• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

longines

Estado
Hilo cerrado
gah

gah

Quasi-forer@
Sin verificar
una pregunta.

tengo la impresión de que marcas como longines (en otros tiempos reconocidas como signo de calidad y lujo por todos los públicos), han perdido en la actualidad categoria para el gran público (en favor de rolex y omega por ejemplo).

que opinais? por que ocurre esto? solo es una cuestión de marketing?
 
Pues efectivamente, la Longines actual no es la de los años 50, pero esto ha ocurrido con todas las marcas relojeras a raiz de la crisis del cuarzo (fíajte por ejemplo en Certina), luego al englobarse todas en grandes grupos relojeros son ellos los que decidien que posicionamiento tiene la marca. La ventaja es que hoy es posible disfrutar de un Longines por precios asequibles, sobre todo ahora que la marca parace que ha recuperado algo la trayectoria con nuevos modelos muy interesantes.
 
Solo puedo decir que Longines como Omega fueron compradas por S.G. despues del crac de los 70, en aquel entonces eran dos marcas que se daban de tortas en la calidad de sus relojes, eran competencia directa una de la otra.

Pero claro, al pasar las 2 a propiedad de SG, pues con el tiempo las han ido resituando en el mercado según interese.

Están apostando por Omega como marca más lujosa, creo que quieren situar Omega para luchar en una franja de precios que es la misma donde están otras marcas, vease su apuesta por el coaxial, y sus deportivos de calidad ya están a unos precios de un segmento muy bien tocado por otras firmas. Y Longines se ha quedado como el hermano pequeño que vive de las mancanzas de Omega.

Omega al ir subiendo precios, o precio medio de unidad, dentro de SG se ha creado un agujero en una franja que estaba muy bien cubierta por Omega, y los señores de SG han potenciado a Longines para que empiece a ocupar esta laguna que se había creado. En especial, en el 2007 sacando una colección brutal de deportivos, los Hydro Conquest, Conquest, y Masters. En el 2007 fue la rebolución en Basilea.

En cuanto a Rolex, ya tenía la partida ganada desde antes, Rolex es Rolex e independiente, y pasa de estas jugadas que se montan sus vecinos. De momento tiene la paella cogida por el mango.

Nuse, son apreciaciones que uno ve desde fuera.
 
Básicamente es que la marca que se duerme en los laureles pierde el tren.
De todas formas ahora Longines está haciendo esfuerzos por recuperar parte de lo perdido, tiene modelos muy atractivos:

Foto de Javier Franco

lostimage.jpg
 
Creo que heXavi ha sintetizado perfectamente la situación actual de Longines. Si quieres menos síntesis, en este hilo hay un buen debate. Saludos.
 
Última edición:
Es cierto lo que comentas, pero a mi me encanta.

un saludo.
 
solo es una cuestión de marketing?

Todo es una cuestión de marketing, eso, lo otro y lo de más allá, ¿Tu sabes lo que es el marketing?

La posición en el mercado de Longines desde hace mas de 30 años (aprox) está por debajo de Omega y de Rolex, es otro segmento, ¿No me dirás que te has enterado ahora?

Longines es parte del grupo Swacht, no tiene ni la posición de Omega en el mercado ni Omega tiene la de Rolex, Longines ha sido hace años, simbolo de elegancia y precisión, no de lujo (que no sería malo), en calidad su simbología es la misma que en Omega o en Rolex.

Los momentos de gloria de Longines fueron los años 20, 30, (del siglo pasado) en el mundo y gracias a su DG en USA, y 50/60 en España/Europa, de forma muy especial. la crisis del cuarzo acabó con lo que fué Longines como marca independiente, allá por los años 70 del siglo pasado.

También tenía mas producción que Omega a principios del siglo pasado, pero con menos mecanización/industrialización que esta, esto está documentado, y muy por detrás de otra marca suiza hoy desaparecida.

Hoy Longines hace muy buenos relojes, no con calibres propios (excepto uno que tiene en exclusiva dentro del grupo) y tiene un estilo propio y definido, pero por supuesto por detrás de Omega, que es la bandera en el grupo Swacth

Saludos
 
yo creo que Longines no ha perdido calidad, yo soy un gran admirador de la marca tengo de bolsillo antiguos y un Conquest de pulsera de hace 6 o 7 años y tienen todos una calidad estupenda, el problema es que con la globalización, muchas marcas no fabrican sus propios movimientos, de hecho ya lo puse en otro lugar del foro solo Zenith y pocas más, el movimiento del Longines Conquest lo fabrica Zenith, y el del Rolex Daytona también, pero ya digo Longines es y será una gran marca hasta pronto Juan Fernandez Vargas
 
yo creo que Longines no ha perdido calidad, yo soy un gran admirador de la marca tengo de bolsillo antiguos y un Conquest de pulsera de hace 6 o 7 años y tienen todos una calidad estupenda, el problema es que con la globalización, muchas marcas no fabrican sus propios movimientos, de hecho ya lo puse en otro lugar del foro solo Zenith y pocas más, el movimiento del Longines Conquest lo fabrica Zenith, y el del Rolex Daytona también, pero ya digo Longines es y será una gran marca hasta pronto Juan Fernandez Vargas

Repito lo mismo que en otro hilo y añado que Zenith no fabrica ningún calibre para Longines. Por favor, un poco de precisión en las afirmaciones.
Saludos.
 
  • #10
(No está bien colgada esta respuesta), es por la afirmación sobre la "globalización" del forero que la hace

el problema es que con la globalización........................................................

No, no es un problema de ninguna globalización, ni del cambio climático, ni del que Madrid haya ganado la liga, es simple dinámica empresarial y tecnológica.

Como dice Luis, un poco de precisión, hombre, un poco de precisión.

Saludos
 
  • #11
Ni para Rolex tampoco, lo fabricó antes, para si, y lo adquiría Rolex cuando no tenía crono propio; documentate un pco antes de hablar, puede haber gente que incluso lo crea.

Saludos
 
  • #12
a mi me lo dijo uno de los mejores relojeros que hay en Almeria, si no es así informarme mejor y decirme quien lo hace, quizá el estaba equivocado, lo siento un saludo Juan Fernandez VARGAS
 
  • #13
manda hüevos.
Mira, lo que a ti te haya dicho un señor, no significa nada, ni es cierto ni motiva afirmar algo en foro de la forma en la que tu lo has hecho, Luis ya te ha dicho que se monta en el Daytona desde hace una pila de años, osea, como ese que te lo ha dicho sepa tanto del calibre del Daytona, no sabe nada en absolúto o estas hablando de lo que te dijo hace muchos años.
Saludos
 
  • #14
Longines, en mi opinión (y la he oído más de una vez en el foro) está fabricando actualmente relojes excelentes a precios que resultan asequibles para un comprador medio; destacan por su fiabilidad, pero sobre todo porque ha mantenido un sentido de la pulcritud y de la elegancia (en general) del que carecen otras marcas de la competencia.
 
  • #15
Longines, en mi opinión (y la he oído más de una vez en el foro) está fabricando actualmente relojes excelentes a precios que resultan asequibles para un comprador medio.

Medio o no medio, hace unos relojes muy buenos, nadie lo duda.


destacan por su fiabilidad, pero sobre todo porque ha mantenido un sentido de la pulcritud y de la elegancia (en general) del que carecen otras marcas de la competencia.

¿Pulcro? no conozco marcas no pulcras, elegante si, como otras, eso es cuestión de gustos, Longines es simnonimo de elegancia, es su marca de fábrica, como de otras.

del que carecen otras marcas de la competencia, desde luego Rolex y Omega no son competencia de Longines, están en otro segmento, y Omge es del mismo grupo empresarial, no es compencia de Longines.

¿Cuales?

Saludos
 
  • #16
a mi me lo dijo uno de los mejores relojeros que hay en Almeria, si no es así informarme mejor y decirme quien lo hace, quizá el estaba equivocado, lo siento un saludo Juan Fernandez VARGAS

Pásale estas fotos a ese relojero de Almería, igual no nota diferencias. Te las pongo bien grandes para una mejor apreciación.
Saludos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
voy comprendiendo. muy buenas vuestras aclaraciones. gracias
...pero dentro del SG, que opinais, en comparación, entre la nombrada longines, hamilton o tissot?
 
  • #18
Pues es lógico, longines paso de ser una casa relojera independiente a ser adquirida por el grupo swatch, este grupo ha apostado por Omega como su marca emblemática y logicamente las demas estan un paso por debajo, bueno si exceptuamos las marcas de alta relojeria, blancpain y breguet, en las que logicamente y dado el precio que cuestan esten un paso por arriba tanto en calidad como en exclusividad, pero si hablamos de las marcas asequibles a la mayoria de los mortales, pues el grupo ha elegido a Omega como su buque insignia, para coger un buen longines, habrá que ir a los vintage, aún se pueden encontrar algunos en un estado NOS.
Saludos
 
  • #19
Pues dentro del grupo, Longines esta un pelin arriba de Hamilton y Tissot, con diseños mas conservadores, y tiene modelos en la colección Masters con movimientos algo más sofisticados que los estandares más populares.

Yo por ejemplo compararía Longines con Tissot, ambos se decantan bastante sobre el diseño tradicional y clásico del reloj, pero a precios distintos, Tissot más económico que Longines.

En cuanto a Hamilton, creo que su sector de precios es muy parecido a Tissot, pero se desmarca de ella con diseños absolutamente distintos. Últimamente Hamilton está subiendo el valor medio de precio por unidad. No es que esté subiendo precios, sino que su colección a sido ampliada sobretodo por sus piezas de más precio. No quiero decir que un crono de los de antes sea más barato de los de ahora, sino que ahora hay más cronos que antes.
 
  • #20
No es por nada. pero antes del paso a Swacht, Omega ya estaba "por encima" (comillas claro como siempre) de Longines, aunque sea una gran marca Longines, yo la amo, mi reloj más emblemático sentimentalmente es un Longines, pero Swatch solo continua lo que antes pasaba, menudos son como para cambiar estas cosas, es una manía española porqué en España era mas conocido y tenía muy buena imagen (amen de ser algo mas barato). No quita esto que Longines tuviese algunos relojes/calibres mejores que Omega, pero se quedó mas estancado en un tipo de reloj que Omega, que tuvo mas vista deportiva y otros, como antes había mecanizado mejor sus fábricas, ya pondré las estadisticas de consumo de CV de vapor de una y otra, la perdición de Longines fué encerrase demasiado en lo que hacía muy bien y tener demasiado mano de obra, empezó mejor que Omega y acabó por detrás, y gran parte de su éxito fueron sus comerciales y sus directivos, no tanto sus productos......

Por supuesto todo opinable, aunque se puede documentar....que conste.

Cuando Swatch elige a Omega, es por gama y por posicionamiento antes de la absorción, no es por capricho ni por ser antes que Longines de Hysek.

Saludos
 
  • #21
¡Que raro es ver ese calibre "tan antiguo" en un relojazo Rolex!

:D:D:D:D:D:D:D:D;-):ok:::ok::

Un abrazo Luis, eres un artista.
 
  • #22
¡Que raro es ver ese calibre "tan antiguo" en un relojazo Rolex!

:D:D:D:D:D:D:D:D;-):ok:::ok::

Un abrazo Luis, eres un artista.

Psee, na, los de Rolex, que le metían cualquier cosa al Daytona, ¡¡¡ vaya pardillos !!! :D:D:D

Un abrazote, M.A.
Luis
 
  • #23
una pregunta.

tengo la impresión de que marcas como longines (en otros tiempos reconocidas como signo de calidad y lujo por todos los públicos), han perdido en la actualidad categoria para el gran público (en favor de rolex y omega por ejemplo).

que opinais? por que ocurre esto? solo es una cuestión de marketing?

He empezado el hilo y al llegar al final he tenido que volver al principio porque me había perdido 8o
Bueno, que ya lo han dicho todo pero por si no ha quedado claro, la respuesta es sí, solo es marketing. :cool1:
Saludos.
 
  • #24
Hoy he estado en una relojería viendo Longines y me han encantado, muy elegantes, preciosos.

Por cierto, los Tag Gran Carrera son muy bonitos también, no los había tenido en la mano y me han sorprendido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie