• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest

  • Iniciador del hilo univega
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
univega

univega

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

este es mi primer post en el foro, en el que me acabo de registrar. me encantan los relojes, tengo unos cuantos, pero viendo lo que se mueve por el foro casi me da hasta verguenza decir lo que tengo...

mi pregunta es por el reloj del título, estoy pensando en comprarlo en versión cronógrafo no se si automático o cuarzo. La duda que tengo es sobre su hermeticidad. Normalmente los cronografos que conozco con capacidad "diver" tienen los pulsadores roscados, como la corona, sin embargo este longines no los tiene y aún así anuncia 300m. evidéntemente no me voy a meter a 300 m para comprobarlo, pero siempre a sido mi obsesión el que el reloj sea "muy sumergible". Puedo estar tranquilo en este aspecto??

Muchas gracias por adelantado por la respuesta
 
Bienvenido; un gran reloj. Si no van roscados no creo que baje a 300 mt., pero si no lo vas a comprobar no creo que con un chapuzón en la piscina pase nada.
 
Bienvenido.

Si Longines dice que se puede sumergir 300m, es que se puede sumergir 300m, esas cosas no se ponen por capricho, van muy probadas. Si los pulsadores no son roscados, llevarán algún otro sistema de hermeticidad, la rosca no es el único sistema.

Saludos!!!
 
Mientras no acciones los pulsadores bajo el agua no pasa nada. Las roscas de los pulsadores suelen ser para evitar que se pulsen nada mas.
 
Tengo el Hydroconquest automático (no cronógrafo) desde hace dos meses y ya ha entrado innumereables veces al Spa y a la sauna a 90 grados. Es un tanque.

Yo no me preocuparía en absoluto. Además, ¿cuantos foreros bajan a 300 metros?. Es mas, te puedo decir que la extensión que llevan para el traje de neopreno casi todos la tenemos para enseñar y nunca usar :)

Fotitos que nunca vienen mal un viernes (ademas coincide que es el que llevo puesto hoy):
lostlink.jpg
 
Otra pregunta, ¿sería posible comprar el brazalete de caucho?? lo quiero con armis, pero el de caucho le queda muy bonito y si se puede comprar y cambiar en casa pues casi tienes dos relojes por el precio de uno.
Preferís el longines o el tudor hydronaut??
 
El Longines me gusta más.

Saludos!!
 
Yo tengo el Longines Hydroconquest Chronograph y SI tiene la corona roscada....

Es un reloj que me encanta!!! Aquí te dejo una fotillo para ayudarte en tu decisición.

 
si la corona si, pero los pulsadores del crono no, verdad??? por cierto me encanta con brazalete de caucho, pero creo que al armis es más "intemporal"
 
  • #10
YO tengo un IWC Aquatimer Chronograph y tampoco tiene los pulsadores roscados... si los tiene roscados, cómo los pulsas???

Perdona jajajja, pero no te entiendo, he pasado calor esta noche jajaja y estoy espesillo.

Saludos.
 
  • #11
pues entiendo que fuera del agua los desenroscas y puedes pulsarlos, y que dentro del agua al llevarlos roscados quedan inutilizados.
 
  • #12
Puedes estar más que tranquilo. Si una firma como Longines declara esa profundidad es que está testado. Yo tengo el HydroConquest cronógrafo automático (a mí me gustan mucho más los automáticos que los de cuarzo) y es una auténtica pasada. Es uno de los relojes 'de marca' con mejor relación calidad/precio que existen. No lo dudes. De todas formas, si tu obsesión es por los relojes más 'sumergibles', quizás te gustarían más otras opciones con estanqueidades declaradas desde 500m (1000m, 1500m, 2000m, ...).

Por cierto, las profundidades declaradas siguen normalmente unas 'tablas' standard que vienen correspondiendo con impermeabilidades 'estáticas', me explico, la presión ejercida sobre una caja de un reloj que un bañista lleve en su muñeca al tirarse de cabeza al agua es equivalente en la mayor parte de los casos a una presión estática máxima de 5 atmósferas, esto es, a una presión a 50m de profundidad estando el reloj 'quieto', por eso la estanqueidad declarada para relojes que admitan únicamente baños superficiales (tirarse de cabeza, nado, etc) suele ser de no más de 50m (o lo que es lo mismo, 5atm). Por esa misma regla de tres, un reloj que declare una impermeabilidad hasta los 300m, lo que quiere decir es que el reloj aguanta presiones 'estáticas' (con el reloj quieto, estático) equivalentes a 300m, pero que en realidad, tratándose siempre de inmersiones 'dinámicas', el propio nado durante el buceo y meneos en profundidad, hacen que este aguante una profundidad real menor, pues se ejerce mayor presión sobre el mismo...

No obstante, por muy hermético y sumergible que pueda llegar a ser un reloj (tendrían que inventar alguno relleno de líquido -por ejemplo digital con circuitería compacta que evite huecos de aire en su mecanismo- para que aguante profundidades abisales sin necesidad de surtirse de una válvula de escape de gases ligeros, como el helio), yo NUNCA me bañaría y menos aún sumergería con él, por la simple razón de que las juntas o gomas de estanqueidad en la tapa del fondo, pulsadores, corona, etc, suelen degradarse mucho antes si los acostumbramos al baño que si solemos evitarles el remojo, esto está más que demostrado, además de evitarles infiltraciones de salitre y arena en brazalete y otros huecos si el baño es en el mar (con el consiguiente engorro de tener que limpiarlo, etc)...

Hay páginas de internet que venden cualquier reloj mucho más barato que en tienda física. (Si estás acostumbrado a compras en internet, mírate www.ebay.com, que te manden la factura aparte, no en el mismo paquete, y que te marquen el mismo como 'gift/regalo' para evitar el pago de aranceles en las aduanas de importación, amén de que declaren en el mismo paquete un valor mínimo en lugar del valor real de compra -es decir, que no muestre el paquete el valor que has pagado por él sino un valor mínimo, que no te incluyan la factura para no evidenciarlo en aduanas y que te lo marquen como 'gift/regalo').

Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Otra cosa de este reloj amigo es que tienes que tener en cuenta su caja, su grosor es considerable...

Al principio, me costó un pelín adaptarme a él, pero luego es uno de mis favoritos.

Saludos.
 
  • #14
A mi es un reloj que me encanta. Me parece un reloj con excelente relación calidad precio, con una estética imperecedera. Parcticularmente lo prefiero sin crono, pero va siempre en cuestión de gustos.
Lógicamente el no crono, al carecer de pulsadores y tener corona roscada es más todoterreno, y es muy rado que llege a tener problemas de hermetismo con un buen mantenimiento.
Aún así, y teniendo en cuenta que el punto debil del hermetismo son los pulsadores, no creo que en un reloj de estas características vallas a tener problemas. Lo que sí, yo no me alargaría mucho en los plazos de revisiones, sobretodo si lo vas a usar para "pequeñas inmersiones".
En su dia me hize la misma pregunta con el tag aquaracer,...y compré igual el crono.
Si el que te gusta el crono, no lo dudes.
 
  • #15
lo que si parece unánime es que con este reloj Longines ha dado en el clavo, imagen preciosa y buen precio
 
  • #16
Gran reloj y te recomiendo el automático, por lo 300 m no te preocupes que si los aguanta.
 
  • #17
Para mì tiene muy buena calidad-precio y es precioso,por eso tengo el automàtico ::dnz::
 
  • #18
Vulcain tiene incluso un modelo con "tabla" de descompresion.
 
  • #19
A mí me encanta precisamente por su 'macizismo', pero he de reconocer que aunque es más vistoso precisamente por esa cualidad, pero me resulta más incómodo que otros...
 
  • #20
Yo prefiero sin duda el Longines. Por dos motivos:

1) Primero que tiene un brazalete más ancho (21mm frente a 20mm del Tudor en el enganche a la caja y 21mm también del Longines en el cierre frente al estrechamiento hasta los 18mm del Tudor).

2) La calidad del cierre de los Tudor, al igual que el de los Rolex 'antiguos', deja bastante que desear frente a la mayoría de la competencia (incluídos de marcas de bajo nivel), parecen hechos de mantequilla y es su punto débil, están hechos literalmente de 'chapa', tanto el mismo cierre como las láminas extensibles, son de una delgadez y fragilidad que llaman la atención para mal. El del Longines, sin embargo, aunque se trata de un mecanismo similar, pero es mucho más resistente y la sensación es de total robustez. Hay cierres aún más robustos y mejor diseñados (como por ejemplo los de los Omega, aún más macizos, carenados con lo que cierre y brazalete tienen una continuidad, y más fácil de abrir mediante la pulsación de dos botones laterales que liberan el 'anclado', mientras que con los de los Longines y Tudor necesitas una uña de varios días)...

Una última consideración más subjetiva que las dos anteriores (que también pueden serlo depende de para quién), es que un Longines es una marca 'sensu-stricto', en el sentido de que Tudor es una 'segunda marca' de Rolex, que si bien por un lado es asemejable a su propietaria y le da cierto 'aura' de exclusividad especial, pero sigue siendo una 'segunda marca', con lo que ello significa de negativo ('sí, es propiedad de Rolex pero NO es un Rolex'), mientras que Longines tiene su propia identidad.

No sé, pero para mí los dos primeros puntos de vista son suficientes (para mí) como para decidirme por el Longines, y el tercero también pero menos, pues si estuviésemos hablando del mismo precio y resultase que el Tudor fuera el que tuviese brazalete más ancho y de mayor robustez que el Longines, entonces probablemente no me lo pensaría y me iría de cabeza a por el Tudor (siempre y cuándo me gustase estéticamente)... Peeeeero, resulta que es al contrario.
 
  • #21
Mira, con caucho este reloj, Longines Hydroconquest Chronograph, tiene un PVP de 1.260 euros.

Sólo te diré que le des un toque a Mutter ( es un vendedor en el Foro de Mercantes ), muuuuuuuuchos le hemos comprado y es 100x100 de fiar.

Yo se lo compré a él. Nuevo a estrenar, con su caja, garantía etc...y me costó menos de 900 euros.

Un saludo.
 
  • #22
Hola, un gran reloj el longines, y no te preocupes por su ermetismo esos parámetros están mas que probados por el fabricante.
 
  • #23
Yo prefiero sin duda el Longines. Por dos motivos:

1) Primero que tiene un brazalete más ancho (21mm frente a 20mm del Tudor en el enganche a la caja y 21mm también del Longines en el cierre frente al estrechamiento hasta los 18mm del Tudor).

2) La calidad del cierre de los Tudor, al igual que el de los Rolex 'antiguos', deja bastante que desear frente a la mayoría de la competencia (incluídos de marcas de bajo nivel), parecen hechos de mantequilla y es su punto débil, están hechos literalmente de 'chapa', tanto el mismo cierre como las láminas extensibles, son de una delgadez y fragilidad que llaman la atención para mal. El del Longines, sin embargo, aunque se trata de un mecanismo similar, pero es mucho más resistente y la sensación es de total robustez. Hay cierres aún más robustos y mejor diseñados (como por ejemplo los de los Omega, aún más macizos, carenados con lo que cierre y brazalete tienen una continuidad, y más fácil de abrir mediante la pulsación de dos botones laterales que liberan el 'anclado', mientras que con los de los Longines y Tudor necesitas una uña de varios días)...

Una última consideración más subjetiva que las dos anteriores (que también pueden serlo depende de para quién), es que un Longines es una marca 'sensu-stricto', en el sentido de que Tudor es una 'segunda marca' de Rolex, que si bien por un lado es asemejable a su propietaria y le da cierto 'aura' de exclusividad especial, pero sigue siendo una 'segunda marca', con lo que ello significa de negativo ('sí, es propiedad de Rolex pero NO es un Rolex'), mientras que Longines tiene su propia identidad.

No sé, pero para mí los dos primeros puntos de vista son suficientes (para mí) como para decidirme por el Longines, y el tercero también pero menos, pues si estuviésemos hablando del mismo precio y resultase que el Tudor fuera el que tuviese brazalete más ancho y de mayor robustez que el Longines, entonces probablemente no me lo pensaría y me iría de cabeza a por el Tudor (siempre y cuándo me gustase estéticamente)... Peeeeero, resulta que es al contrario.

Cierto es que Tudor es segunda marca de Rolex (del grupo Rolex, entiendo). Pero entonces tambien Longines se puede considerar una seguna marca de Omega.
Ambas son marcas de reconocido prestigio que pertenecen a grupos empresariales con otras marcas mas caras y de mas calidad, como Rolex u Omega (amén de Jaquet, Breguet, etc).
En cuanto a elegir un modelo u otro: me encanta el Hydroconquest con crono o sin él.
Un saludo
 
  • #24
compralo con el armis y pidele al vendedor que te pida tambien el de caucho, y asi le sacas un precio mas apañadito...

y el modelo que quieras,pero NO CUARZO!

Otra pregunta, ¿sería posible comprar el brazalete de caucho?? lo quiero con armis, pero el de caucho le queda muy bonito y si se puede comprar y cambiar en casa pues casi tienes dos relojes por el precio de uno.
Preferís el longines o el tudor hydronaut??
 
  • #25
Tengo el Hidroconquest azul automatico sin chrono desde hace dos meses estoy encantado con él :yhoo::. Es mi primer automatico y no será el último ;-). Con respecto a la profundidad, todavía no lo moje (es que prefiero sacarlmelo en esas situaciones) pero da la sensacion de estar perfectamente sellado.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie