Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: longines - Foro General

gah
    gah está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado longines

una pregunta.

tengo la impresión de que marcas como longines (en otros tiempos reconocidas como signo de calidad y lujo por todos los públicos), han perdido en la actualidad categoria para el gran público (en favor de rolex y omega por ejemplo).

que opinais? por que ocurre esto? solo es una cuestión de marketing?

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues efectivamente, la Longines actual no es la de los años 50, pero esto ha ocurrido con todas las marcas relojeras a raiz de la crisis del cuarzo (fíajte por ejemplo en Certina), luego al englobarse todas en grandes grupos relojeros son ellos los que decidien que posicionamiento tiene la marca. La ventaja es que hoy es posible disfrutar de un Longines por precios asequibles, sobre todo ahora que la marca parace que ha recuperado algo la trayectoria con nuevos modelos muy interesantes.

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Solo puedo decir que Longines como Omega fueron compradas por S.G. despues del crac de los 70, en aquel entonces eran dos marcas que se daban de tortas en la calidad de sus relojes, eran competencia directa una de la otra.

Pero claro, al pasar las 2 a propiedad de SG, pues con el tiempo las han ido resituando en el mercado según interese.

Están apostando por Omega como marca más lujosa, creo que quieren situar Omega para luchar en una franja de precios que es la misma donde están otras marcas, vease su apuesta por el coaxial, y sus deportivos de calidad ya están a unos precios de un segmento muy bien tocado por otras firmas. Y Longines se ha quedado como el hermano pequeño que vive de las mancanzas de Omega.

Omega al ir subiendo precios, o precio medio de unidad, dentro de SG se ha creado un agujero en una franja que estaba muy bien cubierta por Omega, y los señores de SG han potenciado a Longines para que empiece a ocupar esta laguna que se había creado. En especial, en el 2007 sacando una colección brutal de deportivos, los Hydro Conquest, Conquest, y Masters. En el 2007 fue la rebolución en Basilea.

En cuanto a Rolex, ya tenía la partida ganada desde antes, Rolex es Rolex e independiente, y pasa de estas jugadas que se montan sus vecinos. De momento tiene la paella cogida por el mango.

Nuse, son apreciaciones que uno ve desde fuera.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Básicamente es que la marca que se duerme en los laureles pierde el tren.
    De todas formas ahora Longines está haciendo esfuerzos por recuperar parte de lo perdido, tiene modelos muy atractivos:

Foto de Javier Franco

luis Invitado

Predeterminado

Creo que heXavi ha sintetizado perfectamente la situación actual de Longines. Si quieres menos síntesis, en este hilo hay un buen debate. Saludos.
    Última edición por luis; 21-may-2008 a las 12:19

Le mans está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es cierto lo que comentas, pero a mi me encanta.

un saludo.

Predeterminado

solo es una cuestión de marketing?

Todo es una cuestión de marketing, eso, lo otro y lo de más allá, ¿Tu sabes lo que es el marketing?

La posición en el mercado de Longines desde hace mas de 30 años (aprox) está por debajo de Omega y de Rolex, es otro segmento, ¿No me dirás que te has enterado ahora?

Longines es parte del grupo Swacht, no tiene ni la posición de Omega en el mercado ni Omega tiene la de Rolex, Longines ha sido hace años, simbolo de elegancia y precisión, no de lujo (que no sería malo), en calidad su simbología es la misma que en Omega o en Rolex.

Los momentos de gloria de Longines fueron los años 20, 30, (del siglo pasado) en el mundo y gracias a su DG en USA, y 50/60 en España/Europa, de forma muy especial. la crisis del cuarzo acabó con lo que fué Longines como marca independiente, allá por los años 70 del siglo pasado.

También tenía mas producción que Omega a principios del siglo pasado, pero con menos mecanización/industrialización que esta, esto está documentado, y muy por detrás de otra marca suiza hoy desaparecida.

Hoy Longines hace muy buenos relojes, no con calibres propios (excepto uno que tiene en exclusiva dentro del grupo) y tiene un estilo propio y definido, pero por supuesto por detrás de Omega, que es la bandera en el grupo Swacth

Saludos

juan fernandez está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo creo que Longines no ha perdido calidad, yo soy un gran admirador de la marca tengo de bolsillo antiguos y un Conquest de pulsera de hace 6 o 7 años y tienen todos una calidad estupenda, el problema es que con la globalización, muchas marcas no fabrican sus propios movimientos, de hecho ya lo puse en otro lugar del foro solo Zenith y pocas más, el movimiento del Longines Conquest lo fabrica Zenith, y el del Rolex Daytona también, pero ya digo Longines es y será una gran marca hasta pronto Juan Fernandez Vargas

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por juan fernandez Ver mensaje
    yo creo que Longines no ha perdido calidad, yo soy un gran admirador de la marca tengo de bolsillo antiguos y un Conquest de pulsera de hace 6 o 7 años y tienen todos una calidad estupenda, el problema es que con la globalización, muchas marcas no fabrican sus propios movimientos, de hecho ya lo puse en otro lugar del foro solo Zenith y pocas más, el movimiento del Longines Conquest lo fabrica Zenith, y el del Rolex Daytona también, pero ya digo Longines es y será una gran marca hasta pronto Juan Fernandez Vargas
    Repito lo mismo que en otro hilo y añado que Zenith no fabrica ningún calibre para Longines. Por favor, un poco de precisión en las afirmaciones.
    Saludos.

Predeterminado

(No está bien colgada esta respuesta), es por la afirmación sobre la "globalización" del forero que la hace

el problema es que con la globalización..................................... ...................

No, no es un problema de ninguna globalización, ni del cambio climático, ni del que Madrid haya ganado la liga, es simple dinámica empresarial y tecnológica.

Como dice Luis, un poco de precisión, hombre, un poco de precisión.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo