• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines legend divers o Oris sixty five

  • Iniciador del hilo localct
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
localct

localct

Milpostista
Sin verificar
Pues eso que me recomendáis para mis reyes,
-Longines legend divers, calibre 2824, las dos coronas roscadas.
descarga (1).jpg
-Oris sixty five, calibre creo que lleva una sellita y la corona no es roscada.
descarga.jpg
Unos 70 euros de diferencia de precio vale más el longines.
Que opináis. Cual le pido a los reyes.
Un saludo
 
A mi me gusta mucho mas estéticamente el longines, desde luego.
 
Para mi depende un poco de tu colección, porque el Longines te vale tanto para sport como para vestir, mientras que el Oris le veo más de sport. SI ya tienes relojes más de vestir, el Oris te puede cuadrar más, si no el LD es más versátil. Dicho todo esto, me gusta más el LD.
 
Longines!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
EMHO Longines sin duda
 
El Longines, el Oris no me termina de convencer.
 
Me quedo con el Legend, tuve el nodate y me gusta mucho más que el Oris.
 
Una elección difícil, en este caso mi voto para el Longines, me encanta a parte lo veo un reloj más versátil que el Oris, a parte con unos cambios de correa cambia de una manera que parece que estrenes reloj en cada puesta.

Saludos!!!
 
  • #10
Hace unos días me hice yo la misma pregunta. Difícil elección. Con cualquiera de los dos aciertas pero al Longines lo veo más versátil.
Acabo de mirar la web de ORIS y pone que lleva la corona roscada. Y el movimiento pone ORIS 733 base SW200-1.
 
Última edición:
  • #11
El LD lo veo más versátil y mucho más reloj. No sé cómo explicarlo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #12
Gustandome mucho los dos, si solo puede ser uno, el longines

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #13
Me quedo con el LD por estética y por tamaño. Los 40 mm del Oris se me hacen un poco pequeños para un reloj de sport y los 100 metros poco para un diver. Por cierto el calibre del Oris es un Sellita SW 200
 
  • #14
Yo tengo desde hace muy poco el Longines Legend Diver, y es realmente precioso. Mi voto para el LLD!
 
  • #15
A mi me gustan los dos, pero puesto a elegir, LLD.
 
  • #16
Yo soy de Oris,pero en este caso y según mi opinión ,el Longines lo supera en todo.
Un saludo.
 
  • #17
Oris

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #18
Difícil elección, me gustan mucho ambos y para mí son de los divers más bonitos de la actualidad junto con el Black Bay, así que... elijas el que elijas acertarás.
 
  • #19
Por cierto, el sixty-five lleva corona roscada
 
  • #20
Dependera de tus gustos y para que lo vayas a utilizar,,pero por estetica claramente me decantaria por el Longines.no tendria dudas.
 
  • #21
El LD no es mi grial pero el SF no lo he visto todavía en directo así que espera a que lo vea yo para aconsejarte:laughing1:
 
  • #22
Antes que nada, el Oris lleva corona roscada.

Y a la pregunta, de todas me quedo con el Oris. El Legend es muy bonito en fotos pero es un reloj muy grande y que en mi opinión no suele quedar bien en muñecas finas, las asas son larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas y hacen al reloj enorme, además el reloj es un extraño híbrido porque se queda a caballo entre reloj de vestir y reloj diver. Muchos critican los 100m del Oris, pues bien, yo no concibo un diver que tenga ese lumen tan escaso como el del Legend Diver. También destacar que la fecha rompe la armonía del dial, que es precioso, por cierto. Lo mejor es el encanto que tiene por ser un Longines.

El Oris, es un diseño muy muy muy típico de diver sesentero (de hecho hay más modelos con esa estética), la iluminación en la oscuridad es una pasada, es de tamaño contenido, si tienes un muñeca muy grande puede quedar algo chincheta. Es muy cómodo y el cristal es una pasada, además que creo que el calendario lo tiene genialmente integrado. Por cierto, la tropic es una pasada.

Dicho todo esto no digo que sea feo el Longines porque no lo es, pero es un reloj que es muy agraciado en fotos y no tanto en muñeca. Pero veo mucho más diver el Oris que el Longines.

Tambien he de reconocer que estoy enamorado del Oris desde el primer día que lo vi.

IMG_20150910_190337.jpg

DSC_0328.jpg


A mí me da que Oris para el futuro le saca un brazalete a este reloj y entonces ya si que será la pera limonera, aunque la tropic le queda fenomenal :).
 
  • #23
Longines LD, sin ninguna duda. Saludos y suerte en la elección.
 
  • #24
Ya me he manifestado en otro hilo parecido. Para mi el LD. es uno de mis futuribleeeeeessss....
 
  • #25
Uff, los dos son referentes para mí..
De momento me tiro al Oris, con permiso del Longines
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie