• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Heritage Classic: 38,5 mm

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Como otras veces, este debería ir en las novedades relojeras. Pero también como otras veces lo traigo directamente aquí porque me parece un bellezón digno de ser comentado. Por ponerle un pero (el único, en mi opinión) creo que el precio está un poco demasiado alto. Con 25 o 30% menos se iba a convertir en un best-seller. A su favor, una medida ultra-clásica (38,5mm) y un calibre automático con espiral de silicio y casi tres días de reserva de marcha. Y una curiosidad: no late a 4 herzios (28.800 a/h) sino a 3,5 (25.200 a/h). Habrá que preguntar a los expertos qué aporta esa frecuencia intermedia.

Pero -insisto- bonito lo es a rabiar. Siempre EMO.



Longines Heritage Classic.jpg


Longines Heritage Classic_.jpg



NÚMEROS DE REFERENCIA
L2.828.4.73.0
L2.828.4.73.2


CALIBRE
Movimiento mecánico con cuerda automática
Calibre 893 (ETA A31.501)
11½ líneas, 27 rubíes, 25’200 alternancias por hora
Reserva de marcha: 64 horas

FUNCIONES
Horas, minutos y pequeño segundero a las 6


CAJA
Redonda, ∅38.50 mm, de acero inoxidable


ESFERA
Plateada, 2 zonas
Números árabes e índices pintados

AGUJAS
Agujas de acero azulado

ESTANQUEIDAD
Hasta 3 bar (30 metros)


CRISTAL
Cristal de zafiro con varias capas de tratamiento antirreflejos

CORREA
Cuero negro y cuero efecto vaquero azul NATO, con hebilla
Cuero negro y cuero efecto vaquero antracita NATO, con hebilla


PVP RECOMENDADO
2.040€ (ambas versiones)
 
Muy bonito, pero si, el precio un pelin elevado.
 
Última edición:
Es curioso, Antón, he estado desvelado con él esta pasada noche. Pero, soy fuerte y no caerá.

Es muy bonito. Pongo una foto de la red del modelo antiguo.

20200407_104850.jpg
 
Es curioso, Antón, he estado desvelado con él esta pasada noche. Pero, soy fuerte y no caerá.

Es muy bonito. Pongo una foto de la red del modelo antiguo.


Jaja, telepatía colectiva.

Pero ese que muestras tú no es Longines, sino Omega.
Imagino que si fuera una re-edición de Omega el precio nos parecería hasta barato... :hmm:
 
Hola!

Un reloj muy bien proporcionado, el tamaño de caja ,la esfera muy equilibrada, todo en su sitio .

Resulta agradable a la vista, un diseño sencillo, básico, para siempre.

Al bajar la frecuencia creo que es porque así consiguen mas reserva de marcha.

Gracias por la presentación.

un saludo.
 
Yo ya lo tengo ...[emoji12]

3278608cafa6a21bfb19d9bb79c4c8de.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
precioso longines
longines tiene unos modelos muy bonitos en su catalogo
 
Precioso pero totalmente de acuerdo sobre su precio, un poco alto, sobre todo si lo comparas con el Heritage Diver, que se puede conseguir más barato y también admite funciones de dress watch como éste.
 
Precioso Longines, creo recordar que se comentó algo sobre él en el subforo de la marca.

Las alternancias rebajadas supongo que serán para aumentar su reserva de marcha, práctica recurrente del grupo Swatch. Que, por otro lado, apenas se notarán debido a su segundero minúsculo.

A destacar también que Longines no la cagó con alguno de sus fechadores asesinos :D La aguja horaria la podrían haber hecho un poco más pequeña, casi se confunden ::bxd::
 
Última edición:
  • #10
No está mal de tamaño, además tiene 12,1mm de grosor y 47 mm largo, buenas medidas para cualquier muñeca.

Saludos.
 
  • #11
Jaja, telepatía colectiva.

Pero ese que muestras tú no es Longines, sino Omega.
Imagino que si fuera una re-edición de Omega el precio nos parecería hasta barato... :hmm:

A esas horas no veía ya nada...
Gracias por la corrección:)

Edito para añadir que la dotación está muy bien y que el pvp dista de los 1600€ por los que se puede encontrar en un vendedor español de Chrono24.

Pongo su foto.

13185530h_zoom_v1575978380444.jpg
 
Última edición:
  • #12
Que pasada de modelo. El precio pica que te pica pero como todas las novedades Longines. Un saludo.
 
  • #13
Una preciosidad,pero como muy bien dices....se dispara en precio.
Gracias por mostrar.
 
  • #14
Tanto el dial que es precioso,como la caja,38,5mm me encantan,,ya las correas y por supuesto el precio,,no me terminan de convencer.
 
  • #16
Coincido que es una preciosidad y además con una esfera poco vista. Lástima de esos 38,50 mm. Ya sé que para vosotros es una medida ideal pero para mi muñeca de 19,50 cm. es una chincheta. Gracias por presentarlo Anton.
 
  • #17
Es una preciosidad.
 
  • #18
Un reloj con un diámetro estupendo, cada día me gustan más los diámetros contenidos.

Además tiene una estética vintage que lo hace muy atractivo, gracias por la info :ok::
 
  • #19
A esas horas no veía ya nada...
Gracias por la corrección:)

Edito para añadir que la dotación está muy bien y que el pvp dista de los 1600€ por los que se puede encontrar en un vendedor español de Chrono24.

Pongo su foto.

Ver el archivos adjunto 805587
a mi me encanta, ademas lo compraría así con correa negra.

el precio como todo si te gusta adelante.
 
  • #20
Me parece un relojazo, sobretodo se aprecia mejor en la foto del compañero IVAMP.
 
  • #21
Me gusta mucho y he estado a punto de comprarlo. Habíendolo tenido en mano no lo he comprado por dos motivos:

1- No me gusta NADA el 6 cortado, creo que sobra.

2- No me gusta tampoco la linea que corta la G del nombre de la marca.

Este me parece más bonito, por los mismos motivos:

 
  • #22
La serie Heritage de Longines tiene auténticas preciosidades.

Ese es una de ellas, pero los militares son preciosos también.
 
  • #23
Precioso a todo pulmón... Tamaño adecuado, esfera impecable, no fecha...

Muy bella esa pieza! Gracias por compartir
 
  • #24
La esfera es preciosa, me gustan mucho las de ese tipo como la de un JLC Master que retiraron de la venta hace poco (y del cuál hubo encuesta en el foro contra un Nomos Minimatik); pero no me gustan las cajas cilíndricas, razón por la que tampoco trago el Polaris, y eso que llevé ese tipo de caja durante más de diez años. Ahora me gustan voluptuosas y con curvas por doquier (las cajas digo).

Todo será vérselo puesto cuando me cambien un poco los gustos, porque el resto del reloj me encanta (las correas ni fu ni fa, pero tampoco dejaría de comprarlo por ellas) y viene con una dotación bien completita.
 
  • #25
Una belleza y que elegancia de reloj :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie