• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines legend diver o seiko MM

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio

longines legend diver o seiko marinemaster


  • Total de votos
    138
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Necrosantix

Necrosantix

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes:

Hace un par de años ya se abrió un hilo igual, pero quería reeditarlo para sondear el respetable. Actualmente tengo reservado el LD pero se está retrasando y se me está inoculando el seiko MM (ya lo tuve en el punto de mira hace algún tiempo). NO quiero crear polémica sólo me digáis cuál y porqué. Mi muñeca mide 16,5 cm y el problema es que nunca he visto el MM en vivo y en directo. Además de salirme más caro_Os escucho.

Edito para añadir más info:

SEIKO MM
pros: mejor máquina, reloj a la altura de grandes marcas por tres veces menos precio
contras: no lo he visto en directo, más caro
LONGINES LD
pros: estética atemporal y precioso. Lo he visto y manoseado mil veces y su precio más económico
contras: el MM es mejor tecnicamente
Saludos
 
Última edición:
Yo creo que depende de los relojes que tengas, yo elegí el LD porque era diferente a todo lo que tenía. Además de que me parece un reloj muy bonito, sin hacer de menos al MM
 
No hay color.
Seiko Marinemaster, por favor la duda ofende.
 
Como diver y todoterreno el MarineMaster. El Longines no sabría donde ubicarlo estéticamente.
 
Última edición:
blanco y en botella ... Marinemaster ...
 
Por tamaño el LD aunque el MM es tambien un gran reloj.
 
No hay color.
Seiko Marinemaster, por favor la duda ofende.

en la ecuación he querido considerar más variables que los puramente técnicos, porque sino, la duda ofendería como tu dices.
 
Los dos son dos relojazos, raro que todavía nadie haya dicho que te agencies los dos.
A mi personalmente me gusta mas el LD, pero reconozco que solo por estetica.
Saludos.
 
Los dos son dos relojazos, raro que todavía nadie haya dicho que te agencies los dos.
A mi personalmente me gusta mas el LD, pero reconozco que solo por estetica.
Saludos.

si, si... los dos podrían ser a la vez, pero debería firmar el divorcio previamente :D:D:D:. el MM lo tuve reservado pero me eché atrás, ahora es el LD el que tengo reservado pero el retraso en los plazos que me dieron me está haciendo plantearme recular e ir definitivamente a por el MM
 
  • #10
Como diver y todoterreno el MarineMaster. El Longines no sabría donde ubicarlo estéticamente.


Eso es precisamente lo que hace que dude, la estética indefinida del LD que me tiene cautivado. Pero como diver total el MM creo que es muy superior
 
  • #11
Del LD te cansas antes, por lo menos yo ... y no me preguntes por qué ...
El MM ... para todo, más robusto, esteticamente espectacular ... en fin ... más preparado para cualquier situacion ...
 
  • #12
Pobre Longines LD, va a perder por paliza siendo que es un reloj tan bonito, pero al lado del Seiko MM humm no hay color emo. Slds.
 
  • #13
Legend diver, estética menos vista y más elegante
 
  • #14
Habrias de probarte antes el MM hay que tener buena muñeca para que no paresca que llevas un reloj de pared.
 
  • #16
Depende de lo que ya tengas y de para qué lo quieras.
El Longines me parece mas atemporal y elegante, el MM más deportivo e informal.
Yo prefiero el estilo más informal del MM.
 
  • #17
Habrias de probarte antes el MM hay que tener buena muñeca para que no paresca que llevas un reloj de pared.


ese es el principal handicap... no tengo posibilidad de probarlo. Sería una compra a ciegas.
 
  • #18
Me gusta más el Legend Diver.
 
  • #19
Yo tengo un Legend Diver, y me encanta el MM, así que creo que puedo ser objetivo. En cuanto a calibre, está claro que el MM juega en otra liga. Teniendo eso claro, hablando sobre la estética, depende de si quieres un diver con aspecto de diver-herramienta y bastante contundente, o si prefieres un reloj más elegante que de diver solo tiene su resistencia al agua y su historia (poco lumen, bisel NO accionable bajo el agua, correa no apropiada para el agua, caja totalmente pulida, cristal algo expuesto a golpes accidentales...).

En resumen, si quieres un diver sin miramientos, MM, si quieres algo más elegante y precioso se mire por donde se mire, Legend Diver.

PD: te añado tres contras para el MM:

- Bisel con un recubrimiento con tendencia a arañarse.

- Cristal Hardlex, posibles arañazos (debo decir que yo tengo un Seiko Tortuga, le he dado bastante trote y el cristal sigue impoluto, pero se puede rayar más fácilmente que el zafiro).

- Caja monobloque, no le mete mano cualquier relojero, aunque por los vídeos que he visto tampoco es una odisea abrirlo.
 
  • #20
No soy fan de las doble corona así que entre esos dos el MM de cabeza, entre el MM y el Hydro de 44mm tendría que pensármelo.
 
Última edición:
  • #21
Yo tengo un Legend Diver, y me encanta el MM, así que creo que puedo ser objetivo. En cuanto a calibre, está claro que el MM juega en otra liga. Teniendo eso claro, hablando sobre la estética, depende de si quieres un diver con aspecto de diver-herramienta y bastante contundente, o si prefieres un reloj más elegante que de diver solo tiene su resistencia al agua y su historia (poco lumen, bisel NO accionable bajo el agua, correa no apropiada para el agua, caja totalmente pulida, cristal algo expuesto a golpes accidentales...).

En resumen, si quieres un diver sin miramientos, MM, si quieres algo más elegante y precioso se mire por donde se mire, Legend Diver.

PD: te añado tres contras para el MM:

- Bisel con un recubrimiento con tendencia a arañarse.

- Cristal Hardlex, posibles arañazos (debo decir que yo tengo un Seiko Tortuga, le he dado bastante trote y el cristal sigue impoluto, pero se puede rayar más fácilmente que el zafiro).

- Caja monobloque, no le mete mano cualquier relojero, aunque por los vídeos que he visto tampoco es una odisea abrirlo.


Gracias, una opinión muy bien argumentada. Lo de la caja monobloque me echa para atrás de cara a que un reloj tuviera que acceder. Que no sea un diver 100% me da igual porque el agua la va a ver poco
 
  • #22
Ambos relojes me encantan, de hecho en un hilo reciente puse que ambos están entre mis futuribles y soñados, el LD además de ser un buen reloj, lo ves y te enamoras pero si tengo que elegir me quedo con el MM, EMHO por los siguientes motivos:

Al MM le pones una buena y bonita correa de cuero y adquiere una estética vintage que nada tiene que envidiar al LD

La máquina del MM muy superior al LD

Por el miedo a que sean más grandes que tú muñeca, no t preocupes..ten en cuenta que el LD es 42 mm y el MM 43 pero el MM tiene bisel externo lo que hará que no te parezca tan grande, además la distancia entre asas superiores e inferiores del MM es inferior a la del LD y seguro que no te sobresalen de la muñeca.

Lo que me cabrea del LD es que desde longines no se molesten en ofrecer un acabado top en su etasa por el precio al que lo venden, solo un elaboré.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Es o no una preciosidad? Pega un cambio radical si le quitas el armis, es muy versátil el jodio

Saludos
 
Última edición:
  • #23
Ambos relojes me encantan, de hecho en un hilo reciente puse que ambos están entre mis futuribles y soñados, el LD además de ser un buen reloj, lo ves y te enamoras pero si tengo que elegir ome quedo con el MM:

Al MM le pones una buena y bonita correa de cuero y adquiere una estética vintage que nada tiene que envidiar al LD

La máquina del MM muy superior al LD

Por el miedo a que sean más grandes que tú muñeca, no t preocupes..ten en cuenta que el LD es 42 mm y el MM 43 pero el MM tiene bisel externo lo que hará que no te parezca tan grande, además la distancia entre asas superiores e inferiores del MM es inferior a la del LD y seguro que no te sobresalen de la muñeca.

Lo que me cabrea del LD es que desde longines no se molesten en ofrecer un acabado top en su etasa por el precio al que lo venden, solo un elaboré.

Saludos

sí.. la verdad es que por el segmento de precio del longines le podían haber metido algo más que el elaboré....
 
  • #24
si, si... los dos podrían ser a la vez, pero debería firmar el divorcio previamente :D:D:D:. el MM lo tuve reservado pero me eché atrás, ahora es el LD el que tengo reservado pero el retraso en los plazos que me dieron me está haciendo plantearme recular e ir definitivamente a por el MM

Y no te compensaría? :laughing1::laughing1::laughing1:
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie