• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver

  • Iniciador del hilo EDWARD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EDWARD

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,

Os pido opinión. Me estoy "enamorando" del Longines Legend Diver, pero mi "problema" o "duda" es que tengo un omega speedmaster, el lunar de toda la vida y me preocupa que comprar el Longines sea comprar un modelo muy parecido, que cuando los lleve casi sea lo mismo, por el estilo de numeración de ambos, sin números, por el fondo... Para hacer más clásico y menos diver el Longines, había pensado ponerle una correa de coco marrón. He visto alguna foto y me ha parecido que queda fenomenal.
Me gustaría saber vuestras expertas opiniones y si consideráis que es un error comprar este modelo teniendo el speedy.

Un abrazo,
 
Pues te diré que yo tengo un speedy y como tu estoy enamorado del Legend, algún día caerá
 
Hola.

Yo creo que, aunque sean dos modelos con ciertas similitudes que has citado, no se pueden comparar. Uno es un diver y el otro un crono.

Te animo a que te hagas con él porque tendrás un duo muy bueno.

Saludos.
 
Hola compañero,
El LLD y el Speedy se parecen lo que un huevo a una castaña..... o sea, no se parecen en nada.
Uno es un crono de remonte manual con alergia al agua: el Speedy Pro.
El otro es un diver automático: el longines.
En mi opinión, ambos relojes son indispensables en una colección.
Respecto a la correa marrón, no lo dudes. Le sienta genial al LLD.
Mi consejo es una correa coco marrón chocolate....le sienta genial.
Otra cosa, al Speedy la misma correa le sienta igual de bien!!
Saludos
 
Yo me sumo a los que piensan que no se parecen mucho, siendo ambos preciosos en sus categorías. Si puedes tener los dos mejor que mejor.
 
No creo que sea un error, tengo los dos modelos, el Speedmaster y el Legend Diver y son diferentes. Si te Gusta el Longines, adelante, es un reloj precioso.
 
Hola Edward, sinceramente, no veo el parecido, lo único que tienen en común es el buen gusto de la persona que los tiene.
 
Son muy distintos.Sin dudarlo, a por él,es una preciosidad.Lógicamente hablamos del modelo sin fecha.La correa marrón,bien,una negra de coco también,pero yo lo tengo con una tropic vintage y le queda de muerte.
No lo dudes,en vivo gana mucho.
 
Yo hace unos meses me deshice de un Speed Reduced para adquirir el LD y estoy encantado, pero creo que un speed es un modelo que tiene que tener cualquier colección.
Sl2
 
  • #10
Son bien distintos,puedern parecerse en el cristal /plexi abombado,pero nada más...EMHO lo que más le va al LD es una correa que acentue su estética vintage,como lo lleva Chinato...algo como una tropic
 
  • #11
Hola Edward,
Hace dos semanas me he comprado el Hydroconquest negro, con el que habia soñado por meses, pero el dia que fui al concesionaro de Longines vi tambien el Legend y realmente me hizo dudar!!!

Concuerdo con la opinion de tener el Speedy y el Legend, forman un duo con estilo y categoria genial
Un abrazo y suerte

Edward
 
  • #12
Como ya te han dicho, estos dos relojes no se parecen en nada, excepto que los dos están muy bien considerados.
Yo tengo el Longines Legend Diver, sin fecha en la esfera, y me gusta mucho. Es uno de los relojes que nunca venderé y que dejaré en herencia algún día a alguien que sepa apreciarlo.
He visto fotos en este foro de un LLD con una NATO a rayas negras y un color que en inglés denominan "olive" que le queda muy bien. Las NATO son cómodas y baratas, aunque son el tipo de correas que uno pone para probar y llevar unos días y luego vuelve a cambiar. Una buena correa de cuero le sentará bien. Pide a los compañeros que te pongan fotos de las que ellos tienen para este reloj.
Saludos
 
  • #13
Yo creo que hacen buena pareja y lo único que tienen en común es ese toque vintage o clásico... pero se complementan muy bien a mi modo de ver, un diver clásico y un crono clásico.

No creo que tengas problemas por ellos, una duda más lógica sería si tuvieses un Seamaster, pero aun así son muy diferentes, por eso resulta tan bonito el LD.

Un saludo!
 
  • #14
:friends:me encanta ese reloj
 
  • #15
Son dos grandes relojes con historia y diferentes, para nada me parece un error.
 
  • #16
Hola EDWARD no son relojes para nada parecidos, quizás si en tamaño, pero nada más... Te diría incluso que son relojes complementarios, por aquello de que ambos tienen un gusto "vintage", por ser casi coetáneos en su diseño. Con respecto a lo de ponerle una correa de coco marrón, yo te puedo enseñar como queda con una de coco negro que le he colocado a mi Legend:

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie