• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines

  • Iniciador del hilo PETETE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PETETE

Quasi-forer@
Sin verificar
alguien me puede dar informacion de esta marca .me gustaria saber que prestigio tiene en compracion a rolex o audemarg piguet .gracias
 
Prestigio mucho, en segmento actual está a años luz de Audemars y muy lejos de Rolex (por detrás claro).

Marca mitica, bueno relojes, buena relación al precio, por debajo de Omega, marca de segmento medio, bien posicionada en este.

Longines fué número 1 (o casi) a comienzos del siglo pasado y buena marca en los 50, también durante el siglo pasado.

Saludos
 
En una escala de 1 a 10 entre los suizos, Longines estaría en el 5, Rolex en el 7 y AP entre el 9 y el 10.
 
Diseños bonitos que guardan calibres de serie. Buena relacción calidad-precio.
 
A mi me encantan
De mis favoritas
Es cierto que en precio están por debajo de AP y Rolex, pero eso no es más que una ventaja, en cuanto a calidad también pero cuando se llega a unos estándares muy altos de calidad, las diferencias son muy estrechas y el coste de ellas muy alto.
Quizas por ello estén donde quieren estar.
 
Por precio están por debajo de otras, pero, para mí, igual de calidad que Omega, por ejemplo, o de otras que tienen mucho más nombre (Tag, por ejemplo).
 
Longines es una marca con suficiente historia como para estar muy por encima de donde esta tiene guardados en sus cajones calibres de ensueño que por desgracia para nosotros no cataremos , al estar ligada al grupo swach esta relegada a quedar en un termino medio siempre por debajo de omega.
 
Esteticamente los Longines me encantan pero en ciertos precios prefiero otras marcas. La veo en un "tierra de nadie", a poco mas te pones en piezas serias y por bastante menos tienes cosas muy majas y muy asequibles.

Hablo del PVP de tiendas, en el foro de Compra-Venta de Mercantes es otra cosa.


En cuanto a calibre, son modificaciones de los habituales del grupo Swatch pero me gustaria saber en que consisten esas modificaciones. No se hasta que punto son un vendemotos y lo cierto es que desconfio.
 
Para mi es una marca que historia y prestigio le sobran. Sufrió la "crisis del cuarzo", como tantas otras, y su punto de inflexión tocando fondo, en mi opinión, ya lo ha pasado y vuelve a ir hacia arriba, poco a poco, si bien es verdad que limitada, y mucho, por la política de ventas y el segmento de mercado al que el grupo Swatch le tiene relegada.

Una de las grandes ventajas ahora mismo de Longines es la gran variedad de estilos en su gama de relojes, estando además en unos precios bastante competitivos.

¿Que nos gustan los Longines con el aire retro y vintage de su época dorada...? Los tiene:

Longines_Idrografico.jpg


flagship.jpg


chono-flagship.jpg


¿Que preferimos algo clásico, también de vestir, pero algo más polivalente? También lo tienen...

rdm.jpg


¿Que nos gustan los modelos con una historia detrás...?

Weems_Second-Setting.jpg


Lindbergh.jpg


Que nos gustan las esferas con muchas complicaciones...

MC_Retrograde.jpg


Y si preferimos los deportivos...

HydroConquest-chrono.jpg


Admiral.jpg


Utilizando nuevos materiales (cerámicos)...

Longines-Conquest.jpg



Dentro de las marcas que se situan en un segmento digamos "intermedio", para mi es una marca a tener en cuenta, ya no solo por su historia y prestigio, sino porque busquemos el tipo de reloj que busquemos, es muy probable que Longines tenga alguno de ese tipo dentro de su gama y a un precio bastante razonable.


Un saludo.
 
  • #10
Este último, el Longines Conquest me gusta mucho.
Creo que valdría la pena dedicarle un hilo a ver si algún mercante se decide a hacernos una oferta.
Saludos
 
  • #11
Està por debajo de las que pusiste incluso de Omega,pero me gustan sus diseños y su relacion calidad precio
 
  • #12
Pues serán de gama media y todo eso, pero hay que reconocer que hoy por hoy tiene una de las mejores gamas del mercado, por no decir la mejor en relación calidad-precio. Yo tengo tres y no descarto añadir alguno más.
Un saludo.
 
  • #13
Para mi la mejor en relacion calidad precio
el motivo por el que no compite en calibres mas altos de gama, lo desconozco
tal vez se encuentra atada de pies y manos
 
  • #14
Historia y calidad le sobran para estar entre las primeras, modelos fantasticos tiene, lo unico que le pasa y en eso teneis toda la razon , es que es un leon dormido, ojala se ponga las pilas y podamos disfrutar de tecnologia punta, saludos
 
  • #15
Diseños muy bonitos y una buena relación calidad-precio.
 
  • #16
El Conquest con bisel ceramico me decepciono un poco al verlo en vivo pero el chrono de la serie Master Collection gana mucho en vivo.

El Lindberg me marea un poco. :-P
 
  • #17
Estas hablando en comparacion de un ford con un mercedes (rolex) y con un Bentley (audemars) en fin no es que sea malo un ford es simplemente que los otros son mejores.
 
  • #18
Fué una marca de referencia hace años, ahora al haber sido absorvida por una empresa que aglutina otras marcas, entre ellas Omega, está por detrás de esta. A mi personalmente es una marca que me gusta, sus diseños tienen ese punto nostalgico de los 50 que agrada.
 
  • #19
Hola!
Pues yo me acabo de quedar muy sorprendido con algunos de los diseños (solo he podido ver la coleccion sport) y me han encantado!

Esta noche me los mirare todos con mas calma!
 
  • #20
mira yo tengo un longines de oro de los años 40 en perfecto estaDO Y FUNCIONANDO CONOCES DE ALGUIEN QUE PUEDA TASAR ESTOS RELOGES
 
  • #21
Es normal que no la dejen crecer dentro del grupo ya que necesitan posicionar relojes para poder competir en todos los segmentos de mercado.

Tiene relojes muy bonitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie