• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest y la precisión

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Como muchos sabeis compré un Hydroconquest automático a principios de Junio. El reloj, una maravilla: como sienta, lo cómodo y robusto que es, y lo bien que se encuentra en el agua.

En el primer mes me estaba adelanando unos 12 segundos al día. Ya se que no es demasiado, pero así y todo lo mandé al ST para que me lo ajustaran. Bien, quince días mas tarde me llega y en las primeras pruebas observo que me atrasa como unos tres segundos al día. No está nada mal, aunque personalmente me molesta mas que atrase que adelante.

Bien, tras dos semanas de inactividad debido a vacaciones, me lo pongo, lo pongo en hora y me da por dormir con el. No se que ha pasado pero en cinco días me ha atrasado dos segundos, lo que me da aproximadamente un retraso de 0.4 segundos día.

Estoy impresionado. Alguna explicación? ::Dbt::
 
Deja que se rueden bien los engranajes, y dentro de 1 mes vuelves a realizar el cálculo. Ya verás como se habrá estabilizado.
 
Los relojes mecanicos son así y suelen oscilar, depende de la temperatura, posiciones, golpes o vibraciones recibidas etc,, un dia te puede adelantar ejem 2 segundos y dentro de un mes 5 y dentro de X 1.

Por cierto la semana pasada fuí a comprar un Hidroconquest nuevo y no lo tenian y me lo han pedido, espero tenerlo pronto.
 
Si se estabiliza en un segundo diario sería ya para tirar cohetes :yhoo::

A ver que pasa.
 
Los relojes mecanicos son así y suelen oscilar, depende de la temperatura, posiciones, golpes o vibraciones recibidas etc,, un dia te puede adelantar ejem 2 segundos y dentro de un mes 5 y dentro de X 1.

Por cierto la semana pasada fuí a comprar un Hidroconquest nuevo y no lo tenian y me lo han pedido, espero tenerlo pronto.

Jaipe, poco te puedo decir sobre relojes que no sepas, pero la verdad es que el Hydroconquest tiene, cuando lo coges en la mano, un feeling de reloj de 1200-1500 Euros. En mi opinión puede llegar a convertirse en uno de los relojes favoritos del foro. :ok::
 
0.4 al día?...difrútalo mientras dure¡¡¡¡:D:ok::
 
No hay que obsesionarse tanto por la exactitud, por lo menos esa es mi opinión,
cuando veo que el reloj que llevo esta para ajustar, lo ajusto y no me preocupo de ponerlo boca arriba o de lado o buscar la posición que compense
 
Yo no le doy tanta importancia a la precision pero cuando coges uno nuevo me da la sensacion de que desfasa mas pero luego se estabiliza. No se si es mera coincidencia o un hecho.
 
No soy de estar controlandolo todos los días, pero cuando lo hice estaba en 5+ por día que creo que esta bastante bien. El tema es la reserva de marcha, en menos de un día se me acaba. Lo dejo por la noche y si no lo uso por la tarde del día siguiente se para ::Dbt:: Cuanto les dura a ustedes??

Saludos:ok::
 
  • #10
Buenas, compañeros; por lo que veo yo he tenido bastante suerte. He comprado uno azul sin crono hace dos semanas y de momento está un poco por debajo de +2seg/dia. Lo pongo en dias alternos junto con el Black Monster. Espero que se quede en ese margen, aunque aún es pronto para asegurar nada...

Un saludo.
 
  • #11
El mio tiene dos meses y me lo he puesto sobre todo al principio casí a diario pero me lo quitaba y lo ponía muchas veces estando de vacaciones, en el gimnasio, y adelantaba unos 6 segundos y ahora después de unos días de uso más continuado me está atrasando 3 segundos diarios que tampoco está nada mal.

Un saludo
 
  • #12
Yo creo que me adelanta màs ahora que al principio,unos 5+ al dìa,ahora que ya tiene 3 meses voy a hacerle otra prueba
 
  • #13
¡ Que barbaridad!...¡que te dure...!
 
  • #14
0.4 al día?...difrútalo mientras dure¡¡¡¡:D:ok::

Y tanto!. Como será que ni me lo quito para dormir :D

Es cierto que en un reloj mecánico una precisión exigente está fuera de los objetivos el usuario, y mas en esta escala de precios. Sin embargo, a nadie le amarga un dulce y en mi caso, los relojes que se van mas allá de 10 segundos al día encuentro que me los pongo poco o que se los pone mi mujer sin excesiva protesta por mi parte :whist::
 
  • #15
A mi por ahora el tema de la exactitud no me "agobia" demasiado...esperemos que siga así.

En cuanto al Longines, con lo que me gusta...mientras no me haga llegar tarde a los sitios... y aún así teniendo el móvil...vamos, que no le haría ascos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie