• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Heritage, relojes de estos estilos

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Me gustan los Longines en general pero especialmente la gama Heritage; he visto este Military que me encanta, sobrio, sencillo, funcional....

Longines-Heritage-Military-COSD-11.jpg


https://www.ablogtowatch.com/longines-heritage-military-cosd-watch/


Y por otro lado, aunque no tenga nada que ver con el otro, también de la gama Heritage:
heritage_fake-L2.813.4.66.0-350x720.jpg




¿Conocéis otros relojes similares de estos estilos?

Lo he puesto en el general porque busco sugerencias sobre otras marcas en estos estilos, pero si la moderación considera que debe estar en el subforo de Longines... pues eso. Gracias.
 
Última edición:
Hola compañero... El primero no lo tengo pero se ve precioso... El 1945 lo tengo y yo creo que es el reloj más bonito que tengo, que no el más caro, sin embargo, estoy muy inconforme con la correa, ya que se ensucia con el aire, nada que ver con las hirsch por ejemplo, estoy pensando seriamente en cambiarle la correa y ese fue un punto importante para comprarlo.

en estética similar pero sin llegar a la calidad yo creo que están los Hamilton y su serie khaki... Saludos!
 
Ese primer Longines es una preciosidad. El estilo militar vintage le sienta de maravilla. Sin duda es una marca con unos diseños impresionantes, pero las quejas de su SAT en España le están haciendo daño
 
Dentro del género military de Longines, desde hace años encontré interesante el Avigation Gmt.
lostlink.jpg


Con respecto a estilo vintage de otras marcas, me gusta el Oris Sixty Five (Movember Edition).

lostlink.jpg
 
Ese primer Longines es una preciosidad. El estilo militar vintage le sienta de maravilla. Sin duda es una marca con unos diseños impresionantes, pero las quejas de su SAT en España le están haciendo daño
Lo del sat es de traca, pero no solo en esta marca, creo que esto solo es la punta del iceberg. La decaída de la relojería Suiza es evidente, cualquier tiempo pasado fue mejor y esto es remordimiento que tiene la marca de pensar lo bien que se hacían las cosas antes, los pedazo de modelos que habían antes y el prestigio de marca Longines que tenían antes ( quien tenga abuelo que le pregunte que era antes longines, todo un imperio) En fin, a mi no me manipulan más hay otras opciones.
 
Última edición:
El primero que muestras no lo había visto y me gusta mucho!! El segundo no demasiado, ese segundero tan minúsculo y centrado no me va.
Cosas de éste estilo y precio, has mirado los airman?
df934dfaaf2cbe045e33ea77aa954792.jpg
6d9cb7c70f6128592fed70531646c681.jpg
92b133b31ae12edf3b8e505fbd5a4fbe.jpg
 
El Longines Heritage es realmente bonito, pero le sobra en la esfera la palabra "automatic".....con lo que la segundera podría ser un poco màs grande.

Gnomos ha sacado una serie parecida con bonitos modelos. Suerte !!!! .
 
Lo del sat es de traca, pero no solo en esta marca, creo que esto solo es la punta del iceberg. La decaída de la relojería Suiza es evidente, cualquier tiempo pasado fue mejor y esto es remordimiento que tiene la marca de pensar lo bien que se hacían las cosas antes, los pedazo de modelos que habían antes y el prestigio de marca Longines que tenían antes ( quien tenga abuelo que le pregunte que era antes longines, todo un imperio) En fin, a mi no me manipulan más hay otras opciones.

Totalmente de acuerdo. Quizá tampoco podemos extrapolar el caso Longines a todo el grupo Swatch, pero lo de esta marca no tiene nombre. Aunque el abuso es evidente. El otro día por ejemplo un agricultor me dijo refiriéndose a una máquina: ”va como un Longines”. Me sorprendió mucho la expresión.
En Omega, por ejemplo, el SAT funciona de maravilla (en mi experiencia), pero me parece un robo cada revisión o cambio de pieza. Hace poco quise cambiar el insert de mi Seamaster Bond. Por Dios, es una piececita de nada, el presupuesto casi 600€ y revisión obligatoria. Vamos no me jodas. Unas agujas, el rotor o algo interno podría tener más justificación por tener que abrir el reloj (que tampoco), pero por favor, hablamos de algo estético y externo. Son ganas de joder al personal y hacer dinero a toda costa. Luego no querrán que nos vayamos al aftermarket. La situación de los precios de los relojes y el SAT creo que están desvirtuando el mercado ya inmerso en una burbuja imparable
 
Totalmente de acuerdo. Quizá tampoco podemos extrapolar el caso Longines a todo el grupo Swatch, pero lo de esta marca no tiene nombre. Aunque el abuso es evidente. El otro día por ejemplo un agricultor me dijo refiriéndose a una máquina: ”va como un Longines”. Me sorprendió mucho la expresión.
En Omega, por ejemplo, el SAT funciona de maravilla (en mi experiencia), pero me parece un robo cada revisión o cambio de pieza. Hace poco quise cambiar el insert de mi Seamaster Bond. Por Dios, es una piececita de nada, el presupuesto casi 600€ y revisión obligatoria. Vamos no me jodas. Unas agujas, el rotor o algo interno podría tener más justificación por tener que abrir el reloj (que tampoco), pero por favor, hablamos de algo estético y externo. Son ganas de joder al personal y hacer dinero a toda costa. Luego no querrán que nos vayamos al aftermarket. La situación de los precios de los relojes y el SAT creo que están desvirtuando el mercado ya inmerso en una burbuja imparable
Claro ellos tienen que justificar la violación de esos 600 euros por eso te dicen que hay que hacer una revisión general obligatoria, otra para cambiar juntas y asegurar el hermetismo y patatín y patatín. Es como si yo monto una peluquería y cobro 40 euros cada corte de pelo a caballeros, evidentemente tendré también que afeitarte la barba, hacerte las uñas, maquillarte y todo lo que tu me pidas... Y lo del abuelete es el reflejo de que cualquier tiempo pasado fue mejor, quien te a visto y quien te ve LONGINES.
 
  • #10
Coincido con tus gustos. La serie heritage me parece la más bonita, pero son todo series limitadas, por lo que una vez se han agotado ya no las vuelven a editar. Asi que a darse prisa toca, cuando hay algun reloj que te gusta.
 
  • #11
¿Que pasa con Longines?

Me parece una marca con una relación calidad precio superior. Lo de los SAT ya es otra cosa, 360 eur nos cobraron por una correa de cocodrilo para un Omega Quadra. Hay relojeros que te hacen el mismo servicio por mucho menos, cada cual que lo lleve donde considere
004f118bf1fee6046b4c6c2ba6804d51.jpg
 
  • #12
¿Que pasa con Longines?

Me parece una marca con una relación calidad precio superior. Lo de los SAT ya es otra cosa, 360 eur nos cobraron por una correa de cocodrilo para un Omega Quadra. Hay relojeros que te hacen el mismo servicio por mucho menos, cada cual que lo lleve donde considere
004f118bf1fee6046b4c6c2ba6804d51.jpg

Sí, sin duda. Para mí Longines es una marca espectacular. Y tiene y tenía unos modelos preciosos, de lo mejor del mercado. Solo debería pulir esos pequeños detalles. Por lo demás, va en la línea ascendente de la relojería
 
  • #13
Hola .
Preciosos esta línea heritage militar .
Unos reloj de estilo vintage francamente bonitos.
Un saludo a todos.
 
  • #14
El primero que muestras no lo había visto y me gusta mucho!! El segundo no demasiado, ese segundero tan minúsculo y centrado no me va.
Cosas de éste estilo y precio, has mirado los airman?
df934dfaaf2cbe045e33ea77aa954792.jpg
6d9cb7c70f6128592fed70531646c681.jpg
92b133b31ae12edf3b8e505fbd5a4fbe.jpg
Sí , los hamilton son una marca que siempre me gustó, creo que me va el estilo militar, sobrio y funcional. Y los Oris que me ponéis no les hago ascos, coincidimos en gustos.

Pero ese bisel liso y laso del Longines, me gusta mucho, y le da profundidad a la esfera.

Saludos a todos.
 
  • #15
No sé cómo hace longines para acertar con la inmensa mayoría de sus diseños, tampoco sé cómo hace el grupo Swatch para que el servicio de los SAT cada vez sea peor y más caro...o le dan una vuelta o la desafectación hacia marcas míticas cada vez será mayor
 
  • #16
¿Este Military está en catálogo?
No lo veo en su web.
Me parece precioso.

Me gustan los Longines en general pero especialmente la gama Heritage; he visto este Military que me encanta, sobrio, sencillo, funcional....

Longines-Heritage-Military-COSD-11.jpg
.
 
  • #17
Longines es una marca peculiar.

Antes de la crisis de cuarzo era una de las mejores manufacturas de gama media-alta junto con IWC. Adelantando a Rolex y Omega por lejos. Una vez vendida al grupo swatch, fue derruida a no mucho mas que tissot o Hamilton.

Estos ultimos tiempos, que el grupo Swatch esta elevando el cache de Omega, Longines esta entrando de a poco en los zapatos que omega va dejando detras suyo. Calibres mas interesantes, solo para la marca. El nuevo 888, no es mas que el omgea 2500 sin el coaxcial. Un 7750 con rueda de pilares. Cuarzo de alta precision. Van a por todo por el segmento de lujo medio, por debajo de omega.

El abuso de los modelos vintage esta claro. Son los mejores relojes que han fabricado en las mejores epocas de la manufactura. Hoy por hoy creo una de las marcas con mejor relacion calidad precio. Un calendario anual por poco mas de 2000euros?
 
  • #18
¿Este Military está en catálogo?
No lo veo en su web.
Me parece precioso.

este reloj lo sacaron en 2015, sería cuestión de preguntar a los concesionarios o directamente hablar con longines para que te proporcionen la información exacta
 
  • #19
Me encantan los Longines y considero un acierto la re-edición de modelos a través de la gama heritage. Longines ha sido una de las grandes por méritos propios.
 
  • #20
Un Longines siempre está en mi lista de deseados y aunque me decanto mas por los de estilo algo clásico y retro, estos modelos me parecen muy bonitos. Hace unos día entre en una relojería de las "de toda la vida" con cierta solvencia para peguntar si tenían algún modelo y apenas les quedaban ocho en las vitrinas. Me comentaron que ya no les servía mas y que había que ir al concesionario para ver mas piezas casi seguro por catálogo... Me fui con la sensación de que, en efecto, la cosa está en pleno retroceso y es una pena.
 
  • #22
Este me gusta más

a.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg
 
  • #23
El primero me encanta, se ve muy bien aunque de ser sincero lo debo ver en vivo ya que longines eso siempre me ha echo, en muñeca o me enamora o me dice no.

Así me paso con varios y por eso tengo el Fase lunar, el LD lo tuve pero esa falta de AR en el cristal me echo para atrás ya que había días en que ver la hora era un martirio en exteriores.

Saludos.
 
  • #24
Un Longines siempre está en mi lista de deseados y aunque me decanto mas por los de estilo algo clásico y retro, estos modelos me parecen muy bonitos. Hace unos día entre en una relojería de las "de toda la vida" con cierta solvencia para peguntar si tenían algún modelo y apenas les quedaban ocho en las vitrinas. Me comentaron que ya no les servía mas y que había que ir al concesionario para ver mas piezas casi seguro por catálogo... Me fui con la sensación de que, en efecto, la cosa está en pleno retroceso y es una pena.

Pero no tendrá más modelos ni le sirven más a esa relojería porque ya no tendrá concesión con la marca...o eso entiendo yo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie