• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Heritage 1945 & Hodinkee

  • Iniciador del hilo Kaizen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kaizen

Kaizen

Milpostista
Sin verificar
Longines es una marca que me inspira mucha simpatía.

Cada año por estas fechas le echo un vistazo a las novedades de la serie Heritage. De hecho, ya tendría uno si no tuvieran la manía de agujerear esferas con datarios cuando menos improbables (véase el Heritage Military sin ri más lejos :-P).

Bien pues este año han conseguido reprimirse y han sacado un reloj que me gusta mucho (a falta de ver esa esfera de cobre cepillado en la muñeca).




our-Angle-Watch-90th-Anniversary-wrist_zpsejyct4py.jpg




https://www.longines.com/




El caso es que esta pieza tiene una bonita historia detrás.

Resulta que un directivo de Longines vio este reloj en el Instagram de Hodinkee...



reen_Shot_2017-03-23_at_7.02.19_PM.jpg_zpssrxmjjuh.jpg



...y le pidió a Benjamin Clymer, propietario tanto de la pieza en cuestión como de Hodinkee, que se lo enviara. Sin más explicaciones. Este lo hizo y recibió su reloj de vuelta unos meses después. Al cabo de algún tiempo, Longines vuelve a ponerse en contacto para decirle que pronto presentará una pieza que seguramente le gustará, pero sin más detalles. Era el Heritage 1945, que incluso han sacado con una correa como la que le había puesto Clymer.

Aquí, la muñeca del propio Clymer en Basilea...



IMG_3075_zpsvnlpfj6s.jpg





Una prueba más del poder de las redes sociales y del interés de la interacción entre las marcas (de lo que sea) y sus potenciales usuarios.

No sé si este será mi primer Longines, pero si siguen en esta línea, solo es cuestión de tiempo.
Nunca he entendido esa tendencia de las marcas a hacer polvo su propio patrimonio con "reediciones" que muy a menudo atentan contra la esencia del original.


----

Más detalles en Hodinkee:

https://www.hodinkee.com/articles/longines-heritage-1945-inspiration-hands-on
https://www.hodinkee.com/articles/longines-heritage-1945-introducing
 
Bonita historia, en cuanto al reloj en sí no es feo, aunque el original tiene mejores proporciones. No me gusta lo de Automatic en la esfera y ese petit seconde tan cerca del cañón de agujas...
 
Totalmente de acuerdo.
siendo bonito y curiosa la historia, más proporcionado el original.
 
Precioso Longines, ¡A ver si te animas!

Me encantan los relojes vintage y Longines emho era uno de los grandes de la época. Lástima que ahora pertenezca Swatch y no le dejen estar, en cierta forma, a la par que Omega.

Me gustan los modelos Heritage y que muchos de ellos tengan alrededor de 40mm, ya que los 34-36mm de los de antaño, por desgracia, se me hacen pequeños en mi muñeca.

Por cierto, el reloj responsable de mi afición a los vintage fue precisamente un Longines, un Conquest de Luxe de 1965 que aún conservo (que maravilla de reloj:dribble:).
 
Gran historia y el reloj es espectacular. De las mejores reediciones que he visto. Sabemos precio?
 
  • #11
Que preciosidad... La verdad es que la línea Heritage de Longines es una pasada. Muy curiosa la historia de su creación, gracias por compartirla.
 
  • #12
Me parece bonito sin más. Algo desproporcionado, el petit seconde, demasiado petit, y como dice agusfm demasiado cerca del centro.
 
  • #13
Bonito lo es,,pero sin mas,para mi no tiene nada de especial su estética.
 
  • #14
Interesante historia! Y en mi opinión el reloj es bien bonito, simple y con buena combinación de colores.
 
  • #15
Kaizen, a petición unas fotillos (perdonad por la calidad). Tengo que encontrarle otro plexi original porque está cascado, de momento lo puliré para que luzca mejor (el plexi, el reloj lo vería un sacrilegio).

20170326_123222.jpg
20170326_123637.jpg
 
Última edición:
  • #16
Entre 1700 y 2000 dólares, según Hodinkee.


Si, 1800 dólares acabo de ver. Dependerá del modelo. Pues es un buen precio, teniendo en cuenta que en esa marca suelen encontrarse descuentos.
 
  • #20
Un reloj muy bonito,en la muñeca hay que ver ese color de esfera,puede ser preciosa.
 
  • #21
Preciosos relojes gracias por compartir.
 
  • #22
No es que longines no me gustase ya antes... pero me parece un modelo muy acertado. Y que probablemente tenga mucha mejor acogida entre un público menos aficionado a los relojes.... (siempre que tengan dinero para comprarlo), pues es un diseño que responde muy bien a las modas actuales y tendencias... (en mi opinión al menos)
 
  • #23
curiosas sobre todo las tonalidades...
 
  • #24
Siendo un poco superior el antiguo (veo el subdial petites secondes en una posicion mas equilibrada), me parece una preciosidad de reloj.

Saludos
 
  • #25
Segundero demasiado pequeño y mal ubicado. Con lo poco que cuesta hacer las cosas bien...::bash::. Una pena. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie