• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 183: el Longines más antiguo del mundo

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
Longines se enorgullece de haber descubierto, gracias a uno de sus fieles coleccionistas, un verdadero tesoro de su pasado, el Longines 183. Este número de serie indica que este reloj de bolsillo fue fabricado en 1867, convirtiéndose así en el Longines más antiguo localizado hasta la fecha. Con una larga y rica historia, la marca siempre se ha preocupado por cuidar su historia y darla a conocer.

Longines 183 - Relojes Especiales - Longines 183 - Relojes Especiales
Un coleccionista encuentra el Longines más antiguo conocido hasta la fecha, un descubrimiento histórico para la marca Longines se enorgullece de haber descubierto, gracias a uno de sus fieles coleccionistas, un verdadero tesoro de su pasado, el Longines 183. Este número de serie indica que este reloj de bolsillo fue fabricado en 1867, convirtiéndose así en el Longines más antiguo localizado hasta la fecha. Con una larga y rica historia, la marca siempre se ha preocupado por cuidar su historia y darla a conocer.

A través de su museo, la conservación de sus archivos y el saber-hacer de sus relojeros, o mediante el crecimiento de sus históricas colecciones, Longines otorga gran importancia a honrar su rico pasado, fuente de inspiración hoy en día. Es en su espíritu de tradición y conversación de su patrimonio donde la compañía del reloj de arena alado busca apasionadamente encontrar rastros de sus piezas más antiguas.

Longines 183 - Relojes Especiales - Longines 183 - Relojes Especiales
Por todo esto, es un honor para la marca relojera suiza haber descubierto recientemente, gracias a la investigación de uno de sus coleccionistas, el Longines más antiguo conocido hasta el momento. Su propietario, un coleccionista americano de ascendencia japonesa, acudió a la sede de la marca para autentificar su pieza.

Longines 183 - Relojes Especiales - Longines 183 - Relojes Especiales
Gracias a su número de serie –183– y a las indicaciones inscritas en los registros de los archivos, conservados con mimo, los historiadores y relojeros de la marca pueden atestiguar que este reloj de bolsillo fue fabricado en 1867, año en el que se fundó la fábrica de Longines que reemplazó a la original fundada en1832.

Longines 183 - Relojes Especiales - Longines 183 - Relojes Especiales
Albergando un movimiento de cuerda mecánico, este reloj de bolsillo plateado tipo “savonette” es característico de las piezas creadas por Longines en aquella época. Emblema de la marca desde sus inicios, un reloj de arena alado está grabado en su movimiento y dentro de la tapa. Otro grabado de dos blasones blancos y un motivo floral adornan la tapa. Esta pieza, con unas condiciones y un funcionamiento óptimo que impresiona a los especialistas, es un gran descubrimiento para la marca relojera suiza.
 
No se que tiene pero cada vez me gusta más Longines!
 
Sencillamente Precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie