• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hidroconquest automático o de cuarzo.

  • Iniciador del hilo miguelangelods
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miguelangelods

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes amigos del foro,desde mi ignorancia me gustaria me dieseis
consejo a la hora de comprar.Pues estoy interesado en el Longines
Hidroconquest pero la duda es si comprarlo automatico o de cuarzo,
el automático me cuesta 300 euros más que el de cuarzo,pero no se
si merecerá la pena pagar esta diferencia, o decantarse por el
cuarzo que esteticamente es igual.
Gracias y un saludo
 
Tambien los separan 2 mm de diámetro.
 
Si el dinero no es problema (insoluble al menos), el automático. Pero esa es mi opinión; ese reloj yo nunca lo compraría en cuarzo pero sí en automático; pero tus valoraciones pueden se otras.

Saludos,
 
Si economicamente no te importa,el automatico sin dudarlo
 
Haz un poquito de esfuerzo y quedate el automatico, si te gustan de verdad los relojes quedate el automatico, sino te arrepentiras!
 
Buenas tardes amigos del foro,desde mi ignorancia me gustaria me dieseis
consejo a la hora de comprar.Pues estoy interesado en el Longines
Hidroconquest pero la duda es si comprarlo automatico o de cuarzo,
el automático me cuesta 300 euros más que el de cuarzo,pero no se
si merecerá la pena pagar esta diferencia, o decantarse por el
cuarzo que esteticamente es igual.
Gracias y un saludo
Merece la pena, de sobra!!

Saludos
 
Buenas; yo tengo el automático en azul y estoy muy contento. Te expongo algunas razones a ver que opinión te merecen:

- Es más grande (41mm frente a 39)

- En caso de entrada accidental de agua, un automático se lleva a limpiar y sigues teniendo reloj. En uno de cuarzo puede pasar de todo al estar en contacto agua y electricidad.

- Me gusta que el segundero se mueva de forma contínua. Sigue ganando el automático.

- Esto ya es subjetivo, pero pensando en un reloj para toda la vida, como ha sido mi caso, me fío más de una maquinaria mecánica que de una basada en un motor a pila. Insisto que es mi opinión personal.

- Casi todos los relojes son bonitos con esfera negra, pero este es especialmente agraciado en azul. Vale la pena aprovechar y dejar las esferas negras para otras compras (Bueno, esto sirve tanto para el automático como para el cuarzo).

Ahora mismo no se me ocurren más razones, pero espero que te hayan servido de algo. Un saludo.
 
automático no comment
 
Ahora mismo no se me ocurren más razones, pero espero que te hayan servido de algo. Un saludo.


No lleva pila que contamine :D

¡¡ Y que tiene corazon coñe, y lo oyes latir !! :yhoo::
 
  • #10
Buenas. También tienes el de cuarzo de 41 mm, en concreto la referencia del mismo es L3.643.4.96.6. En donde si hay diferencias esteticas es en la disposición de las subesferas y de la fecha. En la pagina de longines puedes ver ambos y comparar.
Mi consejo: el automatico sin dudarlo.
 
  • #11
Ni hablar. Comprate el automático o nada. Para un reloj a quarzo comprate un casio. Pagar tanto por un reloj a quarzo no es negocio.
Sino esperá y ahorrá un poco para el automático.
Es mi consejo
Saludos y excelente elección!!!!
 
  • #12
Automático.
Saludos
 
  • #13
Siempre automatíco...
Para mi gusto...si quiero comprarme el mejor cuarzo del mundo, me compro un Casio...
 
  • #14
Leí el título, no los post que siguen, pero al igual que la inmensa mayoría........automático, sin duda alguna y máxime cuando estamos hablando de LONGINES.
Suerte y no equivoques la elección ;-)
 
  • #15
AUTOMÁTICO, siempre que puedas:ok::
 
  • #16
esto es muy personal. e imagino que si lo preguntas optaras por el cuarzo porque el automatico se ha de llevar dentro. dudo que nadie de aqui se plantee mismo modelo entre cuarzo o mecanico. yo al menos no lo haria. tengo cuarzos y algunos de ellos les tengo un cariño muy especial. pero realmente el mecanico me aporta un plus que no se puede medir. el runrun de su sonido, la marcha del segundero, el saber que las tripas estan hechas de engranajes, muelles... yo si no pudiera aspirar al mecanico me esperaba o buscaba otro modelo. pero estos duales siempre prefiero el mecanico. pero ya te digo que es mas por sensaciones que por calidad. el cuarzo sera tan bueno como el mecanico. tu decides amigo. ciao
 
  • #17
CUARZO SIEMPRE
 
  • #19
YO, CUARZO.
Tengo el Hydroconquest de cuarzo negro desde hace año y pico y te puedo comentar por qué lo elegí así:
.-Lleva uno de los mecanismos de cuarzo más exactos que he visto(no más de 1 seg arriba o abajo al mes.Brutal)
.-Me encantan los automáticos.Tengo muchos y quería un reloj deportivo exento de posibles problemas por un uso discontinuo.Nada de aceites que se quedan secos,ni perdidas de precision ni nada así.
.-Quería un reloj que cada dos-tres años aprovechando el cambio de pila le realizasen la prueba de estanqueidad.Una vez abierto,ya aprovecho.
.-Tiene un tamaño ideal,ni grande ni pequeño dados los tiempos.
.-Los acabados son como en el automático EXCEPCIONALES.Tras un uso bastante habitual sigue inmune a raspazos.


Elijas el que elijas ACERTARAS fijo.
No desmerezcas los cuarzos,Hace años que aprendí a valorarlos en su justa medida.Hay cuarzos y cuarzos.Gracias al cielo,hay cuarzos.
Un saludo
 
  • #20
Automático !!
 
  • #21
A raiz de estas conclusiones, tu mismo.

Si no te gustan en exceso los relojes el cuarzo aporta ventajas. Es un reloj múcho más preciso, menos delicado y con cambiarle la pila cada dos añitos te olvidas de más historias.

El mecánico va a ser más impreciso, algo más delicado (aunque éste tenga fama de "duro"), y las revisones te saldrán mucho más caras que un simple cambio de pila.

Mi opinión: El Automático. Tendrá un encanto especial que un cuarzo no consigue. Observarás de vez en cuando su "hermosa variación" para ajustarlo. Lo acercarás a la oreja y lo escucharás latir. Y tendrás un reloj para toda la vida.
 
  • #22
Si lo que te interesa es fundamentalmente el aspecto estético, cuarzo, son iguales, pero es más barato.

Si quieres algo especial, que transmita, etc...automático, la mayoría ya te lo ha dicho y además era predecible en un foro de aficionados.

Elijas el que elijas habrás acertado:ok::
 
  • #23
Tengo el automatico y me decidi por este porque el de cuarzo me parecio chico y no había mucha diferencia de precio, un poco mas de USD 100 mas caro el automatico. Ademas me gusta mucho mas como va el segundero en forma continua, así que por lo menos yo no tuve dudas, automatico :ok::

Slds,
 
  • #24
Por 810 o 820 euros que te vale nuevo yo ni lo dudaría el automático y con garantía, es un reloj que ofrece mucho mas de lo que cuesta, no lo dudes puedas o no...automático
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie