• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines flagship

Estado
Hilo cerrado
U

Ura

Novat@
Sin verificar
Salud!

Este es mi primer post, aunque ya llevaba un tiempo ojeando los foros. Antes de todo un saludo a todos y gracias por la enorme informacion que aportais.

Bueno, al tema. Mi madre me ha regalado un reloj que compró su padre hace (calcula ella mas o menos) unos 50 años. Mi abuelo, difunto hace muchos años, apenas lo utilizó...y mi padre lo hizo "mu malamente". (esta bastante deteriorado...sobre todo la esfera, aunque funciona perfectamente).

Como veis tiene un valor fundamentalmente emocional para mi (desconozco totalmente si es un buen reloj o no, para eso estoy aqui :p ), y la verdad que me parece elegante y que me gustaria llevarlo. Asi que me he decido a restaurarlo, todavia no se a donde lo llevaré.

Os pongo un par de fotitos tomadas por mi movil (la verdad que hacen daño a la vista comparadas con las que soleis colgar por aqui, pero es lo unico que tengo a mano...la verdad que no se ve casi nada, lo siento), a ver si me podeis dar alguna info sobre el...que tipo de calibre puede ser, si tiene buena maquinaria, donde podria llevarlo a restaurar...

Quedaría muy agradecido si me resolvieseis algunas de estas dudas.

Gracias por adelantado!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No se ve nada, pero por jugar que no quede. Podría ser un reloj Longines chapado en oro (por la tapa de acero) que, si es manual, llevase una calibre 30L. La esfera tiene buena pinta y seguro que es un reloj elegante y quue vale la pena restaurar (me encantan los Longines)

::dnz::

Y me quedo más ancho que largo después de hablar con poco conocimiento de causa y un poco "de oidas".

Cualquiera de los patrocinadores del foro (Pedro Izquierdo, Xavier de Hora Exacta...) te lo podrán dejar precioso (¿le pasa algo?).

A disfrutar y a hacer mejores fotos.

Bienvenido.
 
Efectivamente es manual...a ver si consigo la camara de algun colega y le puedo hacer unas buenas fotos.
Pasarle no le pasa nada (creo), unicamente tiene unas manchas en la parte "exterior" por asi decirlo (donde los numeros), debidas supongo a que mi padre se lo llevaba a la sauna frecuentemente (cosa para la que supongo que este veterano reloj no estaria muy preparado) y lo mojaba.
 
Bienvenido al foro. Saludos :) .
 
Bienvenido al foro, todo o casi todo tiene solución. Manda el reloj a un profesional acostumbrado a las restauraciones y solucionará tus problemas ;-)

Un saludo:)
 
Lo primeo darte la bienvenida al Club. Y lo segundo comentarte que tienes un grandísimo reloj. El calibre quizás sea un 30 L, uno de los mejores de Longines, aunque también puede que sea un 12 68 Z, otro de los históricos.
Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un buen relojero a que te lo lubrique y te le dé un repaso general. En canto a la esfera, si no está muy deteriorada, lo mejor es que la dejes así, quizás que te la limpien y punto. Si en Pamplona mo hay nadie de tu confianza, puedes enviarlo a Madrid, a la relojería de Pedro Izquierdo.
Aquí te dejo una foto de mi Longines Flagship.
Saludos.

lostimage.jpg
 
Lo primeo darte la bienvenida al Club. Y lo segundo comentarte que tienes un grandísimo reloj. El calibre quizás sea un 30 L, uno de los mejores de Longines, aunque también puede que sea un 12 68 Z, otro de los históricos.
Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un buen relojero a que te lo lubrique y te le dé un repaso general. En canto a la esfera, si no está muy deteriorada, lo mejor es que la dejes así, quizás que te la limpien y punto. Si en Pamplona mo hay nadie de tu confianza, puedes enviarlo a Madrid, a la relojería de Pedro Izquierdo.
Aquí te dejo una foto de mi Longines Flagship.
Saludos.

lostimage.jpg

Precioso ejemplar amigo mio ;-)

Esta impecable :)

Un abrazo ;-) :) :)
 
Buenas!

Gracias por las respuestas, como os prometi, aqui os pongo los enlaces a unas fotos de mayor calidad.

En esta se aprecia muy bien las manchas negruzcas a las que me refería. ¿sería posible limpiar la esfera, dejarla adecentada, sin tener que cambiarla?

lostimage.jpg


Y aqui el otro "pero" que tiene el reloj, esta rayado supongo que por mi padre al intentar abrirlo (no se para que la verdad, porque no tiene ni idea del tema). Esto supongo que sera mas dificil solucionarlo. ¿que opinais?


lostimage.jpg


Igual me animo a ponerme en contacto con Pedro, he visto algunos trabajo suyos en restauraciones a lo largo del foro y los resultados son realmente expectaculares.

un saludo !
 
Por cierto, hoy el reló en cuestion correra el encierro, que no lo he llevado nunca y creo que merece una vivencia asi, jeje.

venga, me voy para alli que ya es tarde.
 
  • #10
Buena suerte en los encierros y definitivamente tu reloj necesita una restauración seria.

Un abrazo :)
 
  • #11
Un Longines, es un Longines...estupendo reloj, compañero...
Bienvenido a este batiburrillo de ...
 
  • #12
Pues si necesita pero nada que no se pueda arreglar, eso si un buen profesional como los que te han nombrado, porfa no lo dejes en cualquier chapuzas. Simplemente cambiando el cristal, limpiando esfera y puliendo, en lo posible (es chapado) la caja quedaria muy bien. Suerte y al toro:D
 
  • #13
si es un calibre 30 L mirate estas paginas salen muchos modelos por sus numeros de serie y detalles

lostimage.jpg


y en esta puedes ver las piezas que componen el calibre.

lostimage.jpg


yo compre uno hace unos dias precioso y espero el lunes o martes tenerlo en mis manos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie