• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines

  • Iniciador del hilo rovame86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovame86

rovame86

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues resulta que mi suegro hace 15 años se encontro este longines y hoy por casualidad me lo ha enseñado y me decia que lo queria llevar a restaurar.
Yo llevo unas horas intentando encontrar algo de informacion sobre el y nada de nada.
Pongo aqui las fotos, para ver si alguno de vosotros sabe algo de el o me dice como puedo conseguir informacion:
¿ y si merece la pena restaurarlo ? creemos que es de oro al menos la caja.

Aqui pongo las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por llegar hasta aqui.
 
Última edición:
A primera vista no parece de oro, más bien chapado. Me gustaría verlo por dentro...
 
No es mi reloj, ni esta en mi poder, si no ya estaria destripao.
Pero casi seguro que no es automatico.
 
menuda reliquia
 
Opino que quien te puede orientar es un buen relojero,(si no conoces alguno mira la lista que aparece en este foro).

El reloj se ve antiguo y ,para mí, ahí radica su encanto. Personalmente lo repararía.
 
La caja no es de oro, es chapada, lo indica en la inscripción lateral (GOLDPLATED). Tanto si fuera automático como de cuarzo lo habitual es indicarlo en la esfera. En este caso apuesto por un calibre manual, quizá un 12.68 como el que montaba este otro modelo de los años 40:

longinescalendar.jpg
lostimage.jpg


Lo que me despista un poco es el "150" de la caja. Si se estuviera refiriendo al 150º aniversario de Longines, el reloj sería de 1.982 (1.832+150), ¿quizá una reedición conmemorativa por dicho aniversario?

Un interesante caso para CSI RE
lostimage.jpg
 
Yo pensaba que era de oro, porque en la pagina de longines, de como interpretar la codificacion, segun la leo de izq a der, pone un 6 en donde pone el material, pero vamos que ni idea.
Con respecto a que pienso que es de pila, es que al mover la corona no se percibe ningun movimiento, ademas la veo una corona muy pequeña, para lo que suelen ser.
Y del 150 yo pienso tambien que es del 150 aniversario.

Pero de todo lo comentado lo digo desde mi mas completa ignorancia, porque no tengo ni idea.

GRACIAS a todos por contestar a ver si alguien da mas luz.

P.D- Gigio muchas GRACIAS por tu comentario y fotos.

La caja no es de oro, es chapada, lo indica en la inscripción lateral (GOLDPLATED). Tanto si fuera automático como de cuarzo lo habitual es indicarlo en la esfera. En este caso apuesto por un calibre manual, quizá un 12.68 como el que montaba este otro modelo de los años 40:

longinescalendar.jpg
lostimage.jpg


Lo que me despista un poco es el "150" de la caja. Si se estuviera refiriendo al 150º aniversario de Longines, el reloj sería de 1.982 (1.832+150), ¿quizá una reedición conmemorativa por dicho aniversario?

Un interesante caso para CSI RE
lostimage.jpg
 
pues lo dicho,tapa de acero,caja de chapado, y maquina de cuarzo,reedicion de algun modelo clasico de longines...
yo lo arreglaba,si es del 82,ya tiene mas de 25 años y tecnicamente,ya es un vintage.....
 
Muchas GRACIAS a todos por las repuestas.

¿ sabeis alguno donde podria conseguir informacion sobre el ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie