• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines chrono e de aviacion ( anos 40 )

  • Iniciador del hilo SALDANHA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SALDANHA

Novat@
Sin verificar
Estava mirando unos reloges Militares que tiengo e decidido compartir unos dellos com los aficionados...
espero que le gustem porque não se encuentram facilmente in estas condiciones.
La LONGINES pienso que eres más cotisada e conocida que los Omegas in esta época in ESPANHA.
por isso vos queria sentir vostra opinion sobre la marca e tambien lo que me dicem destos reloges Históricos.
Un Fuerte saludos desde Lisboa ,
J.C.Saldanha. Relógios Colecção 025.jpgRelógios Colecção 067.jpgRelógios Colecção 006.jpg:ok::
 
En su día así era, Longines era considerada la marca de lujo y elegante por antomasia.

El atemporal Lindbergh sigue siendo la estrella del catálogo de Longines aún hoy. Poco ha cambiado en 80 años...
lostimage.jpg
 
En su día así era, Longines era considerada la marca de lujo y elegante por antomasia.

El atemporal Lindbergh sigue siendo la estrella del catálogo de Longines aún hoy. Poco ha cambiado en 80 años...
lostimage.jpg
como te gusta este reloj Pedro. a ver si lo presentas pronto.
 
Amigo, gracias por las fotos, los relojes son preciosos, estos diseños de Longines son muy bonitos y el estado de conservación es excelente.
 
Holá Amigo,
non intiendo nada disto Huufff !!!
Espero impeçar a descobrir aos poucos como acer...
Perdona pero solo agora podido responder non lo encuentro este Hilo.
Bueno eres verdad Longines ha echo una reedicion deste modelo muy interessante quasi igual tienes razon.
Solo lo movimiento para mi tendria que ser de um reloge de Bolsillo e non un ETA automático, espero que estejas de acuerdo.
Questiones de custo obviamiente. Sin imbargo lo aspecto eres incrieble .
Lo mio eres venido in 1938 para Portugal e está nmuy bien conservado por isso muy raro, solo visto uno pero weems ,
que estava muy bueno pero pediam una babaridade .
Te envio un fuerte abrazo desde Lisboa,
J.C.Saldanha.
 
Holá ,
perdona solo agora te contestado tu mensagen, gracias por lo comentario e esoera que luego pongo más ok.
Saludos desde Lisboa,
J.C.Saldanha.
 
Menudas tres maravillas!! Un pedazo de la mejor historia de la relojería.:worshippy:
Sólo te puedo felicitar. Su estado de conservación es impresionante.
Son unas piezas muy especiales, disfrútalas.:clap:
 
muy bonitos. longines es y a sido una muy buena marca,,,,,,,,
 
  • #10
Preciosos los dos.
 
  • #11
Que máquinas mais bonitas, é um prazer conhecer outro compatriota aqui no foro :ok::


Á sua disposição companheiro


José Vargas
 
  • #12
Muy bonitas y especiales piezas compañero. Mis felicitaciones por tu colección
 
  • #13
Maravillosos modelos, enhorabuena!!!
 
  • #14
Ese longines es precioso, no lo conocía
 
  • #16
precioso , gracias por las fotos , y sobre la marca tiens toda la razon longines era una marca muy reputada y considerada de lujo , y para mi a dia de hoy continua fabricando piezas espectaculares
 
  • #17
Impresionantes piezas, un derroche de categoria estetica y calidad. Enhorabuena.
 
  • #18
Holá Amigo,
non intiendo nada disto Huufff !!!
Espero impeçar a descobrir aos poucos como acer...
Perdona pero solo agora podido responder non lo encuentro este Hilo.
Bueno eres verdad Longines ha echo una reedicion deste modelo muy interessante quasi igual tienes razon.
Solo lo movimiento para mi tendria que ser de um reloge de Bolsillo e non un ETA automático, espero que estejas de acuerdo.
Questiones de custo obviamiente. Sin imbargo lo aspecto eres incrieble .
Lo mio eres venido in 1938 para Portugal e está nmuy bien conservado por isso muy raro, solo visto uno pero weems ,
que estava muy bueno pero pediam una babaridade .
Te envio un fuerte abrazo desde Lisboa,
J.C.Saldanha.

Para responder a un mensaje a otro compañero, aprieta el botón "Citar" y sale así su respuesta. ;-)

El problema del Longines Lindbergh moderno es su tamaño, 47mm. En su día, era un tamaño para llevar fuera de la chaqueta de piloto, pero pienso que serían más llevables y cómodos unos 42mm.

Sobre si el calibre debiera ser un ETA o no, lamentablemente hoy Longines ya no firma movimientos propios, ni tampoco movimientos certificados cronómetro. Una pena, el grupo Swatch tiene minusvalorada a Longines para no competir con Omega. Y sí, también preferiría de cuerda manual... pero el mercado hoy demanda automáticos.


Del Longines Weems original de doble corona se hizo hace muchos años una bonita reedición. Un compañero, Luis, abrió hace unos años un hilo sobre él:

https://relojes-especiales.com/threads/weems-longines-weems.6535/

lostimage.jpg



Comento también una cosa sobre los otros dos Longines de aviación, que son muy parecidos por su diseño a un Omega de piloto de 1938.
3075.jpg


Otro fuerte abrazo para tí.
 
  • #19
Holá José Vargas,
gracias hombre, lo mismo te digo , Viva la Aficion heheheh...
Quando aparece??...
Fico a espera forte abraço,
J.C.Saldanha.Relógios Colecção 029.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie