• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest vs Christopher Ward C60 Trident Vintage

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lone Cat

Lone Cat

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros. Vaya por delante, que esta comparativa nace a petición de un compañero (Burning) y porque también se lo "debo" a otro compañero (Dialin). Aclaro esto, porque creo que es la primera presentación/comparativa que hago en esta casa, ya que mis conocimientos técnicos no dan ni para llenar un post-it, y mi pericia fotográfica deja mucho que desear. Una vez hecha la aclaración, ya sabéis lo que os váis a encontrar, y el riesgo que entraña este hilo para vuestras pupilas, así que a partir de aquí, la responsabilidad si continuáis leyendo, es vuestra, y sólo vuestra...:whist::

Al lío, ayer recibí un Christopher Ward C60 Trident Vintage (en nombre gana este al Longines ::bxd::). Es una unidad de "segunda zarpa", procedente de la bahía, y comprada a bastante buen precio :whist:: En principio, el vendedor no quería enviar a España (cosas de los hijos de la Gran Bretaña :whist::), pero finalmente conseguí convencerlo:yes: Según el citado vendedor, el reloj presentaba "pelillos" en las zonas pulidas del brazalete, pero el resto del reloj estaba perfecto, siendo una unidad de noviembre del año pasado, quedándole todavía mucha garantía por delante.

El reloj con él que pretendo hacer esta cutrecomparativa es mi Longines Hydroconquest azul. También es un reloj que tiene ya su uso, por lo que espero que tampoco tengáis en cuenta los "pelillos" que podáis observar.

Una vez dicho todo lo anterior, comenzamos... Estos son los contendientes:

2016-09-20_12.40.17_zpsdzqxhqig.jpg


CAJA:

- Hydro: En el caso del Hydro, tenemos una caja de acero 316, con un diámetro de 41mm, que parece mayor por la presencia de los generosos guardacoronas. La caja presenta una parte superior "cepillada", y los laterales pulidos "a espejo".

2016-09-20_12.37.37_zpslmpujoxm.jpg


- Trident: En este reloj, la caja también está construida en acero 316, pero su diámetro alcanza los 43mm. Al contrario que en el Hydro, los acabados de la caja del Trident son totalmente opuestos a los del modelo de Longines, parte superior pulida "a espejo", y laterales "cepillados".

2016-09-20_12.39.04_zpsanz9e7nk.jpg


No tengo muy claro que solución puede ser más práctica, pero me inclino a pensar que la del Hydro pueda ser la mejor para disimular mejor los pequeños "toques" que se pueda llevar el reloj en el uso diario.

DIAL Y AGUJAS:

- Hydro: El dial del Longines está bastante "recargado" para ser un diver, es una "amalgama" de puntos, rayas y números, que "gusta o no gusta", difícilmente hay término medio con este reloj por ese motivo. Presenta un acabado soberbio, en la terminación de todos esos elementos. El datario va "enmarcado", y el lumen en índices y números es bastante "penoso", tanto en intensidad como en duración del mismo. La verdad, es que es algo bastante deficiente para ser un diver. En cuanto a las agujas, la personalidad la marca la aguja horaria, con su "cabeza de serpiente", otro elemento que cuenta con tantos detractores como admiradores (yo soy de los últimos :pardon:).

2016-09-20_12.22.21_zpstbexowmd.jpg


2016-09-20_12.26.24_zpsqqvsvesc.jpg


- Trident: El dial de este C60 es muy "sencillo". En otras versiones de la gama, la esfera presenta una acabado de "olas", como algún modelo de Omega, pero elegí precisamente esta versión, por su acabado liso, y por color negro, ya que en las otras versiones de la gama, el color no es negro, sino gris antracita, azul, o blanco (creo que no me dejo ninguno de los colores que oferta la marca en este modelo). Como decía, el acabado es negro y liso (sin olas), los marcadores horarios son tipo "bastón", y rellenos de luminova con acabado "vintage", igual que las agujas. Las agujas de este modelo son bastante "peculiares", la minutera es tipo ¿espada?, y la horaria (aquí es donde le llegan casi todos los "capones" a este modelo :D) es tipo ¿lágrima? ::cry:::D Vaya por delante, que a mí me encanta el juego de agujas de este reloj, y considero que le dan mucha "personalidad", diferenciándolo de los muchos divers que por ahí pululan y que montan cierto tipo de archiconocidas agujas que no voy a nombrar. El datario va enmarcado como en el modelo de Longines, y el lumen es bastante potente, pero también dura muy poco. Siento que no haya fotos del lumen de ninguno de los dos, pero con un móvil "descatalogao" es bastante complicado de "retratar". :pardon:

2016-09-20_12.23.18_zps5bojth8q.jpg


2016-09-20_12.24.45_zps01csbdef.jpg


BISEL (los podéis observar con más detalle en las fotos anteriores también):

- Hydro: Construido en aluminio. El bisel del Hydro es "recargado" también, como su dial. Presenta marcadores de minutos en los minutos 15, 30 y 45, un marcador triangular a las "12" con una perla de lumen, otros marcadores en forma de ¿punta de obelisco?:D cada cinco minutos, y el resto de minutos, van todos señalizados con puntos. Lo dicho, bastante "barroco", como su dial...:D

- Trident: Construido en "cerámica" (esto no sé si es un punto a favor o en contra... si fuese una marca "grande" y más consolidada, quizás lo considerase a favor sin ninguna duda, pero al ser una marca más pequeña, temo por los repuestos el día de mañana). El CW presenta un bisel a juego con su dial, menos recargado, y más ¿elegante" en su diseño. Marcador triangular con perla de lumen a las "12", los primeros 15 minutos están señalizados con pequeños índices, los minutos 20-30-40-50 están señalizados con números árabes, y hay otros índices más grandes que los de los primeros 15 minutos que están situados de cinco en cinco minutos, exceptuando los que están señalizados con números árabes. Menudo "cacao" que he montado en un momento...::blush::

CORONA: Va roscada en ambos modelos, y "firmada". La corona del Longines es de manejo "áspero y tosco", y no es algo que me pase sólo en esta únidad, he tenido tres Longines y conservo dos de ellos, y en todos pasa lo mismo, la corona parece que no terminas nunca de "desenroscarla", hasta que te cansas, y le das para el lado contrario, y en ese momento, la corona da una especie de "saltito", y entra en modo de remonte manual ::Dbt:: Y si hablo de la de mi Conquest Sport, ya acabamos... cuando le doy cuerda parece como si tuviera arena dentro :( Obviamente no es así, y vino así de fábrica, pero me he acostumbrado a ella y ya le tengo cariño :D La corona del CW es más fácil de accionar, ya que va más "estriada", y no tiene unos guardacoronas tan "generosos" como los del Hydro, que en cierta forma, dificultan su accionamiento. Y por último, tengo que decir, que el manejo de la corona del CW es simplemente "delicioso". Es junto a mi Táctico Tc2, el reloj con mejor accionamiento de corona que tengo o he tenido en todo el tiempo que llevo en este mundillo. Y eso, es mucho decir, ya que por mi muñeca ha pasado fácilmente, un centenar de relojes.

2016-09-20_12.33.24_zpsxmg8jd5f.jpg


BRAZALETE Y CIERRE:

- Hydro: El modelo de Longines tiene un ancho de asas de 21mm ::bash::, manteniendo ese ancho en el brazalete en toda su extensión. Es de acero macizo al completo, y presenta dos tipos de acabado, cepillado en las dos filas de eslabones de los lados, y pulido a espejo en la fila de eslabones centrales. El "canto" de los eslabones va también pulido a espejo.

- Trident: El modelo de CW tiene un ancho de asas de 22mm, pero ya en el siguiente eslabón al "end-link" se estrecha hasta los 20mm. Es de acero macizo al completo, y presenta también dos tipos de acabado distintos, cepillado en las dos filas de eslabones de los lados, y pulido a espejo en la fila de eslabones centrales. El "canto" de los eslabones también es pulido a espejo.

El grosor de los eslabones es mayor en el Longines que en el CW, en la foto siguiente podéis verlo:

2016-09-20_12.31.04_zpss3z5ibbu.jpg


Y por último, vayamos con los "cierres"...:whist:: Mucha gente critica el cierre del Hydroconquest por no tener pulsadores 8o Francamente, no lo veo para tanto... obviamente, sería más cómodo de accionar si los tuviera, pero he tenido relojes que para abrirlos tenía que pillar lo que tuviese a mano para hacer palanca... monedas, cuchillos... (hablo principalmente del DS Action y algún otro modelo de Certina). Ninguno de los dos cierres es perfecto :nea:Los dos son macizos, y van firmados, pero como ya he comentado, el del Hydro carece de pulsadores, y el del CW de "pestaña de seguridad". Con lo que el del Hydro es más seguro, y el del CW más cómodo de accionar. ¿Qué os parece más importante...?:whist::

2016-09-20_12.32.04_zpswteijxtv.jpg


ZAFIRO:

Aquí no tengo gran cosa que decir, ya que los dos llevan montado zafiro sintético con A/R.

FONDO O TAPA TRASERA:

Aquí voy a decir antes que nada una cosa... ¡SON DOS VERDADERAS OBRAS DE ARTE! :worshippy: En serio, más o menos, es conocido que el "culito" del Hydro es uno de los más bonitos que se "despachan" en divers, pero es que el del CW no le va a la zaga. Hay diferencias entre ambos, pero los dos están muy bien trabajados. El del Hydro es "cepillado" en su totalidad, y lleva en el centro su famoso reloj de arena alado. Y el del CW, es pulido a espejo con un "medallón central" con distintas "texturas" y relieves, y con un tridente en el centro. Simplemente, dos "culitos" soberbios...:drool:

2016-09-20_12.29.38_zpsdfaugjjg.jpg


2016-09-20_12.28.06_zpstrvdyfxs.jpg


CALIBRE:

En este apartado es donde pongo de manifiesto mis limitaciones técnicas :pardon: Poco os puedo decir... Sólo comentar que el Longines lleva una ETA2824-2 en acabado Elaboré, y que el CW no se sabe lo que lleva... o monta una ETA-2824-2 (en no sé que acabado) o monta una Sellita SW-200. Es algo que la marca no especifica, y se limita a decir que esta gama puede llevar cualquiera de los dos calibres. Realmente, y según la gente que entiende de esto :D, no hay grandes diferencias entre ambos movimientos, a excepción de un rubí más en la máquina Sellita, que no tengo muy claro para que sirve :pardon:Lo que sí que puedo decir, es que las dos vienen muy bien ajustadas.

Creo que no se me olvida comentar nada, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacerla, aunque posiblemente yo no sepa daros respuesta :D Podría haber puesto fotos también de la dotación y presentación de ambos relojes, pero la verdad, es que es muy pareja en los dos y de bastante calidad. Y de todas formas, las cajas y papeles sólo se utilizan en caso de venta, o se pierden en las mudanzas...:whist::

Y ahora, alguna fotillo más para ilustrar la comparativa, y donde me he permitido invitar a otro reloj, que creo que no tiene mucho que envidiar a los dos contendientes. Es un Táctico Tc2, un reloj que si tuviera un armis decente, con end-links macizos y un buen cierre, podría codearse perfectamente con estos dos relojes, porque lo que es el reloj en sí, sin contar brazalete, no tiene nada que envidiar. Incluyo también algunas fotos en muñeca, para que os hagáis una idea de como quedan (mi muñeca es de 17,5cm).

2016-09-20_12.35.53_zpsdrcvuuy0.jpg


2016-09-20_12.34.40_zpsixynog1n.jpg


2016-09-20_12.15.40_zpsjeoxyyol.jpg


2016-09-20_12.16.29_zpsff8aajdk.jpg


2016-09-20_12.21.09_zpsvjes86ov.jpg


2016-09-20_12.17.33_zpsy2vofesx.jpg


2016-09-20_12.19.53_zpsabfpy0fr.jpg


2016-09-20_12.18.45_zpsgpswdvvw.jpg


Poco más se me ocurre decir... ¿El resultado de la comparativa...? Pues aunque suene a tópico, me quedo con los dos. Los considero totalmente compatibles. Uno más "compacto" y quizás con una estética más "sport", el Hydro, aunque siempre se ha dicho de él que es un diver elegante, de salón. Y el otro, un pelín más grande, aunque muy llevable, y con una estética más "elegante" y "vintage", a la vez que "sencilla".

Espero que os haya gustado, y que le sirva de orientación a algún compañero. Mi consejo: compra los dos, primero uno, y después el otro. Aunque si puedes comprar los dos a la vez, todavía mejor.:D
 
Última edición:
Currazo de hilo! Muy aclaratorio para los que no lo teníamos claro!
 
Buena comparativa,yo es que esa esfera del Hydro no puedo ,esos 12,6,9 para mi queban desproporcionados con el resto de ella.
 
Última edición:
Pues para ser tu primera comparativa, me ha encantado, muy buena explicación y felicitaciones por tus tres relojes!
 
Gran hilo compañero. Muchas gracias.
 
El que tenga en mente, o dude entre estos dos relojes, ya tiene base suficiente para decidirse. Estupenda comparativa.
Un saludo.
 
Aunque no has pedido opinión, creo que el Hydroconquest se ve estupendo en tu muñeca.
 
Muy interesante comparativa. A mi hay dos cosas que me echan para atrás del CW y que no tienen que ver con el reloj en sí. Lo primero es el no disponer de un CO. Los venden por Internet y si tienes problemas, te toca enviarlo a UK.

Lo segundo el no saber qué maquinaria lleva dentro, me resulta cuán menos extraño.

Dicho esto, el CW tiene muy buena pinta.
 
Muy interesante comparativa. A mi hay dos cosas que me echan para atrás del CW y que no tienen que ver con el reloj en sí. Lo primero es el no disponer de un CO. Los venden por Internet y si tienes problemas, te toca enviarlo a UK.

Lo segundo el no saber qué maquinaria lleva dentro, me resulta cuán menos extraño.

Dicho esto, el CW tiene muy buena pinta.


A mí lo del calibre es lo que menos me preocupa, ya que cualquier relojero "decente" puede meterle mano a los dos posibles calibres. Mi único temor, como ya he comentado, es el bisel. Bueno, y si me apuras, el zafiro.
 
  • #10
Aunque no has pedido opinión, creo que el Hydroconquest se ve estupendo en tu muñeca.


El Hydro fue uno de mis primeros "griales" cuando empezaba en este mundillo. Primero lo tuve en negro, y hace poco lo vendí porque pude hacerme con este de dial azul.
 
  • #11
Buena comparativa, ¿podrías indicar la medida total de la caja de asa a asa?.
 
  • #12
Gracias por la comparativa, da gusto. Y aunque no has pedido opinión...Hydroconquest.
 
  • #13
Buena comparativa, ¿podrías indicar la medida total de la caja de asa a asa?.
Me autocito, encontré el dato: 50mm el Hydro y 51.5mm el Trident, lug to lug.
 
  • #15
Muy buena comparativa. Muchas gracias. Yo también estaba interesado en ver el hidro al lado del CW

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #16
Buen hilo, muy currado e ilustrativo. Enhorabuena!!

Personalmente voy con el Hidro, que he tenido oportunidad de trastear en vivo. No así con el CW. Pero si con algún otro de la marca sin que me causara una gran impresión.
 
  • #17
Muchas gracias por el hilo. Para mí estéticamente no hay color, prefiero el CW. Pero en cuanto a la marca, Longines me parece superior o por lo menos más fiable.
 
  • #18
Buena comparativa Pepe, el trident en general me gusta, más este modelo que no tiene las olitas en la esfera. Con lo que no puedo es con las agujas y que el precio en que normalmente sale me parece algo alto. Con respecto a la comparación con el Hydro, aún habiéndolo vendido, me quedo con este último. Lo mejor es como tú dices tener lo dos :D
 
  • #19
Buena comparativa Pepe, el trident en general me gusta, más este modelo que no tiene las olitas en la esfera. Con lo que no puedo es con las agujas y que el precio en que normalmente sale me parece algo alto. Con respecto a la comparación con el Hydro, aún habiéndolo vendido, me quedo con este último. Lo mejor es como tú dices tener lo dos :D

Donde tú lo ves, Diego, este CW fue el culpable de que te vendiese él que tú sabes... eran ya demasiados divers con estilillo "vintagero"...:D
 
  • #20
Excelente comparativa!!!!!!
 
  • #21
Gracias por la comparativa, da gusto. Y aunque no has pedido opinión...Hydroconquest.


No pido opinión porque tengo los dos :D Esta comparativa me la solicitó el compañero Burning, que está dándole vueltas a su próxima compra, y estos son dos de los principales futuribles.
 
  • #22
Quiero ese Longines !!!
 
  • #23
Increíble la comparativa. No esperaba tal despliegue de fotos.
Tengo una duda, ¿han sacado un modelo nuevo posterior a este o es el vintage que aparece en su web?
No me ha defraudado en nada el CW, lo voy a aconsiderar una seria opción para el futuro.

Gracias por el curro Lone Cat!!!!
:Cheers:
 
  • #24
Aunque me gusta mucho el Cristobal.. esas agujas lo matan. Si tuviese unas agujas diferentes y fuese de 41mm otro gallo cantaría.

Me quedo con el Hydro, aunque buena pieza has pillado. Quizás el PVD con correa de piel me llame más, aunque tu eres de los míos, el armis es fundamental.

:clap:
 
Última edición:
  • #25
Yo me acabo de enamorar, pena que no haya versión 38mm, habrá que esperar....

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie