• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Comet automático vintage

  • Iniciador del hilo ArCaS23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArCaS23

ArCaS23

Novat@
Sin verificar
Nueva adquisición, me a salido muy económico, va muy exacto, la corona no es original, buen estado general, no es gran cosa, pero buen juguete! Saludos! IMG_20190312_212355.jpeg
 
Felicidades compañero. Me gusta muchísimo mas que los modelos nuevos sosos de la marca.

Disfrútalo mucho
 
Si es gran cosa por el simple hecho de que tú lo vas a disfrutar. ¡Felicidades por tu pieza!.. Ahora que vaya a tu muñeca.
 
Muy bonito este Longines me gusta.
 
Muy bonito longines, intentaría buscar la corona original a esa preciosidad.
 
Para los puristas, una pena lo de la corona, pero el reloj es realmente bonito. Disfrútalo mucho.
Saludos
 
Muy bonito longines, intentaría buscar la corona original a esa preciosidad.
Con lo difícil que es encontrar recambio de este tipo de relojes.. Lo doy por perdido
 
De poca cosa nada, un Longines muy original. A disfrutarlo
 
Pues es muy bonito y con un diseño muy original. Enhorabuena. :ok::

PD: ya podría reeditarlo Longines, aunque seguramente se iría hasta casi los 2000€. :laughing1::whist::
 
  • #10
No sé por qué dices que no es gran cosa :huh: Un Longines vintage que llevará un calibre manufactura (de la Maison o de la Record) no me parece a mí que sea poca cosa... Tiene además un bonito diseño tanto de caja como de esfera, al menos para mi gusto :) Si además te ha salido económico, miel sobre hojuelas :clap:

Lo importante, en mi opinión, es ser conscientes de la diferencia entre precio y calidad; no en todo caso van de la mano. Y lo que está claro es que un Longines de esa época, al precio que sea, es calidad :yes:

PD: Por cierto, menos mal que era guapo y azul, porque he entrado ya salivando pensando que encontraría dentro un ejemplar de los Comet misteriosos :umbrella:
 
Última edición:
  • #11
Que medidas tiene aproximadamente? Precioso y gran color
 
  • #12
Muy bonito en verdad.

Y como Longines es mi marca favorita me agrada mucho más.

Disfrutalo con salud.

Saludos.
 
  • #13
Pues a mi tampoco me parece poca cosa, lástima lo de la corona. Enhorabuena y a sacarlo a pasear.
 
  • #14
Los relojes con esas cajas me encantan y concretamente me gustan mas los modelos antiguos de Longines que los actuales.
 
  • #15
Precioso!! A disfrutarlo y enhorabuena!
 
  • #16
Buenas noches,

Hacía mucho que no venía por aquí, pero acabo de ver este hilo y justo necesito hablarlo,

Te tengo que decir algo que, seguramente, no quieras escuchar, pero me temo, con un 99% de seguridad en lo que digo, que el Longines que nos muestras NO es original de Longines, y ahora te explico el porqué de mi afirmación.


Hace ya unos años, buscando relojes por Internet me cruzé con uno muy similar al que tu muestras, el cual incluia fotos de su maquinaria, la cual estaba firmada por Longines en el rotor, pero era un calibre que jamás había visto en un Longines, una AS 2063 con lo que me quedé un poco extrañado pero pasó el tiempo y me olvidé.
Meses después,hablando con un buen amigo mío, relojero de profesión, bastante conocido por su trabajo tanto en mi ciudad como en este foro, hablamos de uno de estos modelos porque justamente estaba arreglando uno, y me comenta de que no se trata de un modelo original, porque alguien en Italia en los años 70 se dedicó a hacer falsificaciones de este modelo de Longines, y lo que hacía era comprar remesas de AS 2063/2064, comprar cajas suizas anónimas y montarlos en Italia con Longines en la esfera, y vendiéndolos como Longines originales, pero no son originales, los únicos modelos Comet que se han fabricado en la manufactura de Longines han sido 2: el primero en una serie muy limitada y e idéntico (prácticamente) al modelo Conquest de la época y que es rarísimo de encontrar hoy día, y después, a finales de los 60, principos de los 70 salió el modelo Comet que todo el mundo conoce, el de dial misterioso (absolutamente precioso en mi opinión), el cual lleva un calibre 702 de la propia Longines y es de carga manual. Dicho esto, Longines si que ha utilizado el calibre AS en el pasado, pero solo para un modelo de los años 70 y era un Longines automático con alarma, y utilizó el calibre AS 5008, el cual renombró como calibre L680.1, referencia la cual aparece en el rotor.

Y, para concluir, me gustaría, por favor, que abrieses el reloj y vieses la maquinaria que lleva, y si puedes le sacaras unas fotos a la tapa trasera (por dentro y por fuera) y la maquinaria.

Dicho esto, buenas noches y siento el tocho que acabo de escribir.
 
  • #17
Buenas noches,

Hacía mucho que no venía por aquí, pero acabo de ver este hilo y justo necesito hablarlo,

Te tengo que decir algo que, seguramente, no quieras escuchar, pero me temo, con un 99% de seguridad en lo que digo, que el Longines que nos muestras NO es original de Longines, y ahora te explico el porqué de mi afirmación.


Hace ya unos años, buscando relojes por Internet me cruzé con uno muy similar al que tu muestras, el cual incluia fotos de su maquinaria, la cual estaba firmada por Longines en el rotor, pero era un calibre que jamás había visto en un Longines, una AS 2063 con lo que me quedé un poco extrañado pero pasó el tiempo y me olvidé.
Meses después,hablando con un buen amigo mío, relojero de profesión, bastante conocido por su trabajo tanto en mi ciudad como en este foro, hablamos de uno de estos modelos porque justamente estaba arreglando uno, y me comenta de que no se trata de un modelo original, porque alguien en Italia en los años 70 se dedicó a hacer falsificaciones de este modelo de Longines, y lo que hacía era comprar remesas de AS 2063/2064, comprar cajas suizas anónimas y montarlos en Italia con Longines en la esfera, y vendiéndolos como Longines originales, pero no son originales, los únicos modelos Comet que se han fabricado en la manufactura de Longines han sido 2: el primero en una serie muy limitada y e idéntico (prácticamente) al modelo Conquest de la época y que es rarísimo de encontrar hoy día, y después, a finales de los 60, principos de los 70 salió el modelo Comet que todo el mundo conoce, el de dial misterioso (absolutamente precioso en mi opinión), el cual lleva un calibre 702 de la propia Longines y es de carga manual. Dicho esto, Longines si que ha utilizado el calibre AS en el pasado, pero solo para un modelo de los años 70 y era un Longines automático con alarma, y utilizó el calibre AS 5008, el cual renombró como calibre L680.1, referencia la cual aparece en el rotor.

Y, para concluir, me gustaría, por favor, que abrieses el reloj y vieses la maquinaria que lleva, y si puedes le sacaras unas fotos a la tapa trasera (por dentro y por fuera) y la maquinaria.

Dicho esto, buenas noches y siento el tocho que acabo de escribir.
No te preocupes por el tocho! Buena información, mañana en tener un rato lo abro y vemos a ver que sucede[emoji28][emoji28][emoji28] Espero que no tengas razón [emoji849] Saludos.
 
  • #18
El reloj es precioso, lástima lo de la corona, tal como a comentado el compañero alvaromartinez, quedamos a la la espera de ver si es original o no.
 
  • #19
precioso, disfrutalo
 
  • #21
Buenas noches,

Hacía mucho que no venía por aquí, pero acabo de ver este hilo y justo necesito hablarlo,

Te tengo que decir algo que, seguramente, no quieras escuchar, pero me temo, con un 99% de seguridad en lo que digo, que el Longines que nos muestras NO es original de Longines, y ahora te explico el porqué de mi afirmación.


Hace ya unos años, buscando relojes por Internet me cruzé con uno muy similar al que tu muestras, el cual incluia fotos de su maquinaria, la cual estaba firmada por Longines en el rotor, pero era un calibre que jamás había visto en un Longines, una AS 2063 con lo que me quedé un poco extrañado pero pasó el tiempo y me olvidé.
Meses después,hablando con un buen amigo mío, relojero de profesión, bastante conocido por su trabajo tanto en mi ciudad como en este foro, hablamos de uno de estos modelos porque justamente estaba arreglando uno, y me comenta de que no se trata de un modelo original, porque alguien en Italia en los años 70 se dedicó a hacer falsificaciones de este modelo de Longines, y lo que hacía era comprar remesas de AS 2063/2064, comprar cajas suizas anónimas y montarlos en Italia con Longines en la esfera, y vendiéndolos como Longines originales, pero no son originales, los únicos modelos Comet que se han fabricado en la manufactura de Longines han sido 2: el primero en una serie muy limitada y e idéntico (prácticamente) al modelo Conquest de la época y que es rarísimo de encontrar hoy día, y después, a finales de los 60, principos de los 70 salió el modelo Comet que todo el mundo conoce, el de dial misterioso (absolutamente precioso en mi opinión), el cual lleva un calibre 702 de la propia Longines y es de carga manual. Dicho esto, Longines si que ha utilizado el calibre AS en el pasado, pero solo para un modelo de los años 70 y era un Longines automático con alarma, y utilizó el calibre AS 5008, el cual renombró como calibre L680.1, referencia la cual aparece en el rotor.

Y, para concluir, me gustaría, por favor, que abrieses el reloj y vieses la maquinaria que lleva, y si puedes le sacaras unas fotos a la tapa trasera (por dentro y por fuera) y la maquinaria.

Dicho esto, buenas noches y siento el tocho que acabo de escribir.
Ahí las tienes, el fondo está bastante rayado[emoji28][emoji24]IMG_20190314_114606.jpgIMG_20190314_114554.jpgIMG_20190314_114847.jpegIMG_20190314_114917.jpeg
 
  • #22
El reloj es precioso, lástima lo de la corona, tal como a comentado el compañero alvaromartinez, quedamos a la la espera de ver si es original o no.
Ahi tiene las fotos, que nos diga en poder algo. Saludos.
 
  • #23
Pues si tiene su cosa si, a mi me gusta. Enhorabuena por la adquisición!!
 
  • #24
Pues con caja anónima, ese movimiento, rotor sin marcar y ese mínimo y extraño marcaje en una de las ruedas... me da que el compañero Alvaro hizo diana :huh:

Yo no conocía la historia de los Comet falsos italianos de los setenta, la verdad. No obstante, siendo una de las marcas de mi interés, tengo que admitir que nunca había visto esa esfera. Conocía los Comet misteriosos, que me entusiasman, y uno más sosete (supongo que el que replica a un Conquest). También es cierto que a finales de los 70 se hicieron muchas cosas raras, y por eso tampoco me extrañó del todo la estética con la foto lejana que abría el hilo.

Bonito me sigue pareciendo, pero parece que lo de la calidad Longinera de la época no le es de aplicación :pardon: Menos mal que te ha salido barato ::bye::
 
  • #25
Ahi tiene las fotos, que nos diga en poder algo. Saludos.

Yo la verdad es que conocía el Comet misterioso y está versión no, por lo que tiene sentido lo que comenta el compañero Alvaro pero pero mi conocimiento es muy limitado por lo que esperamos el veredicto de los expertos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie