• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest vs Longines Conquest Classic

  • Iniciador del hilo diezigno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diezigno

Forer@ Senior
Sin verificar
HOla a todos los foreros!

queria consultarles si alguno tiene experiencia con estas 2 piezas
https://www.longines.com/es/



https://www.longines.com/es/

Aparte de las diferencias de fondo visto, resistencia al agua, esfera trabajada, que uno lleva calibre L633 (ETA 2824) y el otro L619.2 (eta 2829/A2).
Alguno podria decirme si vale la pena la diferencia de precio?

a favor del Conquest CLassic, (aparte de lo dicho arriba), entiendo que usa el mismo calibre que el Omega 1120, por otro lado, soy amante de Omega, pero me esta costando pagar muuuuuucho mas por lo que seria el mismo reloj. O pagar un Omega con 10 años, contra un Longines nuevo de paquete.

Que opinan?

saludos para todos!

Edito este hilo para preguntar si alguien tiene un Conquest Classic? para recibir sus comentarios y apreciaciones
 
Última edición:
Mi primera opción sería un Omega con diez años en buen estado. Segunda opción, el Longines sin guardacoronas. Lo encuentro más agraciado en términos estéticos. Sólo por eso. Por lo demás, los dos Longines tienen mucho éxito de ventas y algo tiene el agua cuando la bendicen. Un saludo cordial.
 
Para mi es imprescindible que se pueda mojar, por lo tanto el L3.676.4.58.6 sería mi elección.
En cuanto al Omega de 10 años... a qué modelo te refieres?
 
HOla a todos los foreros!

queria consultarles si alguno tiene experiencia con estas 2 piezas
https://www.longines.com/es/



https://www.longines.com/es/

Aparte de las diferencias de fondo visto, resistencia al agua, esfera trabajada, que uno lleva calibre L633 (ETA 2824) y el otro L619.2 (eta 2829/A2).
Alguno podria decirme si vale la pena la diferencia de precio?

a favor del Conquest CLassic, (aparte de lo dicho arriba), entiendo que usa el mismo calibre que el Omega 1120, por otro lado, soy amante de Omega, pero me esta costando pagar muuuuuucho mas por lo que seria el mismo reloj. O pagar un Omega con 10 años, contra un Longines nuevo de paquete.

Que opinan?

saludos para todos!

a) El Conquest Classic es el modelo nuevo. La imagen es algo más actual y creo que gana en estética por la falta del guardacoronas. El 2892 quizá sea algo mejor... o no. ¿Merece la pena? Sólo si a tí te gusta más. El modelo anterior es igualmente bueno como reloj.

b) Aparte de que alguna
lostlink.jpg
tenía el Omega 1120, el Omega tenía grado un grado superior COSC mientras que el Longines será un Top o Elaboré.

c) Posiblemente tenga similares calidades en acabados un Longines nuevo sobre un Omega de 10 años. Pero el Omega tendrá 10 años de uso, desgastes y algún pulido en la caja para eliminar rayas, además que igual pedirá un servicio a la máquina. Yo prefiero estrenar.
 
Exacto.
El 2892 de Omega tiene algunas diferencias.
Yo estaba buscando un Seamaster Bond o un Speedmaster reduced o date de 40mm.
Los que estan en estado de re-estreno y con papeles se van mucho mas arriba de precio y son de 1999 o 2005.
Los que cuestan lo mismo que el Classic están sin papeles y necesitan revisión.
Por la resistencia al agua, si biem.creo q es un fallo que el Classic no pueda sumergirse ya tengo otros divers por eso no elijo Hydroconquest.
Aun no me defino...
Gracias por los aportes
 
Esteticamente me gusta mas el conquest, ademas no tienes que quitartelo para lavarte las manos.
 
Prefiero el conquest,,tiene una esfera mas brillante,ojala tuviera el fondo visto.
 
Exacto.
El 2892 de Omega tiene algunas diferencias.
Yo estaba buscando un Seamaster Bond o un Speedmaster reduced o date de 40mm.
Los que estan en estado de re-estreno y con papeles se van mucho mas arriba de precio y son de 1999 o 2005.
Los que cuestan lo mismo que el Classic están sin papeles y necesitan revisión.

Salvo que valores mucho el nombre de Omega, yo iría a reloj nuevo. Y entre un Longines crono calibre L688 y un Speedmaster automático añejo, no tendría dudas tampoco por el Longines.

Por la resistencia al agua, si biem.creo q es un fallo que el Classic no pueda sumergirse ya tengo otros divers por eso no elijo Hydroconquest.
Aun no me defino...

Para mi es imprescindible que se pueda mojar, por lo tanto el L3.676.4.58.6 sería mi elección.

Esteticamente me gusta mas el conquest, ademas no tienes que quitartelo para lavarte las manos.

Tampoco exageremos. A ver si uno no se puede duchar con el reloj puesto salvo que se tenga un diver extremo de doble válvula de He.

El reloj es un 5ATM. Salvo que uno lo use para bucear, con la estanqueidad de un Conquest Classic se va más que sobrado para el día a día.
 
Última edición:
para mi gusto el conquest sport,bueno no soy objetivo ya que va a ser, si dios quiere, mi próxima incorporación, eso si con la esfera plateada
 
  • #10
Gracias. Podría evaluar tener uno de esfera plateada, pero tengo uno parecido. Así como un diver negro. Pero veremos.

Gracias Super 8 por tu comentario concienzudo y estudiado.
Gracias a todos
 
  • #11
[h=2]Conquest sin dudarlo[/h]
 
  • #12
El Classic me parece más bonito.
 
  • #13
Yo tengo el segundo, el que tiene proteccion de la corona, con caja de 39mm, 300m, y esfera azul. Es un relojazo, seguramente el reloj más elegante que tengo. Ignoro si el mov es el mismo o no, pero éste es precioso.
 
  • #14
Lo que me detiene de decidirme por un Conquest Classic es el pulido a espejo y el precio.
Agradezco si algun forero tiene tanto un Conquest como un Conquest Classic si sube fotos.
Gracias
 
  • #15
Para gustos colores. Entre los longines me gusta mas el conquest estéticamente.... y el tema del omega... bueno, en mi caso iría a por el omega pero siendo un omegadicto no tienes que tomar en cuenta mi valoración... jeje

En estos casos siempre recomiendo que te pases por una tienda, que tengas en la mano los dos longines.... y que saques tus conclusiones que seguro que tomarás la decisión mas acertada. Lo mismo ves los dos y te enamoras de uno de ellos... o te das cuenta que es mejor un omega de segunda mano.

Ya nos contarás,

Un saludo
 
  • #16
Te entiendo por lo de Omega:worshippy:, me pasa igual, pero no me convence destinar ese dinero en algo que seguramente tendre que llevar a ajustar o por lo menos limpiar.
En cuanto a ver a ambos relojes en persona... como decirlo... ubicas el Piñon de Gibraltar? bueno yo estoy cruzando a la izquierda... estoy del otro lado del gran charco!:laughing1:
La idea es comprarlo y que un conocido me lo traiga. ;-)
Aqui no tengo para ver esos modelos aunque si hay un distribuidor Longines.
Ni te imaginas lo que es enviar a reparar un reloj Omega, Longines o de lo que sea... bueno, un suicido con total éxito.
 
  • #17
Alguien tiene un Conquest Classic para poder compartir opiniones y experiencias?
 
  • #18
Tengo el segundo, el Conquest Sport, y te puedo decir, que tiene una calidad por encima de su precio. Tiene unos acabados espectaculares, y es muy polivalente. El mío es él de dial plata, y vale lo mismo para ir de "sport", que para ir algo más elegante. Además, es todo un 300m. water resistant que no tiene nada que envidiar en ese sentido a un diver. Y por último, decir que el mío tiene una desviación, desde que lo compré en diciembre pasado, de 1 segundo al día...:clap:

Aquí tienes el mío:

20150703_145245_zpstolh4wdv.jpg
 
Última edición:
  • #19
Tiene remonte manual?
y creo ver que los numeros 12 y 6 tienen relieve igual que las barras de las horas, es asi?
yo elegiria la version nueva que tiene luminova en las agujas :D
Ese modelo tiene caja cepillada y el armys tambien, salvo en el los laterales de la caja el aro superior y los eslabones centrales, no?
Es muy lindo también!
 
  • #20
Tiro por la calle de enmedio.

Ni Conquest Sport, ni Conquest Classic. Conquest Heritage, uno de los relojes más bonitos, elegantes y atemporales (replica un modelo de hace 60 años) que se pueda comprar.
 
  • #21
Tiene remonte manual?
y creo ver que los numeros 12 y 6 tienen relieve igual que las barras de las horas, es asi?
yo elegiria la version nueva que tiene luminova en las agujas :D
Ese modelo tiene caja cepillada y el armys tambien, salvo en el los laterales de la caja el aro superior y los eslabones centrales, no?
Es muy lindo también!


Claro que tiene remonte manual. Lleva una 2824-2, creo que en grado elaboré, o quizás podría ser Top...::Dbt:: No lo recuerdo ahora mismo.
Y a todo lo demás que preguntas, sí, sí, sí, sí, sí y sí... Es lo único que le falta a este reloj, el lumen. Aunque puedes aplicar la solución que yo mismo pensé en su día, y que finalmente, he pasado de hacer... Llevarlo a algún relojero, que le aplique lumen en los índices, y pedirte las agujas del Conquest Sport GMT, que son como las de este reloj (el estilo) y además llevan lumen, y ponérselas a este reloj. Si te atreves a hacerlo, te quedaría un reloj prácticamente perfecto. Yo de momento, y mientras esté en garantía, no me voy a complicar la vida con ese "mod".
 
  • #22
Es lindo reloj, tengo algunos parecidos, pero para algunas ocasiones solamente. Prefiero un tipo de reloj más polivalente
Gracias por el consejo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie