• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Flagship moonphase o jlc master control?

  • Iniciador del hilo pariscent
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pariscent

Novat@
Sin verificar
Hola amigos del tiempo,

Llevo unos meses leyéndome todo lo que encuentro sobre relojes de verdad, ya que después de un tiempo con imitaciones chinas y europeas, y otros originales de galería del coleccionista, etc, he decidido comprarme mi primer buen reloj y tengo como límite 4000 euros.

El longines en oro rosa de 40 mm es mi primera opción pero el jlc en oro rosa se me pasa de presupuesto así que tendría que conformarme con la versión en acero.

Seguramente al final compraré los dos en un plazo de 1 año pero me gustaría conocer vuestras impresiones ya que no entiendo nada de calibres y cosas así. También me gustaría conocer posibles alternativas a los relojes que propongo.

He intentado insertar las imágenes pero me pide el url y no sé hacerlo

Un saludo y gracias anticipadas

Pariscent
 
En la opción que planteas me quedo con el Longines. Me encanta su estética y que decir de su movimiento :drool:. Un saludo desde Buenos Aires, Argentina :ok::
 
estéticamente me gusta mucho más el Longines.
 
En este caso, yo optaría por el Longines. Aúnque el movimiento sea un Valjoux, y no uno de manufactura como el JLC, estéticamente no hay comparación
 
Pues es complicado; se ven bastante diferentes, ya que el JLC no tiene complicaciones como el Longines. Estéticamente me gusta el Longines, aunque un JLC es más exclusivo.

Ya sé que no he aclarado nada :-P. Si te vas a acabar comprando los dos, mi consejo suele ser ir primero a por el caro, no vaya a ser que en el futuro tengas menos liquidez y te cueste más.
 
Para mi no hay comparación, me quedaria sin ninguna duda con el JLC, aunque reconozco que el otro es precioso.
 
Gracias, chicos por vuestras respuestas. También quería preguntaros si conoceís un par de páginas web en inglés, para ver si son fiables. Una es prestigetime.com y la otra orolus.com. Viene los precios en dólares lo cual es muy favorable.

Hasta Pronto, amigos!
 
gracias roberzal,

yo también tengo dudas porque el longines es precioso y creo que me lo pueden conseguir a buen precio. El precio oficial ronda los 4.300 euros. El jlc lo he visto en páginas web inglesas por poco más de 4.000 dólares.

Un saludo,

Juan Antonio
 
  • #10
jlc master control jlc master control jlc master control jlc master control jlc master control jlc master control jlc master control jlc master control

ni DUDARLO no tiene comparacion entre uno y otro estas hablando entre marcas de calidad media-alta (longines) y marcas (JLC) que son de gama alta manufactura propia la cual es una pasada todo esto sin animo de menterme con longines la cual es una de mis favoritas pero seamos realistas no tiene nada que ver.
opr cierto este tambien entra en u presupuesto
 
  • #11
el longines es precioso...pero yo ....soy un poco vulgar...y el oro...me mata....

pq no te guscas algo similar...pero sin colorao????

saludossssssssss
 
  • #12
Me quedo con el Longines.

un saludo.
 
  • #13
Estetica Longines, maquinaria JLC ¿te he ayudado?:D:ok::
 
  • #14
El longines... sin duda. Precioso.
 
  • #15
Esteticamente es mucho pero que mucho mas bonito el Longines, el JLC es un reloj mas "frio" y de estetica mucho mas normal.

Pero nunca compres un reloj que no te guste tanto porque sea de mejor marca, estará destinado al fracaso, en cambio si de un principio ya te gusta posiblemente con el tiempo te guste mas.
 
  • #16
Hola, a mi particularmente me gusta mas la estética del longines y que decir de su mecánica, lo dicho en este caso longines.
 
  • #17
Sin ninguna duda el Jaeger, que ya tendrás tiempo para comprarte "juguetitos" con una Valjoux 7751.
 
  • #18
Gracias por vuestras respuestas, algunas muy instructivas. Veo que hay división de opiniones y tendencias muy claras, por un lado la estética y por otro la maquinaria. El Valjoux no es maquinaria de gama alta?

Saludos y sigo esperando más opiniones
 
  • #19
jlc master control jlc master control jlc master control jlc master control jlc master control jlc master control jlc master control jlc master control

ni DUDARLO no tiene comparacion entre uno y otro estas hablando entre marcas de calidad media-alta (longines) y marcas (JLC) que son de gama alta manufactura propia la cual es una pasada todo esto sin animo de menterme con longines la cual es una de mis favoritas pero seamos realistas no tiene nada que ver.
opr cierto este tambien entra en u presupuesto

podrías decirme el modelo de jlc que me sugieres en tu respuesta?

Gracias por tu sugerencia
 
  • #20
Dificil elección porque no tienen nada que ver, ambos me encantan pero creo que por el Longines casi que babeo
 
  • #21
Me quedaría con el Longines puesto que el JLC ya lo tengo. Fuera lo dicho, aunque son dos relojes completamente distintos, el JLC es un modelo muy clásico pero de 40, con unos acabados magníficos y con un calibre que cuando lo ves te enamora. También es más exclusivo pues yo lo he visto más bien poco. El Longines tiene una estética más deportiva, si se me permite, puesto que lleva complicaciones pero la base del reloj es una 7750 que está muy bien pero nunca será el calibre del otro, para mi gusto falla el oro, en acero mejor y más económico. En fin, como dices, al final caerán los dos. Saludos.
 
  • #22
JLC, sin duda.
 
  • #24
JLC, sobrio pero muy bonito e intemporal. El tema de las fases lunares en el logines no acaba de convencerme.
 
  • #25
JLC sin pensarlo. Y aunque muchos se lleven las manos a la cabeza, ese modelo en concreto con el armis... Lo compraba ahora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie