• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver, "vintage" y nuevo, los dos juntos cara a cara

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hoy he ido a mi relojero de confianza y me he llevado una agradable sorpresa, le habían dejado para un repaso un Longines Legend Diver "vintage". El reloj es la herencia de un hijo, era la herencia de su padre. Como yo llevaba puesto el mio, le he hecho unas fotos y este es el resultado.
- No es una comparativa, son impresiones de un aficionado.
;-)
Lo primero que me ha llamado la atención es el tamaño, era un reloj grande para la época, de hecho tiene el mismo tamaño que el actual.
- La corona del bisel interior funcionaba perfectamente, pero no es roscada, puede ser un problema para un diver, salvo que se solucione la estanqueidad por otras vías.
- El brazalete es Longines pero no corresponde al modelo, de hecho le quedaba fatal.
- Lógicamente el plexi y la esfera estaban tocados, pero en general estaba en muy buen estado, así como la máquina del reloj.
- Por último el mio moderno es un date y el original es no date.
Resumiendo dos bellos relojes y uno de ellos es fácil conseguirlo y es muy querido en el foro, la reedición actual.
Os dejo unas fotos y buen finde.



 
Me gusta más el nuevo...
 
Que maravillas... tienes toda la razón, el brazalete del vintage no le favorece nada, pero a pesar de ello es una preciosidad. Gracias por las fotos compañero. :ok::
 
Pues yo con un repasillo y una correa artesana vintage adecuada, con todos los respetos para el nuevo, me quedo con el abuelete.
Saludos.
 
El antiguo, con un buen repaso, una correa en condiciones para mi gusto gana por goleada. Preciosos ambos de todas formas.
 
Me gusta más el nuevo...
Sin ponerme a defender a ultranza el vintage... lógicamente el estado de uno y otro cambia, brillos, picotazos, desgaste de los índices... pero al vintage le quitas el armis que lleva y le pones una correa tipo terra, o vintage marrón, le cambias el plexi y poco más, quedaría de maravilla.
 
un ante y un despues,,,como todo lo bueno.
 
A mi dame el vintage y ya me encargare yo de que os guste mas, los dos son preciosos pero el antiguo tiene eso........
saludos y buen fin de semana
 
  • #10
Precisosos los dos aunque me gustaría ver el modelo antiguo con una correa diferente a ese armis.
 
  • #11
cada uno tiene su encanto, pero muy bonitos los dos
 
  • #12
El actual es muy bonito y me encanta, pero el viejito es :drool::drool::drool: y eso que ese brazalete, para mi gusto, le pega lo mismo que a un Cristo dos pistolas :yuck::
 
  • #13
:drool: Ambos me parecen fantasticos, que bellezas...
 
  • #14
Pues tienes razón en lo del brazalete porque le resta mucho al reloj. Has tenido una oportunidad única, o, al menos, poco probable ;-)

Desconocía el modelo antiguo pero me he fijado que el nuevo es "clavao" !!!

Gracias por compartilo con nosotros.

Saludos.

:bye:
 
  • #15
El moderno me parece más bonito. Tiene lo mejor de los dos, el aire vintage del auténtico y el aire renovado de reloj actual.
 
  • #16
Me encantan ambos.
 
  • #17
Me gustan los dos
 
  • #18
A mi me gustan los dos. Pero el vintage más. Además es supercompressor.

Y por cierto, el vintage no se llama "legend" [emoji12]
 
Última edición:
  • #19
Guapísimos los dos.
Ahora, el viejete tiene un punto especial.
 
  • #20
Pues ese vintage es una preciosidad, increíble estado de conservación para una persona ajena al mundillo relojeril. En principio me quedo con el vintage, como el propio protagonista del hilo menciona, el actual se puede conseguir sin dificultad, pero el vintage no, y menos en ese estado. Precioso hilo, gracias por compartirlo.
 
  • #21
LA verdad que me gustan los dos, el "antigua" le desmerece la correo. Qué pasaría si el dueño del vintage es del foro? Que sorpresa se llevaría!!!::Dbt::
 
  • #22
Que bonitos!!
 
  • #23
El que no queráis me lo dais a mi, que si me toca "el viejo" ya lo pondré a punto. :D
 
  • #24
A mi los dos me parecen fantásticos , me los incorporaba a mi colección . Bonitas fotos


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #25
Hola. Si fuese yo el propietario, le cambia el plexi, un pulido de caja y le pondría la correa original con su correspondiente hebilla si esta se pudiese conseguir. Para mi la correa original es la que mejor le sienta. El mío si alguna vez de estropea vuelvo a comprar la misma. El LD es una preciosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie