• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longine nonius cal.30ch como se lee el crono?

  • Iniciador del hilo enriquebrito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enriquebrito

enriquebrito

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,hace unos días un buen amigo me enseñó una pieza estupenda un longines nonius con cal.30ch un calibre manufactura longines cronografo con rueda de pilares,un calibre poco visto y de una calidad impresionante,hay que destacar la aguja del crono la cual posee una escala del 1 al 9 le pregunte que como se interpretaba el crono después de pararlo y me comento que no lo sabia que habia estado investigando y no había encontrado nada al respecto, os pregunto a ustedes a ver si hay algún forero experto que nos lo sepa explicar, muchas gracias de antemano,os pongo la única foto que tengo.

lostimage.jpg


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues la verdad, no lo sé, pero un modelo muy bonito que no conocía.
 
que curioso
 
Si lo que no aprendamos here.... Gracias por el enlace y que piezas estos vintage sorprendente
 
Yo más que interpretarlo, me quedaría mirándolo largo y tendido... bonito, bonito.
 
Pues es un reloj precioso. Qué suerte la de tu amigo! Dile que te lo venda que tú si sabes utilizarlo bien
 
Es un reloj precioso de los años 70s , su calibre 30CH es una maravilla es el heredero del mitico 13zn de Longines.
 
Muchas gracias compañero por el enlace,interesante.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #10
Al parar el crono, la medición de los segundos es la obvia. Para medir la décima de segundo, se ha de ver cuál de las marcas de la aguja coincide con una marca de segundos de la esfera. El funcionamiento es análogo a cualquier nonius, como el de un calibre.

Lo que no tengo claro es que un volante oscilando a 5 Hz sea capaz de medir fiablemente décimas de segundo.
 
  • #11
La cuestión está explicada. Sólo añadir, porque le he echado el ojo, que Longines ha rescatado la Escala Vernier (basada en la invención de Nonius) y la ha incorporado a un reloj actual también con rueda de pilares: es el modelo Heritage Chronograph Record. Eso sí, con una diferencia, pues la Escala Vernier abarca solo hasta el octavo de segundo. Es una pequeña joya estética añadida a este impresionante cronógrafo.
 
  • #12
Qué interesante este hilo. Gracias por compartir y gracias por explicar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie