• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Heritage 1945 vs Nomos Tangente Neomatik 39 Silvercut

  • Iniciador del hilo JaviC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JaviC

JaviC

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola!

Aprovechando un ratito muerto que tengo y a raíz de un artículo reciente que acabo de leer en Hodinkee.com acerca del nuevo Nomos tangente Silvercut, se me ha ocurrido proponeros este duelo de relojes de vestir para conocer vuestras opiniones.

Por un lado y desde Suiza, el Longiness Heritage 1945. 40mm de diámetro, automático, calibre L609 (ETA 2895/2), esfera color "copper" con una fina textura y correa marrón a juego. PVP 1.730€. Para redondear el paquete, una historia de lo más chula que lo vincula con el fundador de Hodinkee.com Ben Clymer que podéis leer aquí:

https://www.hodinkee.com/articles/longines-heritage-1945-introducing

Foto:
dbd9d01a9b28b852976ac8767cd2e126.jpg


En el otro rincón y desde Glashütte Alemania, el Nomos Tangente Neomatik 39. 38,5mm de diámetro, sólo 7,2mm de alto, automático, calibre DUW 3001, esfera color plata con acabado "Silvercut" que le da una textura horizontal de lo más chula, y correa de piel negra. PVP 2.880€.

Foto:
cb12854e9628c1db2f5114561251340d.jpg


Ambos relojes son sólo hora y comparten una estética limpia y simplista con el segundero pequeño a las seis en punto y el color azul en las agujas.

¿Con cuál os quedáis?
 
Hola!

Aprovechando un ratito muerto que tengo y a raíz de un artículo reciente que acabo de leer en Hodinkee.com acerca del nuevo Nomos tangente Silvercut, se me ha ocurrido proponeros este duelo de relojes de vestir para conocer vuestras opiniones.

Por un lado y desde Suiza, el Longiness Heritage 1945. 40mm de diámetro, automático, calibre L609 (ETA 2895/2), esfera color "copper" con una fina textura y correa marrón a juego. PVP 1.730€. Para redondear el paquete, una historia de lo más chula que lo vincula con el fundador de Hodinkee.com Ben Clymer que podéis leer aquí:

https://www.hodinkee.com/articles/longines-heritage-1945-introducing

Foto:
dbd9d01a9b28b852976ac8767cd2e126.jpg


En el otro rincón y desde Glashütte Alemania, el Nomos Tangente Neomatik 39. 38,5mm de diámetro, sólo 7,2mm de alto, automático, calibre DUW 3001, esfera color plata con acabado "Silvercut" que le da una textura horizontal de lo más chula, y correa de piel negra. PVP 2.880€.

Foto:
cb12854e9628c1db2f5114561251340d.jpg


Ambos relojes son sólo hora y comparten una estética limpia y simplista con el segundero pequeño a las seis en punto y el color azul en las agujas.

¿Con cuál os quedáis?

Con los dos, primero me compro uno y después el otro. Explico, me gustan los dos, cada uno en su estilo, un bauhaus, y un vintage. Si me obligas a elegir uno, el LONGINES. El NOMOS, sencillamente, me encanta, pero, como a mi me gustan los vintages, termino eligiendo el Longines, por lo hermoso que es, y porque también son 1000 euracos menos. Pero, luego caería el Nomos, seguro, y me quedaría con los dos
 
Me gusta la caja del longines y la esfera nomos.....🤨
 
Para mí los dos. Aunque si hay que elegir, elegiría el Longines. Me gustan más las agujas y la caja, además de los 1000€ que ahorraría.
 
Igual me estoy volviendo un maniático pero no me gusta nada que la esfera de los segundos quede tan descentrada,es decir,muy pegada al eje de las agujas y alejado del “6” para que se entienda
Y aquí los dos pecan de esta característica,uno es una reedición de un modelo que no tenia ese problemilla y el otro al aumentar tamaño a quedado un poco desequilibrado en ese sentido
Para explicarlo mejor dos ejemplos
0cd7fdaac4e2bf4ae659ec9720f1b5d3.jpg
3a33e21e00fd40901a3c12bac55f3d7d.jpg
 
Me gustan los dos,pero un poco más el Longines,con ese aire vintage.
 
Pues tengo claro que el calibre del Nomos es mejor pero me gusta más estéticamente el Longines. Pero es que ese Longines me parece especialmente precioso.........
Yo a la hora de comprar de un reloj si se me planteara la duda entre elegir el que lleva mejor maquinaria y el que me gusta más, elegiría el que me agrada más estéticamente.
 
El Longines me parece el perfecto reloj vintage, me explico, su estética es lo que buscaría en un vintage de ensueño para mí, con ese tono de esfera, agujas azuladas, segundero pequeño y tamaño jumbo y tan jumbo :D añadiéndole a esto el movimiento ETA 2895/2 con lo que esto supone una robustez y fiabilidad de reloj actual, al igual que un mantenimiento "fácil".

Por esto me quedaba con el Longines. Pero el Nomos también me llama con su movimiento manufactura y forma de decorarlos :whist::
 
Me enamorado de los dos. Puestos s elegir uno el Nomos quizás, ... no el Longines .... no el Nomos ..... no puedo me he enamorado de los dos.
Saludos.
 
  • #10
Igual me estoy volviendo un maniático pero no me gusta nada que la esfera de los segundos quede tan descentrada,es decir,muy pegada al eje de las agujas y alejado del “6” para que se entienda
Y aquí los dos pecan de esta característica,uno es una reedición de un modelo que no tenia ese problemilla y el otro al aumentar tamaño a quedado un poco desequilibrado en ese sentido
Para explicarlo mejor dos ejemplos
0cd7fdaac4e2bf4ae659ec9720f1b5d3.jpg
3a33e21e00fd40901a3c12bac55f3d7d.jpg
En el caso del ejemplo que propones, Nomos Metro, ambas cajas (Metro 38 y Metro 39) tienen una caja de 38.5mm i el calibre neomatik al tener mas diámetro que el manual, muy a mi pesar por ser poseedor del manual, ha quedado más balanceado. Si li comparas con el de 35mm si que éste está algo más equilibrado. No obstante en modelos cómo el Orion o el Tangente se hace mas evidente el descentraje por no tener el punto debajo del segundero.

Respondiendo a la pregunta a mi me gusta muchísimo más el Nomos que el Longines. Los considero en ligas diferentes; 1000€ de diferencia, calibre genérico vs manufactura 100%, empresa independiente vs marca de un gran grupo empresarial . Es mi opinión personal, lo veo más especial.



f793f5d6a9b4f233a2d26ae6faf37eb9.jpg
eaee65aebe6145276477467e04ef2986.jpg


Edito: veo que en tus fotos muestras el 35 i el 38.5, mea culpa al citarte.
 
Última edición:
  • #11
estéticamente me gusta más el longines..... no se esta bastante difícil, creo que lo único que no me convence del longines es el tamaño, creo que un 38mm le hubiera quedado mejor, mejor me compraba el NOMOS pero el CLUB 36... ese si es el contendiente perfecto, una pizca de sport en un dress, vaya joya.
 
  • #12
Los dos son preciosos, pero me temo que los 1000 euros de diferencia me hacen decantar por el Longines. Además supongo que al tener una maquinaria más genericaro, hará que las revisiones sean más "llevaderas" (lo digo desde el desconocimiento, no se como andan los precios del SAT Nomos, pero al ser manufactura entiendo que serán más caras).
 
  • #13
Esta complicada la cosa. Me gustan los 2 casi por igual.
 
  • #14
Para mí el longines
 
  • #15
Vaya tesitura. Hasta ahora estaba con Nomos, pero el precio siempre me tira para atrás. Pero después de ver el Longines me decanto por él. Puede que en 2018....
 
  • #16
Los dos son muy bonitos pero ese Nomos es canela fina, por algo vale casi el doble que el Longines, manufactura y de las que van para arriba...me quedo con Nomos.
 
  • #17
Prefiero el nomos, por maquinaria y estética. Quizás 38.5 mm sean algo justos para mí muñeca. Tendría que verlo y probarlo en directo.
 
  • #18
aún a pesar de la diferencia económica, me quedo con el alemán
 
  • #19
Entre los dos el Longines, pero si se pudiera ampliar el abanico preferiría de calle el Nomos Metro, o el Manual o el Neomatik más parecido al manual, no los de la serie At Work
 
  • #20
Me gustan los dos, pero prefiero el Longines, ese aire vintage lo prefiero y además el precio.
 
  • #21
En el caso del ejemplo que propones, Nomos Metro, ambas cajas (Metro 38 y Metro 39) tienen una caja de 38.5mm i el calibre neomatik al tener mas diámetro que el manual, muy a mi pesar por ser poseedor del manual, ha quedado más balanceado. Si li comparas con el de 35mm si que éste está algo más equilibrado. No obstante en modelos cómo el Orion o el Tangente se hace mas evidente el descentraje por no tener el punto debajo del segundero.

Respondiendo a la pregunta a mi me gusta muchísimo más el Nomos que el Longines. Los considero en ligas diferentes; 1000€ de diferencia, calibre genérico vs manufactura 100%, empresa independiente vs marca de un gran grupo empresarial . Es mi opinión personal, lo veo más especial.



f793f5d6a9b4f233a2d26ae6faf37eb9.jpg
eaee65aebe6145276477467e04ef2986.jpg


Edito: veo que en tus fotos muestras el 35 i el 38.5, mea culpa al citarte.

Eso es,para mi el 35 es perfecto en cuanto a equilibrio de la esfera con el dial.
De todas formas son manías mías,supongo que la mayoría de la gente no le dará tanta importancia.
 
  • #22
El problema de siempre es que al meter un calibre pequeño en caja más grande, el petite secpnde se desplaza mucho hacia el cañón de agujas y queda feísimo....
 
  • #23
Por estética con su aire retro vintage , el longines sin dudarlo. el Nomos está bien , que duda cabe; pero el precio le perjudica en la comparativa.
 
  • #24
Para mi el longines :ok:: Nadie duda que Nomos es manufactura, etc, pero esas asas tan largas...
 
  • #25
Es dificil , los dos son muy bonitos . Por tamaño y precio Longines ( aunque depende de cada muñeca ) . Estéticamente Nomos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie