es una bacalá. Si tienes mala suerte...

7e2a30afebc74f1c94d381c6bb895252.jpg


El zafiro de mi Datejust también sufrió un percance. Se cambió y no pasa nada.
Para que digan del Hardlex. [emoji41][emoji23][emoji23]
 
  • #24
Para que digan del Hardlex. [emoji41][emoji23][emoji23]

Pues al hardlex del Monster no le pasó nada en su día :).
Longines es para mí una gran marca y un cristal roto no va a cambiar mi opinión sobre ella. Estas cosas pasan en todas las marcas.
 
  • #25
En el SAT swatch de barcelona (rambla catalunya) todo bien, en mi breve experiencia. Todo caro también, en mi breve experiencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie