• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Heritage Military, exquisita reinterpretación del modelo militar de los 40

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
El nuevo The Longines Heritage Military da nueva vida a un modelo de los años cuarenta diseñado para la Real Fuerza Aérea Británica.

Longines Heritage Military - Relojes Especiales presenta el Longines Heritage Military
Longines saca provecho de su rica historia y se inspira en un reloj de los años cuarenta para crear The Longines Heritage Military. Fiel al estilo del modelo original, diseñado para la Real Fuerza Aérea Británica, esta reinterpretación de diseño depurado se enmarca perfectamente dentro del estilo atemporal específico de la marca del reloj de arena alado. Con el fin de reproducir la pátina de la pieza original, la esfera de este reloj de inspiración militar está decorada con diminutas gotitas negras pulverizadas a mano, lo que convierte cada reloj en una pieza única.

Rindiendo homenaje a su historia y realizaciones anteriores, Longines enriquece su colección Heritage con la reedición de un modelo militar de los años cuarenta. The Longines Heritage Military se inspira en un reloj creado para los miembros de la Royal Air Force (RAF), fuerzas aéreas británicas. Condecorado en varias ocasiones por sus hazañas, Stanley Turner, radiotelegrafista en los aviones de la RAF británica durante la Segunda Guerra Mundial, llevaba este modelo en su muñeca. Es su propio reloj, encontrado y entregado a la marca suiza por un joven coleccionista inglés, el que inspiró la reedición actual, con la que Longines conmemora a su manera el centenario de la RAF.

Con un diseño sobrio y un diámetro de 38,50 mm, The Longines Heritage Military respeta perfectamente la estética depurada y el espíritu del modelo original, que en aquel entonces medía 32,50 mm. Su corona estriada de gran tamaño recuerda que el reloj original debía poder manipularse fácilmente.

Longines Heritage Military - Relojes Especiales presenta el Longines Heritage Military
The Longines Heritage Military cuenta con una esfera plateada opalina, sutilmente realzada por una pulverización de gotas muy finas de pintura negra. Este novedoso procedimiento, inédito para Longines y realizado a mano, lo que hace que cada pieza sea única, pretende reproducir la oxidación presente en el modelo original. Para preservar su espíritu de los años cuarenta, este reloj se convierte en la única pieza de las colecciones actuales de la casa Longines alojando un movimiento automático que no lleva la mención "Automatic" en su esfera.

Siempre con la intención de permanecer fiel al estilo del reloj de Stanley Turner y de sus colegas de la RAF, The Longines Heritage Military cuenta con un bisel curvado totalmente pulido y un cristal de zafiro tipo “Box”. Su caja de acero incorpora un movimiento automático (L888.2) y se presenta con una pulsera de piel envejecida de color verde o con una pulsera sintética NATO del mismo color. Ambas versiones, así como la herramienta necesaria para el cambio de pulsera, se proporcionan con cada pieza en un estuche especialmente diseñado para la ocasión.

Longines Heritage Military - Relojes Especiales presenta el Longines Heritage Military

Ficha técnica del Longines Heritage Military

Referencia L2.819.4.93.2

Calibre
Movimiento mecánico automático
Calibre L888.2 (ETA A31.L01)
111/2 líneas, 21 rubíes, 25'200 alternancias por hora
Reserva de marcha de 64 horas

Funciones Horas, minutos, segundos

Caja Forma redonda, de acero inoxidable, 38,50 mm

Esfera Plateada opalina, con pulverizaciones vintage, 12 números árabes

Agujas De acero azuladas

Estanqueidad Hasta 3 bar (30 m)

Cristal Cristal de zafiro con varias capas antirreflejos

Pulseras Pulsera de piel de color verde y pulsera sintética NATO de color verde

PVP recomendado 1.860 €
 
Precioso!!!!
Vaya maravilla. ¿Cómo estará dentro de 50 años?
;-)
 
Precioso. Actualmente seria el reloj que me compraria sin pensarlo. Es el primero en mi lista. Me encantan estas ediciones de relojes de otra epoca. Gracias por el post
 
Me parece realmente bonito. Si se hubiesen atrevido a ponerle un calibre manual o por lo menos un plexy sería claramente un futurible.
Gracias por presentarlo.
 
Última edición:
Me gusta. Mucho.
 
Precioso.
Una pena los 30m
 
Qué preciosidad de pieza, un auténtico homenaje a su historia
 
Preciosos y el detalle de las motas negras me parece espectacular, algo tan sencillo que lo convierta en algo tan exclusivo como es el que no haya otro igual
 
  • #10
Me parece una preciosidad, y no se si tal vez con cuerda manual hubiese estado mas acertado.
De todos modos precioso.
 
  • #11
Pues... sinceramente... ME HA ENCANTADO.
 
  • #12
una autentica virguería, Longines va ganando adeptos por dia.
 
  • #14
Vaya belleza!!! Muchas gracias por presentarlo.
 
  • #16
Me parece realmente bonito. Si se hubiesen atrevido a ponerle un calibre manual o por lo menos un plexy sería claramente un futurible.
Gracias por presentarlo.

...y si hubiesen respetado las medidas originales, con más razón.

Al menos no se han ido a unas medidas demasiado exageradas.
 
  • #17
Es una pena que no monte un calibre manual. Por lo demás, el reloj es muy bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie