• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Charles Lindbergh

  • Iniciador del hilo TheIspaniol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TheIspaniol

Forer@ Senior
Sin verificar
Este reloj me gusta sobremanera, la historia detrás del diseño es algo que siempre apasiona -al menos en mi caso- y bueno, lo uso de manera regular ya que no deseo se maltrate demasiado :flirt:.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a todos.

Salvador Corona.
 
Este reloj esta guapo, guapo, no es para dejarlo en un cajon.. a mi modo de ver.
Es una estupenda pieza para lucirla.
 
Hola, Salvador:

Un modelo Longines de los "históricos", con una estética muy personal. Tras lo dicho, sería muy difícil que no me gustara...

Disfrútalo!!
 
Nunca lo he visto, ni por aqui, ni en otros sitios, es raro y curioso, pero bonito, disfrutalo, que si lo dejas en un cajon se parchitara y es una lastima.
 
Úsalo, llevarlo en la muñeca es un regalo y un privilegio. Experiencia propia....;-)
 
Es una de las ref mas bellas de Longines ( ojo!! Y una pieza que según el año tiene un alto valor de
cotización en el mercado coleccionista). Yo tuve el modelo crono y me dio muchas satisfacciones. Era de mayor tamaño aunque conocido como el Lindbergh que muestras el valor de este era mayor...
 
Muy bonito reloj y tal como dices, cargado de historia.
Ahora vendrá el Maestro Tortuga y te pondrá algunas cosicas más sobre el nene.:-P
 
Yo lo considero un reloj curioso y de coleccionista.
Desde luego no es un reloj comodo de llevar.
Y las funciones que diseñó el capitan Philip van Horn Weems en su bonito reloj -Beems System of Navigatión- que por cierto fue el que utilizo Lindbergh en su famoso vuelo, ya no tienen ninguna utilidad.
El bisel de Angulo Horario, fué lo que diseñó Lindbergh - Mas bien lo transportó de un Siderografo- y solo con el paralelo sobre el que iba a volar. -Realmente sobre el que ya había volado-
Desde hace más de 50 años las dos funciones "curiosas" de este reloj no tienen ninguna utlidad, excepto para algun romantico que sigue utilizando el sextante el cronometro y las tablas de Efemerides Astronomicas. Pero que a continuación mira su GPS para confirmar su posición y derrota.
Me gusta más, a pesar de su tamaño, el anteriormente mencionado "Beems System of Navigatión"
Repito que ese reloj, no lo utilizo Lindbergh, más que para practicas de enseñanza, pues cuando al poco tiempo comenzo a volar en la Pan American en 1933, diseño un nuevo reloj para hacer la famosa ruta sobre las costas del Atlántico y muchos de los paises europeos americanos y africanos. -Visito España y amerizó en Santoña, siendo recibidos y hospedados, el y su esposa que lo acompañó en el vuelo, por la familia Albó-
Ese reloj, es el "Lindbergh Flight Watch" y la versión fabricada por Longines en la actualidad, se llama "Longines Lindbergs's Atlantic Voyage Watch"

De todas formas, el reloj que se presenta, llamado de "Angulo Horario", me gustaria tenerlo y pasearlo en alguna actividad aeronautica en las que participo.
Enhorabuena por poseer ese mitico reloj.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie