• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines hydroconquest

  • Iniciador del hilo skaironman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

skaironman

Novat@
Sin verificar
Hola buenos dias, soy nuevo en el mundillo de los relojes y me acabo de comprar el Longines Hydroconquest, color negro con tres esferas dentro, automatico, con cristal de zafiro. Tenia pensado comprarme el Hamilton x-wind pero la señora de la tienda me dijo que algunas piezas del mecanissmo del reloj tenianuna procedencia dudosa. En fin ¿he hecho una buena compra?
 
Hola buenos dias, soy nuevo en el mundillo de los relojes y me acabo de comprar el Longines Hydroconquest, color negro con tres esferas dentro, automatico, con cristal de zafiro. Tenia pensado comprarme el Hamilton x-wind pero la señora de la tienda me dijo que algunas piezas del mecanissmo del reloj tenianuna procedencia dudosa. En fin ¿he hecho una buena compra?

¿Te refieres al Hami? ¿Piezas de procedencia dudosa? :hmm:

¿Podrías ser más concreto?
 
La señora de la tienda que HAmilton paó de fabricarse en EEUU a fabricarse en un país asiatico, que actualmente los fabrican en suiza pero que muchas de las piezas y mecanismos de los talleres asiaticos que tenían en stok los estan utilizando en los talleres de suiza
 
Un duda. q diferencia hay entre el HydroConquest y el Conquest? Cual salio primero? Salu2
 
es un relojazo con una calidad acorde al precio que tiene,la unica pega que le pongo es que emho un diver me gusta mas sin crono,prefiero la esfera limpia,por lo demas todo un acierto :ok::
 
La señora de la tienda que HAmilton paó de fabricarse en EEUU a fabricarse en un país asiatico, que actualmente los fabrican en suiza pero que muchas de las piezas y mecanismos de los talleres asiaticos que tenían en stok los estan utilizando en los talleres de suiza

El hamilton y el longines tienen el mismo calibre, asi que imaginate... :D
 
Yo te digo que has acertado con el Hidro, EMHO es mas reloj que un X-Wind. El el Hami es más aventurero, deportivo. El Longines es mas elegante, y sobre todo más polivalente, te vale para toda ocasión.

Eso si, mi opinión es sesgada, yo tengo un Hidro también :D. Pero no el crono.

Ahora, de Hamilton yo siempre he oido hablar bien, unos estupendos relojes en calidad-precio muy competitivos.
 
La señora de la tienda que HAmilton paó de fabricarse en EEUU a fabricarse en un país asiatico, que actualmente los fabrican en suiza pero que muchas de las piezas y mecanismos de los talleres asiaticos que tenían en stok los estan utilizando en los talleres de suiza

Hamilton y Longines son dos firmas del mismo grupo (eso si, Longines está en un escalón superior de mercado y calidades).

Hamilton pasó de ser americana a ser suiza hace unos... 40 años.;-)

Y en cuanto a lo de las piezas asiáticas, cree lo que quieras creer, que aquí hay opiniones para todos los gustos. La normativa suiza del Swiss Made establece que el reloj tiene que tener un 50% al menos de piezas suizas en valor, un mecanismo suizo, y estar montado en Suiza.
 
Como te han dicho arriba, los dos llevan el mismo calibre. Y los dos pertenecen al Grupo Swatch. Creo que en la tienda han intentado convencerte para que compraras el más caro de los dos.

Puedo estar equivocado, pero si álguien vuelve a entrar en esa tienda dudando entre el Hydroconquest solo hora y el X-wind, es bastante probable que recomienden el X-wind :whist::

Saludos.
 
  • #10
Yo te digo que has acertado con el Hidro, EMHO es mas reloj que un X-Wind. El el Hami es más aventurero, deportivo. El Longines es mas elegante, y sobre todo más polivalente, te vale para toda ocasión.

Eso si, mi opinión es sesgada, yo tengo un Hidro también :D. Pero no el crono.

Ahora, de Hamilton yo siempre he oido hablar bien, unos estupendos relojes en calidad-precio muy competitivos.


+1 Yo tengo los dos (aunque el Hydro crono) y estoy totalmente de acuerdo con esa opinión.

Saludos
 
  • #11
Relojazo el que te has pillado...
 
  • #12
Pues yo creo que has metido la pata, en mi humilde opinión nunca me compraria un diver con crono.

El x-wind para mi es la compra maestra de todos los cronos.
 
  • #13
Lógico te queria vender el longines porque como vale más pasta, más comisión sobre venta por lo tanto
 
  • #14
¿por que he metido la pata? ¿que problema tiene?
 
  • #15
Totalmente de acuerdo... se diferencian solo en el efecto clientela al que van orientado
 
  • #16
¿por que he metido la pata? ¿que problema tiene?


solo es una opinión, skaironman. No te lo tomes a pecho.

Pero a muchos, los diver les gustan sin crono, y el Hydroconquest es un diver. Personalmente, a mí también me gustan sin crono, pero el Omega Seamaster cronodiver tampoco está nada mal y buen éxito que tiene todavía.

Yo tengo el Hydroconquest automático sin crono en azul cobalto. Buen reloj y buena calidad/precio. De Hamilton tengo otros tipos, un Navy Frogman y un Lloyd automáticos, un tanto peculiares, pero es que de Hamilton no me gusta lo habitual :). Ya ves, es cuestión de gustos.

A buen seguro que vas a disfrutar de tu Hydroconquest, y no te lo plantees más o acabarás como todos, comprando otros y otros, o cambiándolo, etc. Además, al final un reloj aburre, y si tienes botoncitos y lo puedes usar de crono no te aburrirá tanto ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie