• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines GRANDEVITESSE

Estado
Hilo cerrado
A

Ady

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola chicos,ante todo y como siempre buenas noches.Leyendo unos posts que había por aquí de hace tiempo descubrí el GrandeVitesse de Longines y la verdad es que me tiene bastante intrigado, porque si bien aún no lo he visto en vivo, las pocas fotos que veo por la web de propietarios parecen ponerlo al mismo nivel de calidad de acabados que el Tag Carrera Racing, el cual si he podido tener en mis manos y que me parece muy atractivo. Sin dar más el ladrillo me gustaría saber la opinión de aquellos foreros que tengan la suerte de poseerlo, o bien de haberlo palpado como para emitir una valoración lógica,ya que estuve mirando un post parecido y iba más orientado en plan encuesta o gusto personal. Y otra cosa que me llama la atención..he visto en fotos distintas del modelo que la escala taquimétrica en donde pone lo de mach viene de dos formas posibles..¿algún motivo en especial?¿simple restyling?¿cuál es el que se fabrica en actualidad?::bxd::

Agradecería mucho vuestras respuestas porque si bien no es mi primer reloj mecánico, sí es el primero que me quita el sueño:whist::, y quiero conocer todos los pros y contras posibles de afrontar la compra.

Un saludo a todos y perdón por el tostón.Muchas gracias::blush::
 
un amigo mio lo tiene ahora han añadido otro modelo en el que han cambiado algunas cosas pero creo que existe también el primer modelo yo he tenido en las manos el de la esfera negra con el botón rojo la sensación de calidad es buena pero no llega a la del Tag, el rotor se siente en la muñeca perfectamente y es una sensación que a mi me encanta bastante precios aún no siendo COSC y la correa de cuero que trae es lo peor del reloj, mi amigo le ha comprado una original de longines que viene con deployante que es perfecta y da más calidad al reloj, espero haberte ayudado, le tengo que decir que me lo deje para hacerle unas fotos sobre todo por lo de la correa
 
Es un reloj que me gusta ...pero no sabría decirte si lo compraría...quizás me iría antes a por el Tag Carrera...
 
Yo lo estuve probando y la sensación fue muy buena. Como para llevarlo puesto, si no tiene uno suficiente autocontrol ;-)
 
Gracias a todos por la respuesta.Shogun,¿sabes concretamente en qué han consistido esos cambios y como diferenciar este último modelo?.Yo la verdad es que precisamente hoy he podido tener el carrera racing en la mano,y aunque me desprende muchísima calidad,no se si de verdad cubre los 1900 euros que cuesta.Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y a ver si seguimos aportando opiniones,cuantas más mejor,¡que de verdad se agradecen!

Un saludo
 
Será estética, será tema de marca, pero me gusta más el Longines que el Tag.

La cosa es, vete a una o varias relojerías, pruebate el Longines, pruebate el Tag, y cómprate el que más te guste.
 
Yo tengo el Grande vitesse y este se ve mucho más robusto que el Tag, lo tengo con armis, eso si, para mi solo tiene un defecto , sólo tiene luminova en las agujas, los indices carecen de ella, no tiene nada que envidiar al Tag , pero es cuestión de gustos.

UN saludo
 
Hola de nuevo a todos,gracias por las escasas pero siempre valiosas aportaciones!!Medulor,podrías aportar fotos por favor?Me serían también de grandísima ayuda porque en la web no encuentro casi...

Un saludo a todos compañeros!
 
  • #10
La verdad es que no hay tantas fotos del Grande Vitesse como cabría esperar.

Aunque son 2 grandes relojes, veo al Longines más contundente, sobre todo con el armis. Si ves el armis de uno y otro, verás a lo que me refiero.
 
  • #11
Te propongo otro de ese estilo que he visto hace poco y mas original...Oris Grand Prix ´70...precioso...y muy distinto al Longines y al Tag
 
  • #12
Gracias Jesús,¿podrías colgar alguna fotos del Oris o remitirme a algún link?

Un saludo a todos chicos.
 
  • #14
Acabo de ver hace unos dias el Longines y llama mucho la atención, sobre todo por ese 12, el bisel tambien le da un buen toque de elegancia.
La relación precio-calidad de Longines no es mala y buscando hay descuentos. Yo creo que es una buena compra.
 
  • #15
Hola chicos,ante todo y como siempre buenas noches.Leyendo unos posts que había por aquí de hace tiempo descubrí el GrandeVitesse de Longines y la verdad es que me tiene bastante intrigado, porque si bien aún no lo he visto en vivo, las pocas fotos que veo por la web de propietarios parecen ponerlo al mismo nivel de calidad de acabados que el Tag Carrera Racing, el cual si he podido tener en mis manos y que me parece muy atractivo. Sin dar más el ladrillo me gustaría saber la opinión de aquellos foreros que tengan la suerte de poseerlo, o bien de haberlo palpado como para emitir una valoración lógica,ya que estuve mirando un post parecido y iba más orientado en plan encuesta o gusto personal. Y otra cosa que me llama la atención..he visto en fotos distintas del modelo que la escala taquimétrica en donde pone lo de mach viene de dos formas posibles..¿algún motivo en especial?¿simple restyling?¿cuál es el que se fabrica en actualidad?::bxd::

Agradecería mucho vuestras respuestas porque si bien no es mi primer reloj mecánico, sí es el primero que me quita el sueño:whist::, y quiero conocer todos los pros y contras posibles de afrontar la compra.

Un saludo a todos y perdón por el tostón.Muchas gracias::blush::


Hola compañero:
Si el reloj te quita el sueño, cómpralo. Lo importante es que a ti te llene. Ahora si, te doy mi opinión. El Longines es más barato que el Tag. Y esto no es porque Longines te regale el dinero. El reloj está bién, nadie puede decir que es un mal reloj. Pero la calidad de Longines no está a la misma altura que la de Tag Heuer. El diseño del Longines está demasiado inspirado en el Carrera, y para dotarlo de cierta personalidad propia, le han plantado un 12 del tamaño de un camión cisterna, que no me gusta nada. Si el dinero no es determinante, y llegas a ambos...para que comprar la copia, si puedes tener el "de verdad"... El Tag Heuer Carrera es todo un clásico, el Longines no lo es. De maquina están empate, ambos montan una 7750, en el caso del Tag, es acabado Top, en el de Longines lo ignoro, pero supongo que también. Asi que te tienes que centrar en el precio, el diseño, la calidad de acabados, y la historia del modelo (valores intangibles)...el Carrera gana en todos estos aspectos excepto en el precio. (Normal)...Ahora tu eliges, pero yo me compraba el Carrera, un reloj precioso, deportivo, va con cualquier cosa, y además es un mito. Foto al canto.

lostimage.jpg
 
  • #16
Gracias por la respuesta Juan,os tengo a todos muy en cuenta.No obstante,sí me gustaría que me indicaras si tu opinión,(dejando aparte el tema estético y el hecho de que efectivamente,el carrera racing es anterior al vitesse),está fundamentada en conocimientos relojeros o en experiencia profesional porque yo, al igual que tú, he tenido los dos en las manos y la única diferencia que encuentro son unas subesferas mejor trabajadas por parte de Tag,que le dan un punto a favor,pero que no justifican 500 euros de diferencia.Claro está que yo soy un novato,y me guio sólo y exclusivamente por mi ojo,por eso pido opinión y me choca que los profesionales que he consultado,(cierto que han sido pocos) me hayan dicho que no hay absolutamente NADA que Tag haga mejor que Longines,(tampoco peor) remitiéndonos a lo que a fabricación se refiere, marketing y gustos estéticos ya son algo personal.No quiero que esto te lo tomes como un ataque personal, ni como un intento de entablar una discusión, porque precisamente tengo tantas dudas porque el dinero no es el problema,sino el conocimiento de saber lo que compro,a qué precio, y si lo vale.

Un saludo y muchas gracias,todas vuestras opiniones me vienen genial.
 
  • #17
Y vaya por delante que, como novato en este tema,yo también a primera vista y sin tenerlos en la mano,cogería el Carrera pero sin dudar,porque todas las fotos que he visto del Longines no le hacen justicia para nada,y magnifican el 12 de una forma bestial.

Un saludo a todos y por favor,seguir aportando comentarios para poder conseguir saber un poco más de este mundillo :)
 
  • #18
Hola de nuevo compañero:
Tranquilo, no me tomo nada de lo que digas como un ataque, faltaría más...aquí solo damos nuestra opinión, y son tan solo eso. opiniones...
Respecto al tema que nos ocupa, y en referencia a lo que dices que te han comentado algunos profesionales...pues por lo pronto y así de primeras, algo que hace Tag mejor que Longines son las correas...mismamente la de este modelo, o las del Legend diver, que son para tirarlas a la basura a las 2 semanas...no sería el primer post...Puntualizo que no me guío por las fotos, pues los he tenido ambos en la mano, a la vez, y he podido compararlos bién. Lo segundo que hace Tag Heuer mejor que Longines, es el marqueting...Longines no tiene prestigio, y Tag Heuer si...y hablo del público genérico...Hace poco me consultaron la compra de un Tag Heuer, un matrimonio quería regalar a su hijo un Aquaracer de los nuevos, como, aunque podían comprarlo, se les iba un poquillo de lo que habían pensado, les aconsejé un Longines Hidroconquest...sabes lo que me dijeron?...hombre, termina la carrera, es un regalo especial, queremos regalarle una marca "buena"...ves a donde voy? PRESTIGIO...eso también vale dinero, no creas. Centrándonos en estos dos modelos...vamos a ver un poco más en detalle la calidad de los acabados en la esfera...
2007928878_GrandeVitesse-noire.jpg

CV2014.BA0786.jpg


Como puedes ver, no tienen nada que ver, el Longines parece de juguete...La esfera en el Tag está decorada con Guilloche, también las subesferas lo están, también las adorna un pequeño aro metálico pulido, que aumenta la sensación de calidad, además los índices son aplicados a mano....El Longines no dispone de ningún tipo de decoración, y los índices, de aplicados nada de nada, vamos, que están pintados directamente...la calidad en los acabados, también se paga...
Resumiendo:
La calidad en el Tag es mayor que en la del Longines ( Acabados en la esfera, decoración y calidad de materiales en correas)
El prestigio de marca también se paga.
Conclusión:
Mayor calidad, más prestigio = Más caro...
Que conste que los dos son buenos, pero un poco mejor el Tag Heuer...además como te comentaba antes, el diseño del Longines está demasiado inspirado, los números sobredimensionados son artificiosos, el Carrera (aparte del prestigio de marca) es un mito, un clásico...el Longines, no tiene estos valores intangibles...
Para mi, si que vale esos 500 € de diferencia...pero es tan solo mi opinión...compra el que más te guste, claro está.
Un cordial saludo.
 
  • #19
Te agradezco muchísimo tu opinión una vez más,y la explicación tan amplia,que es en definitiva para lo que abrí el hilo.Para este tipo de aclaraciones es para lo que solicitaba a todos vuestra intervención,no tiene precio todo lo que acabas de escribir y mostrar.Es cierto que si bien no me voy a guiar por el marketing,sí lo haré siempre por la calidad,y de momento me va convenciendo tu último argumento...¡me estás llevando a tu terreno Juan!Yo es que pude tener ambos en la mano,y me decepcionó un poco el brazalete de acero del tag,si bien es cierto que la correa de caucho me encantó.Es más difícil de lo que pensaba inclinarse por uno u otro,por eso todos vuestros mensajes están siendo de muchísima ayuda.

Muchas gracias y espero que sigáis aportando luz a mis dudas

Un saludo a todos
 
  • #20
De acuerdo en las ventajas que pueda tener Tag, pero que Longines no tiene prestigio? ::Dbt::::Dbt:: que no es conocida? ::Dbt::::Dbt::
Mi padre ya quiso comprar un Longines en Melilla a finales de los años 40 porque allí eran más baratos y porque no tenian Tag ;-):D.
Si comparas los dos modelos puede que gane el Tag, y que sea más conocido por el publico actualmente gracias a la publicidad, pero eso no quita que Longines sea una gran marca desde hace muchas décadas...
 
  • #21
Por su puesto que tiene una gran historia, en eso estamos todos deacuerdo. (igual que la tiene Heuer)Pero ha perdido todo el prestigio que tuvo en su glorioso pasado. Es popular aquí en el foro...fuera de él no lo es( nunca dije que no fuesen conocidos). Por cierto, en los 40 Heuer ya había cronometrado las Olimpiadas, y ya eran míticos sus cronógrafos...
 
Última edición:
  • #22
Ah, y el marketing, no sólo consiste en que te conozca mucha gente (ejemplo: Lotus) sino de saber transmitir a la gente una sensación de calidad (que lógicamente debe corresponderse con la realidad) y exclusividad de marca...Longines, insisto, actualmente no la tiene.
 
  • #23
Quizá en lo del marketing tengas más razón que un santo.Volviendo al hilo de la pregunta principal y recordando que lo propuse en otro post y nadie lo contestó..¿creéis que con la aparición del Vitesse Gmt que se ha presentado y que parece tener los índices aplicados nos viene una revisión o restyling del GrandeVitesse?,es decir...¿puede un reloj tan reciente empezar a sufrir modificaciones exclusivamente estéticas en un periodo tan corto?Porque el carrera ha sufrido alguna modificación este año,pero en su estanqueidad solamente si no me equivoco(me refiero al racing).

Este punto también me parece importante a la hora de adquirir una pieza...¡hala,a opinar!Buenas noches a todos y hasta mañana :)
 
  • #24
Animaros y aportad vuestras opiniones,estáis haciendo un gran favor a mi posible decisión y uno muy pequeñito a mi CRI y mi familia :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie