• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 1935 Heritage

  • Iniciador del hilo ebalboab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ebalboab

ebalboab

Baneado
Sin verificar
Longines 1935 Heritage.....Una hermosa pieza Horologica del pasado....

Quiero pedir su opinion de este Modelo de Longines lanzado en Baselword en 2014 y el cual es un Homenaje a la Fuerza Aerea Checa........

Entre las dos guerras mundiales, un montón de marcas de relojes suministraron herramientas de cronometraje a las fuerzas militares,Estos incluye marcas como Glashütte Original o A.Lange & Söhne. Longines también suministraba a las fuerzas militares - la Fuerza Aérea Checa para ser precisos.Ese reloj que hoy se conoce como el 'majetek Vojenske správy' Desarrollado en la década de 1920, estos relojes fueron parte del equipo estándar para los pilotos checos durante la década de 1930 de (varias marcas habían estado suministrando relojes a los pilotos, hasta 1935, cuando se hizo cargo de Longines ese nicho).Incluso ahora estos viejos relojes, que han alcanzado una edad de 80 años, siguen siendo muy atractivos, con las especificaciones y un diseño que se puede llamar contemporáneos.
En primer lugar, hablemos de la caja,
Incluso si ha crecido ligeramente de 40 mm a 42 mm, la forma es una copia perfecta de la versión anterior.mismo colchón, mismas patillas angulares, mismo bisel estriado.Incluso la gran corona es similar.Al ver una al lado de la otra, la semejanza es obvia.
La esfera de color negro mate es también muy cerca del diseño original.Los grandes números arábigos blancos (con un diseño audaz planteado), la antigua iinscripcion Longines , el riel tipo ferrocarrilero, es decir la pista alrededor de la esfera y el pequeño segundero, son parte de la sensación de la inspiración vintage, del Heritage 1935, todo esto es coherente con el reloj de los pilotos checos.Un verdadero éxito a primera vista, incluso con varios guiños a la modernidad.
La primera diferencia viene con la falta del marcador triangular, como el bisel se fija en esta re-edición.Pero para ser sincero, el propósito funcional de un instrumento de este tipo de tiempo es ya algo anticuado y sólo tiene un uso real en los relojes de buceo.La otra actualización modernizado es por supuesto el movimiento.Mientras que el mayor estaba propulsado por un calibre de reloj de bolsillo, parece difícil de integrar este movimiento en un reloj moderno, sobre todo para una marca convencional, como Longines.Por razones de costo y por la necesidad de fiabilidad, el Heritage 1935 viene con una robusto ETA 2895-2, un movimiento automático que cuenta con 42 horas de reserva de marcha, un pequeño s
egundero y una función de la fecha, Podemos decir que porta un cristal de zafiro, y que de hablar de la tapa trasera, viene numerada como edicion limitada a 1935 relojes, por ultimo que mejor que una correo de piel de lagarto en color negro con el broche plata signada por la marca.
Mi conclusion es que hablamos de un reloj bien logrado, elegante, sobrio, moderno, y con ese aire Vintage que nos obliga a recordar tiempos pasados de la guerra.

Longines_Heritage_1935_3q.jpgLongines_Heritage_1935_dial.jpgLongines_Heritage_1935_front.jpgLongines-Heritage-1935-5.jpgLongines-Heritage-1935-7-1030x687.jpgLongines-Heritage-1935-3.jpg

 

Archivos adjuntos

  • Longines-Heritage-1935-8-1030x687.jpg
    Longines-Heritage-1935-8-1030x687.jpg
    86,3 KB · Visitas: 155
Última edición:
Me encanta y si tengo que ponerle un pero es el fechador metido a calzador.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Me parece un reloj interesante, pero no creo que el foro de Alta Relojería sea el sitio para iniciar una discusión sobre él.
 
El reloj esta muy bien, pero con la nueva moda de hacer crecer las cajas para obtener relojes más grandes utilizando los mismos movimientos de siempre (Diseñados para relojes de 38 a 40 mm) encontramos todos los elementos del reloj apiñados en su diámetro original, segunderas con su centro mal repartido, mucho mas cerca del eje central de las agujas horarias que del centro que le correspondería entre estas y el exterior de la esfera, calendarios hacia el centro de la esfera, pisando la segundera en este caso, cuando deberían estar en la periferia de la misma, etc...

Si se quieren hacer relojes grandes, también se deberían hacer movimientos grandes, proporcionados a las nuevas esferas y donde cada elementos quedara donde debe estar, se ven verdaderas aberraciones ópticas actualmente en este tema.


Un saludo
 
Última edición:
Tras verlo en un escaparate la pasada semana, he de decir que hubiese preferido no ver tanto acabado espejo...
Creo que el frente de la caja, que agrupa la esfera, habría quedado mejor con terminación en acero pulido.
 
El reloj esta muy bien, pero con la nueva moda de hacer crecer las cajas para obtener relojes más grandes utilizando los mismos movimientos de siempre (Diseñados para relojes de 38 a 40 mm) encontramos todos los elementos del reloj apiñados en su diámetro original, segunderas con su centro mal repartido, mucho mas cerca del eje central de las agujas horarias que del centro que le correspondería entre estas y el exterior de la esfera, calendarios hacia el centro de la esfera, pisando la segundera en este caso, cuando deberían estar en la periferia de la misma, etc...

Si se quieren hacer relojes grandes, también se deberían hacer movimientos grandes, proporcionados a las nuevas esferas y donde cada elementos quedara donde debe estar, se ven verdaderas aberraciones ópticas actualmente en este tema.


Un saludo

Concuerdo totalmente, saludos.
 
Un reloj precioso
 
Me parece un reloj muy bonito y elegante.
Personalmente no comulgo con las agujas "tipo catedral", pero en este estilo de reloj y concretamente en este modelo no me desagradan.

Gracias por mostrarlo.
 
  • #10
Zeno tiene un homenaje similar, mucho más barato, manual y sin fechador.


navred2.jpg
 
  • #11
Un reloj muy elegante
 
  • #12
Me encanta y si tengo que ponerle un pero es el fechador metido a calzador.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Me has leido la mente.

Lo del fechador con calzador es algo muy habitual en el grupo Swatch. Una pena.
 
  • #13
Personalmente me gusta bastante. No tengo problema con lo del fechador, tengo alguno sin el y lo echo en falta cuando me los pongo, aunque estéticamente es verdad que parece que sobra.
 
  • #14
Hola Fer Seamaster....

En realidad no entendi tu comentario
saludos
 
  • #15
Lo vi en vivo el pasado viernes y me pareció precioso, ahora, yo quiero el original de mi amigo Bostok...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie